Balonmano y mucho más

Qué es la escuela de balonmano

La Escuela de Balonmano Alcobendas, con más de 30 años de historia, es Balonmano y mucho MÁS. Es una escuela de valores y de vida, donde todas la motivaciones caben. Un equipo de 18 entrenadores trabajan con pasión para que el enorme proyecto del Balonmano Alcobendas se alce desde una base ilusionante, donde la salud y la diversión son las palabras clave. Aprender jugando y jugar aprendiendo es la filosofía de la Escuela de Balonmano. Lanzar, pasar, botar… pero sobre todo aprender a jugar en equipo, respetar al compañero, ganar y perder, llevar la iniciativa y desarrollarse como personas.

Cómo funciona la escuela de balonmano

A la salida del cole, Las pistas de los colegios Seis de DiciembreAntonio Machado, Gabriela Mistral, el pabellón del colegio Bachiller Alonso, el Pabellón de los Sueños y la pista del colegio Federico García Lorca se llenan de niños y niñas de entre 5 y 12 años para disfrutar de su deporte favorito.

Los niños y niñas de la escuela entrenan dos días a la semana justo después de las clases. El viernes por la tarde, los alevines compiten en las tres competiciones locales que organiza la propia Escuela de Balonmano en Alcobendas. Y el sábado por la mañana es el turno de los pequeños, Benjamines y Pre-Benjamines, que se reúnen en el Pabellón de los Sueños para jugar los partidos del Torneo Apertura, el Campeonato de Liga y campeonato de Copa.

Cada entrenamiento y cada partido se adapta a la motivación y a las edades de los alumnos de la escuela. Los pequeños de 5 años también pueden jugar. Es el Pre-Balonmano, donde los “cachorros” de la escuela, (5, 6 y 7 años), aprenden a moverse y a manejar el balón sin parar de jugar.

Los Benjamines juegan Mini-Balonmano, con un reglamento adaptado, porterías mini y en un terreno de juego reducido. Y los Alevines dan el paso al campo grande, pero sin imitar a los mayores: cada etapa tiene su momento y los alumnos de 11 y 12 años saben que su objetivo es participar y aprovechar cada día para divertirse y ser cada vez mejores jugadores. Los chicos y chicas Alevines participan de los entrenamientos de Tecnificación, donde todos y todas se preparan para formar los futuros equipos de la Academia de Balonmano Alcobendas.  Además, esta es la tercera temporada que el grupo de Tecnificación Alevín compite en la Liga y la Copa de Madrid, en la que han conseguido en solo 2 temporadas lazarse en los primeros puestos de la clasificación final.

Escuela Balonmano Alcobendas

Quiénes somos la escuela de balonmano

La Escuela de Balonmano la dirige Ángel Castaño, que empezó a jugar con 11 años en el colegio Federico García Lorca y que ha pasado por todas las etapas de formación en la Escuela y el Club. El exAsobal además es entrenador de la Academia. El equipo de entrenadores de la Escuela lo completa un plantel de lujo, todos jugadores y jugadoras del Club Balonmano Alcobendas y que funcionan como un auténtico equipo, entre los que están Saray Prieto, Nuria AndreuSergio García.

Mucho más que entrenar

La Escuela de Balonmano se define por el importante número de actividades que organiza durante la temporada: Torneo para todos los niños y niñas de Alcobendas, Fiesta de Navidad y CarnavalIntercambio de EscuelasCampus de Tecnificación en Semana Santa y en Junio y el ya mítico Handball Spirit, el evento más importante de Balonmano Base de Madrid, en el que participan más de 400 niños de toda la Comunidad.

Más información

Angel Castaño

escuela@balonmanoalcobendas.org
626 752 000


Patronato Municipal Alcobendas