La Academia en el IV Torneo Balonmano Anaitasuna

sábado, 26 de marzo de 2016

Buen balance final para nuestra Academia BM Alcobendas en el IV Torneo Nacional de Balonmano Anaitasuna. Oro en juvenil, bronce en infantil y 7mos en cadete, compitiendo a un gran nivel en cada partido y dejando un fantástica imagen. Nuestro jugador juvenil Adrián Torres fue elegido mejor portero del torneo en su categoría.

Nos traemos una formidable experiencia competitiva y humana de un torneo especialmente bien organizado, con un ambiente de sana y exigente competición ideales para los objetivos de formación y convivencia que perseguimos en estas fechas.

GRACIAS ANAITA
Felicitamos a la organización, un 10 para SCDR Anaitasuna y muchas gracias a todas las personas que han trabajado duro para que el torneo funcione así de bien. Un agradecimiento especial a Maite Zugarrondo, que nos ha acompañado estos 4 intensos días atenta a que nos sintiéramos como en casa. Gracias también a los fisioterapeutas del torneo por cuidarnos tan bien.

FELICIDADES ACADEMIA
Y por último, felicitamos a todos los jugadores de la Academia BM Alcobendas. Una vez más, y son muchos torneos y viajes, nuestros chicos son un ejemplo de comportamiento, juego, entrega, saber estar, educación y fair play, reconocido por los rivales y organizadores. 

RESULTADOS DEL DOMINGO 27 

INFANTIL MASCULINO (3er y 4º puesto)
Anaitasuna A 17-18 Academia BM Alcobendas

CADETE MASCULINO (7º y 8º puesto)
Handbol Palautordera 10-30 Academia BM Alcobendas

JUVENIL MASCULINO (Final)
BM Corvera 21-13 Academia BM Alcobendas
 


RESULTADOS JORNADA 3 (sábado 26 de marzo)

CADETE MASCULINO (cuartos de final) Anaitasuna 21-15 Academia BM Alcobendas
CADETE MASCULINO (5º - 8º) Delicias Valladolid 25-22 Academia BM Alcobendas

INFANTIL MASCULINO (cuartos de final) Academia BM Alcobendas 19-24 Maristas de León
INFANTIL MASCULINO (semifinal) Agustinos Alicante 23-19 Academia BM Alcobendas 

JUVENIL MASCULINO (último partido grupo 1) Academia BM Alcobendas 20-8 Palautordera 
JUVENIL MASCULINO (semifnal) Academia BM Alcobendas 17-13 BM Carabanchel
 
CRÓNICAS JORNADA 2 (viernes 25 de marzo)

Gran segunda jornada de la Academia BM Alcobendas en el Torneo Anaita que se disputa en la capital navarra

Vibrante segundo día de competición para todos nuestros chicos, que han logrado grandes resultados y han disputado partidos muy intensos y emocionantes de principio a fin.

LOS JUVENILES EN SEMIFINALES EN EL PARTIDO DE LA JORNADA. Anaitasuna 17- 17 Academia BM Alcobendas 

Partidazo de nuestro equipo juvenil ante los anfitriones de Anaitasuna y con un ambientazo en el polideportivo, en un precioso y duro encuentro que mantuvo la igualdad en el marcador de principio a fin. Los primeros lances del encuentro hacían presagiar lo que efectivamente deparó todo el partido: defensas muy intensas que trataban de imponerse a unos elaborados ataques, que sólo se resolvían tras largas continuidades en ambas áreas, a pesar de lo diferente de las propuestas navarra, muy abierta, y madrileña, mucho más atrás. Aunque en la segunda mitad nuestros juveniles conseguían correr y ponerse por delante, la falta de acierto en la superioridad numérica y el buen hacer de Anaita dieron la vuelta a la tortilla: Alcobendas asumía el reto de remontar y lo lograba sobre la bocina, consiguiendo el punto que nos otorgaba el pase matemático a semifinales.
 

JUVENIL MASCULINO. RGC Covadonga 13 - 17 Academia BM Alcobendas
Comenzaban temprano los juveniles, que disputarían el primer partido de la jornada contra RCG Covadonga. Los nuestros dominaron desde el primer minuto, a pesar de que el equipo asturiano no se rindió en ningún momento. Finalmente el resultado fue de 17 – 13 a favor de nuestros chicos mayores de la Academia. A su vez, cerraron la jornada alcobendense contra los (orihundos) anfitriones de Anaitasuna, en un intenso encuentro que se decidió con un gol in extremis que permitió un empate a 17, que hace que los juveniles estén clasificados para las semi finales a falta de un partido para cerrar la primera fase.

INFANTIL MASCULINO. Academia BM Alcobendas 20 - 16 Ademar de León
Los infantiles se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Anaita tras vencer a Ademar de León, por un resultado de 20 - 16, en un encuentro donde la igualdad fue la tónica predominante durante la primera mitad, pero que gracias a la entrega y constancia, argumento fundamental de todo el grupo, pudieron hacerse con la victoria y dar otro pequeño gran paso hacia adelante.

CADETE MASCULINO. Academia BM Alcobendas 29 - 11 Handbol Sant Quirze
Por último, los cadetes continuaron por la senda marcada justo antes sus compañeros infantiles, derrotando en esta ocasión al conjunto catalán de Handbol Sant Quirze, 29 – 11, gracias a un estupendo arranque de partido que hizo que pronto se marcasen amplias diferencias y que pudiéramos dominar el choque hasta el pitido final. El sábado 26, cruce de cuartos de final contra Anaitasuna, en el que seguro será un gran partido con el que seguir aprendiendo y disfrutando de la estancia en tierras pamplonesas.

CRÓNICAS JORNADA 1 (jueves 24 de marzo)

INFANTIL MASCULINO

Academia BM Alcobendas 25  – 18 Agustinos Alicantes

Los infantiles de la Academia BM Alcobendas comenzaban su periplo por tierras pamplonesas ante un gran rival y con muchas ganas de debutar. Durante la primera mitad nuestros chicos consiguieron rendir a un gran nivel, tanto en ataque como en defensa, llegando al ecuador con todas las opciones intactas. Sin embargo, en la segunda parte poco a poco íbamos siendo superados, fruto del poderío físico y del buen juego del colectivo alicantino. Mañana otra dura batalla en la que nuestros infantiles darán otra vez el máximo.

CADETE MASCULINO

Academia BM Alcobendas 13 – 20 Amenabar Zarautz

Gran primer partido por parte de ambos conjuntos en el inicio de la competición para nuestros chicos cadetes. El encuentro comenzó con los nuestros concentrados atrás y con las ideas claras en ataque. A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto vasco supo encontrar  más soluciones en su ataque. Sin embargo, al descanso se llegó con marcador ajustado fruto del buen hacer competitivo alcobendense. En la segunda mitad nuestro ataque perdió algo de fluidez, lo que unido a una menor intensidad defensiva en los 1x1 propició que los blanquinegros dominasen en el marcador y se llevasen la victoria final.  

JUVENIL MASCULINO

Academia BM Alcobendas 34 – 11 Delicias de Valladolid

Nuestros juveniles han arrancado con buen pie su aventura en tierras navarras. Tras un intercambio de goles por parte de ambos equipos al comienzo del choque, los jugadores de la Academia de BM Alcobendas han impuesto un gran ritmo que no ha podido aguantar el equipo pucelano. En la segunda mitad los juveniles han continuado con esa gran intensidad tanto en ataque como en defensa, lo que nos ha permitido correr el contraataque directo de forma clara en numerosas situaciones, llegando así al resultado final.

Noticias relacionadas