Resultados Academia 12 y 13 de Marzo

lunes, 14 de marzo de 2016

Estos son los resultados y crónicas  de este fin de semana para la Academia BM Alcobendas (12 y 13 de Marzo)

Sábado 12 de marzo

2ª INFANTIL FEM DESCANSA

2ª INFANTIL MASC 10.00h Pabellón de los Sueños
Academia BM Alcobendas 28-22 BM Concepción

Recibíamos en casa al líder del grupo A, que había ganado los 17 partidos jugados, pero sabíamos que con confianza y esfuerzo jugando a nuestro balonmano podíamos lograr sacar algo positivo. Y lo hicimos.
Nos fuimos al descanso 3 goles abajo con la sensación de que todavía podíamos dar mucho más, tras un par de ajustes y con ese convencimiento fuimos acortando distancias hasta lograr el empate.
En ese momento clave, los jugadores dieron un paso al frente y apretaron los dientes atrás. Gracias a una gran defensa y el trabajo de la portería dejamos de recibir goles.Con las  ideas claras en ataque y con la intensidad y ganas de todos los jugadores conseguimos ir sacando distancia en el marcador y acabar ganando el partido.
Muy buenas sensaciones por todo lo expuesto, y aún más sabiendo que esta victoria nos permite meternos en el grupo de los 8 mejores de la categoría.
Todavía hay muchísimo por trabajar y mejorar, pero este tipo de victorias marcan el camino a seguir.
Como mola ganar

CADETE FEM 11.45h PM Joaquín Blume (Torrejón de Ardoz)
Bm Torrejón 22-37 Academia BM Alcobendas

Afrontábamos en la mañana del sábado una de las salidas más complicadas en lo que nos resta de temporada, ante un equipo que la temporada pasada fue octavo de España en Infantiles y que hace dos temporadas nos apeó del sector.

Comenzó el partido con gran acierto en ataque por nuestra parte, y varias recuperaciones de balón consecutivas que permitió alcanzar las primeras ventajas en el marcador, aunque esas ventajas pronto se diluyeron cuando el rival empezó a imponer su juego de 1x1 y nos veíamos superadas en cada acción. 
Un cambio defensivo a 6:0 ajustó mucho la defensa, mientras que en ataque el equipo seguía encontrando soluciones fáciles a pesar de los cambios de sistema del equipo rival, con lo que se llegó con una buena renta al descanso.
La segunda parte comenzó con el equipo mentalizado de la importancia de romper el partido lo antes posible, y así fue, la intensidad en el juego aumentó y en el minuto 45 ya se alcanzó la renta de 15 goles que se mantuvo hasta el final, debido en gran parte a la relajación defensiva que tuvimos en esos últimos 15 minutos.
Victoria de mucho mérito de las cadetes ante un buen equipo.

INFANTIL FEM 12.30h PM Olimia (Leganés)
CB Leganés 29-16 Academia BM Alcobendas

Encuentro dicícil, ya que el rival era superior a nosotras.En este encuentro, hemos contado con cuatro jugadoras menos, ya que tenían un viaje. Se ha notado en el juego grupal.Tenemos que mejorar nuestra actitud luchadora ante este tipo de rivales. Confiar un poco más en nosotras y contagiarnos de las jugadoras del equipo que son valientes y siempre están compitiendo.

Esta experiencia nos tiene que servir para continuar trabajando y lograr mejorar, tanto individualmente  como en equipo. No nos rendimos, este grupo tiene futuro!!!

1ª INFANTIL MASC 12.30h Pol El Juncal (Alcalá de Henares)
CD Iplacea 7-34 Academia BM Alcobendas

Último partido de los infantiles antes del parón liguero por la Semana Santa en el que participaremos en el torneo de Anaitasuna, el equipo acudía a la ciudad alcarreña con la intención de terminar este segundo trimestre de competición con las buenas sensaciones que estaba teniendo en los últimos encuentros.
Comenzó el partido con mucha intensidad defensiva por nuestra parte, lo que hizo que no encajásemos el primer gol hasta el minuto 15 de partido.
Lo más positivo fue la participación de todos los jugadores con un gran rendimiento y que todos ellos anotaron al menos un gol.

