Alcobendas cae ante Bordils y cede la segunda plaza

domingo, 17 de noviembre de 2013

JORNADA 9, DIVISIÓN DE HONOR PLATA

HANDBOL BORDILS  29 - 26  BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín,  Foto: Bernat Casero

El gran partido de la jornada 9 de la División de Honor “B”, no defraudó a nadie. BM Alcobendas no pudo mantener la 2ª plaza de la tabla tras caer derrotado en la cancha de Handbol Bordils por (29-26) en un partidazo entre 2 de los mejores equipos de la categoría.

Los blanquiverdes salieron espoleados a la pista y con el apoyo de un pabellón entregado imprimieron al partido un ritmo endiablado que sorprendió a los madrileños en el inicio. A los 3 minutos, los locales ya ganaban 4-1, lo que provocó el Tiempo Muerto inmediato de Daniel Sánchez-Nieves.

Tras un necesario respiro, Alcobendas se asentó en la pista, y poco a poco fue consiguiendo atenazar el frenético ritmo de juego que proponían los catalanes. Y es que ayer se enfrentaron 2 equipos muy parecidos en su estilo de juego, basado en la intensidad defensiva y la incesante búsqueda del contraataque.

2 goles consecutivos de De la Rubia y Manu Catalina desde la línea de 7 metros, ya con el cronómetro a cero, pusieron el marcador 15-13 al descanso favorable a los locales. Tras un inicio de segunda parte nivelado, un 3-0 de parcial de Bordils (del minuto 39 al 42) con posterior exclusión a Sergio Iglesias, hizo mucho daño al equipo de Daniel Sánchez Nieves, que pese a todo se mantuvieron con vida en el encuentro hasta los últimos minutos.

El choque llegó con un igualado 27-25 (min 58) al tramo final pero una buena parada del portero catalán y un gol del extremo derecho Combis sentenció el choque. El partido acabó 29-26 con un gol sobre la bocina del pivote gerundense y máximo goleador del partido Masmiquel (9 goles).

No se pudo conseguir la victoria en la única cancha, que junto al Pabellón de los Sueños de Alcobendas, solo conoce victoria local en esta División de Honor B. Destacar la actuación de Alejandro Márquez y Alfonso De la Rubia (con 7 y 5 goles respectivamente) para Alcobendas, que pese al gran partido de Nacho Gimeno, quizá echó de menos en el extremo izquierdo a Mikel Muñoz, ausente por lesión.

A pesar de la derrota, Alcobendas debe sacar conclusiones positivas de un partido que enfrentó a 2 candidatos al ascenso. Además los madrileños salieron beneficiados por la derrotas de otros aspirantes como Benidorm, Teucro o Go Fit Sin Fin. El próximo encuentro será ante BM Torrelavega el 23 de noviembre a las 19:00h en el Pabellón de los Sueños.

Retransmisión en directo (RFEBM)

FICHA TÉCNICA

HANDBOL BORDILS 29 (15+14): Juan Comas y Jordi González (porteros); Reixach (3), Màsquez (1), Combis (3), Prat (3), Nonó (1), Masó (6), Vilanova, Masmiquel (9), Canyigueral (3), Marco Vals, Moreno y Vila.

BM ALCOBENDAS 26 (13 +13): Calle, Donderis (porteros), Beret, Kramarz (3), Díez, Márquez (7), de la Rubia (5), Catalina (4), López (3), Iglesias, Velasco, Sergio García, Gimeno (3), Prieto (1) y Pablo Díez.

Parciales: 5-2, 6-3, 10-6, 12-9, 14-11, 15-13 (descanso), 18-15, 20-18, 23 - 19, 24-21, 26-22 y 29-26.

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Joaquim Castañer Girbes (C. A. Valencia). Excluyeron Vals y Masmiquel por parte local y Sergio Iglesias por parte visitante.

Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal D´Esports de Bordils “Blanc i verd” (Bordils) ante 350 espectadores.

HANDBOL BORDILS 29 - 29 BM ALCOBENDAS  (Resumen Jornada 9 DHPlata)