Balonmano y mucho más

Qué es la escuela de balonmano

La Escuela de Balonmano Alcobendas, con más de 30 años de historia, es Balonmano y mucho MÁS. Es una escuela de valores y de vida, donde todas la motivaciones caben. Un equipo de 18 entrenadores trabajan con pasión para que el enorme proyecto del Balonmano Alcobendas se alce desde una base ilusionante, donde la salud y la diversión son las palabras clave. Aprender jugando y jugar aprendiendo es la filosofía de la Escuela de Balonmano. Lanzar, pasar, botar… pero sobre todo aprender a jugar en equipo, respetar al compañero, ganar y perder, llevar la iniciativa y desarrollarse como personas.

Cómo funciona la escuela de balonmano

A la salida del cole, Las pistas de los colegios Seis de Diciembre, Antonio Machado, Gabriela Mistral, el pabellón del colegio Bachiller Alonso, el Pabellón de los Sueños y la pista del colegio Federico García Lorca se llenan de niños y niñas de entre 5 y 12 años para disfrutar de su deporte favorito.

Los niños y niñas de la escuela entrenan dos días a la semana justo después de las clases. En los colegios Emilio Casado, Federico García Lorca y Bachiller Alonso, los monitores de la Escuela van a recoger a los alumnos para llevarles al pabellón. Los viernes por la tarde los alevines compiten en las tres competiciones locales que organiza la propia Escuela de Balonmano en Alcobendas. Y el sábado por la mañana es el turno de los pequeños, Benjamines y Pre-Benjamines, que se reúnen en el Pabellón de los Sueños para jugar los partidos del Torneo Apertura, el Campeonato de Liga y campeonato de Copa. Da igual que haga frío o nieve, el Pabellón de los Sueños alberga a los pequeños de la familia. Por la tarde, en la misma pista, saltarán las jugadoras y jugadores de los primeros equipos. Muchos también empezaron en la Escuela.

Cada entrenamiento y cada partido se adapta a la motivación y a las edades de los alumnos de la escuela. Los pequeños de 5 años también pueden jugar. Es el Pre-Balonmano, donde los “cachorros” de la escuela, (5, 6 y 7 años), aprenden a moverse y a manejar el balón sin parar de jugar.

Los Benjamines juegan Mini-Balonmano, con un reglamento adaptado, porterías mini y en un terreno de juego reducido. Y los Alevines dan el paso al campo grande, pero sin imitar a los mayores: cada etapa tiene su momento y los alumnos de 11 y 12 años saben que su objetivo es participar y aprovechar cada día para divertirse y ser cada vez mejores jugadores. Los chicos y chicas Alevines participan de los entrenamientos de Tecnificación, donde todos y todas se preparan para formar los futuros equipos de la Academia de Balonmano Alcobendas. Además, esta es la cuata temporada que el grupo de Tecnificación Alevín compite en la Liga y la Copa de Madrid, en la que han conseguido en solo 3 temporadas lazarse en los primeros puestos de la clasificación final.

Escuela Balonmano Alcobendas

Quiénes somos la escuela de balonmano

La Escuela de Balonmano la dirige Ángel Castaño, que empezó a jugar con 11 años en el colegio Federico García Lorca y que ha pasado por todas las etapas de formación en la Escuela y el Club. El exAsobal además es entrenador de la Academia. El equipo de entrenadores de la Escuela lo completa un plantel de lujo, todos jugadores y jugadoras del Club Balonmano Alcobendas, titulados, y que funcionan como un auténtico equipo.

Mucho más que entrenar

La Escuela de Balonmano se define por el importante número de actividades que organiza durante la temporada: torneo para todos los niños y niñas de Alcobendas, Fiesta de Navidad y Carnaval, Intercambio de Escuelas, Campus de Tecnificación en Semana Santa y en Junio y el ya mítico Handball Spirit, el evento más importante de Balonmano Base de Madrid, en el que participan más de 400 niños de toda la Comunidad.

Más información

Angel Castaño

escuela@balonmanoalcobendas.org
626 752 000


Patronato Municipal Alcobendas

Calendario y fechas clave