ALEVÍN MASC 12.30h PM Cobeña
BM Cobeña 15-28 Academia BM Alcobendas

El equipo volvió a sumar puntos en esta liga tan igualada y tan útil para que nuestros chicos aprendan a jugar y amar este maravilloso deporte. Todos los rivales se empeñan en mejorar y muestran día a día su progresión. Por eso no hay partido sin disputa ni encuentro fácil.  Una vez más nos quedamos con la aportación de todos al juego de conjunto y la buena actitud. Seguiremos así para afrontar el último tramo de la liga que se acerca con la mejor predisposición a conseguir el mejor juego posible.¡¡ Buen trabajo chicos!!Mostrando IMG-20160312-WA0034.jpgMostrando IMG-20160312-WA0034.jpg Mostrando IMG-20160312-WA0034.jpg

2ª JUVENIL MASC 16.00h Pabellón de los Sueños
Academia BM Alcobendas 43-26 BM Chinchón

Partido muy irregular por parte de los juveniles, que empezamos con muchas dudas en defensa, lo que hizo que no fueramos capaces de obtener una renta amplia hasta el minuto 15. A partir de ese momento, fuimos capaces de aumentar la renta gracias sobre todo a las numerosas recuperaciones y contraataques ante un rival que en todo momento dio la cara. La segunda parte fue muy identica a la primera, siendo capaces de seguir con mucha fluidez en el ataque posicional y con numerosos contraataques directos. Los siguientes partidos son muy importantes para el devenir de la liga, siendo partidos contra los dos rivales directos. 2 puntos más que hace que nos vayamos al parón de Semana Santa líderes, pero ya con la mente puesta en el siguiente partido.

1ª CADETE MASC 16.00h PM La Cantueña (Parla)
CB Parla 34-28 Academia BM Alcobendas

Un mal comienzo en la segunda mitad dio al traste con las opciones de nuestros cadetes de pelear por los puntos en Parla, a pesar de haber cuajado una gran primera parte, en la que el equipo brilló y compitió a un gran nivel, alternando la defensa 5:1 y 6:0 y con una buena idea de continudad en ataque. La falta de acierto al comienzo de la segunda mitad, además del buen juego de los locales, hicieron que los nervios aparecieran en el peor momento, con varias exclusiones consecutivas en contra. Nuestros chicos lo dieron todo por igualar de nuevo el encuentro, pero los ataques tenían mucho más de corazón que de cabeza. La mala noticia fue la lesión del jugador local Iván, que sufrió una fractura del radio de su brazo derecho en una caída y al que deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo.

2ª CADETE MASC APLAZADO
Academia BM Alcobendas 19-29 Maravillas

Primer encuentro de la segunda fase de nuestros chicos de segunda cadete, ante el único equipo de la categoría que cuenta todos sus partidos por victorias y claro favorito a alzarse con el título a final de temporada.

Nuestros jugadores afrontaban el partido con muchas ganas e ilusión por competir de tú a tú contra los chicos de Maravillas. Sin embargo, esta energía se convirtió en nervios y tensión que provocó rápidos contraataques del cuadro rival y que las cosas no empezasen de la mejor manera posible. Tras un tiempo muerto para tranquilizar la situación, nuestros chicos empezaron a encontrar huecos en ataque y a carburar poquito a poco en defensa, pudiendo llegar al descanso aún en el partido.
Pero tras la reanudación, la renta de cinco goles que manejaba el conjunto visitante comenzó a ampliarse debido a su muy buen juego ofensivo y a numerosas pérdidas de los locales. A pesar de ello, los alcobendenses apretaron los dientes en defensa y continuaron luchando cada balón para poder reducir la desventaja. Finalmente, el mal inicio y el ir siempre por detrás en el marcador hicieron que faltase frescura tanto física como mental, para competir contra el gran nivel del equipo rival mostrado durante los sesenta minutos.
De las derrotas se aprende, y de esta sin duda debemos sacar muchos aspectos y retos con los que seguir trabajando y entrenando para afrontar los siguientes partidos tras el parón de Semana Santa.

1ª JUVENIL MASC 18.30h colegio Valvanera (SS Reyes)
CB Sanse 18-18 Academia BM Alcobendas

Los juveniles certificaron el pase a la fase final de Madrid como primeros con los 3 puntos que otorga el campeonato regular de Liga en un partido en el que las defensas sobrepasaron con mucho a los ataques. La igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido, donde nuestros juveniles supieron mantener un gran nivel atrás a pesar del atasco en el ataque posicional y el desacierto en el lanzamiento. Los mejores momentos con balón se veían nublados en los finales, con lanzamientos errados o pases demasiado inseguros. Pero la capacidad competitiva del grupo se mostró en los momentos claves y rodeados de un gran ambiente, nuestro equipo conseguía el punto que significaba lograr el primer objetivo de la temporada.

2ª NACIONAL MASC 20.00h Pol. Villa de Madrid
Osuna Madrid 32-28 Academia BM Alcobendas

 Sabiamos que era una de las pistas mas dificiles de toda la categoría para puntuar y que si queriamos obtener un resultado positivo teniamos que mantener una intensidad durante los 60 minutos muy elevada para que no se encontraran comodos. Conseguimos entrar en el partido con una muy buena intensidad, pero no fuimos capaces de pararlos sobre todo en el juego con el pivote, y fueron capaces de obtener una renta de 5 goles que fuimos incapaces de reducir durante los minutos restantes. Durante la segunda parte tuvimos varias ocasiones para reducir la renta a 2 goles, pero tuvimos mala suerte en los lanzamientos y no fuimos capaces. Ahora toca descansar hasta el siguiente partido, descanso muy merecido para los jugadores con el objetivo de recargar las pilas y volver para el "derbi" contra Sanse con mas fuerzas que nunca. 

Domingo 13 de marzo

JUVENIL FEM 17.30h PM La Cantueña (Parla)

CB Parla 26-28 Academia BM Alcobendas

Último partido de la liga regular para nuestras juveniles, que sin duda han completado una muy meritoria competición, y que tenían la ilusión de terminar esta primera fase ganando el último partido en la siempre dificil plaza de Parla.
Empezamos el partido muy enchufadas, y pronto se alcanzaron las primeras ventajas, si bien éramos incapaces de detener los lanzamientos exteriores rivales, lo que provocó que no pudiéramos despegarnos definitivamente en el marcador. En el minuto 15 introdujimos 7 cambios, modificando el equipo al completo, y el juego continuó por los mismos derroteros, buenas opciones en ataque, pero dificultades defensivas para detener a su lateral izquierdo, llegando al descanso con una ventaja de 3 goles.
En la segunda parte seguimos el mismo guión, 15 minutos cada bloque buscando que todas las jugadoras tuvieran minutos de cara al próximo sector, el equipo no se resintió para nada con los cambios, llegando a alcanzar incluso los 6 goles de ventaja, pero la calidad de la primera línea rival siguió haciendo estragos en nuestra defensa y llegamos al final del partido con el apretado marcador que refleja el resultado final, en un buen partido de ambos equipos.
Finaliza la temporada regular de las juveniles en una gran segunda plaza que hace que afrontemos el sector con la máxima ilusión y ganas de conseguir algo grande.

1ª TERRITORIAL MASC 13.30h PM José Mª Cagigal (Madrid)
CMU Chaminade Loyola - Academia BM Alcobendas

Noticias relacionadas