Cómoda victoria en casa para recuperar la segunda plaza

lunes, 25 de noviembre de 2013

JORNADA 10, DIVISIÓN DE HONOR PLATA

BM ALCOBENDAS 32 - 25 BM TORRELAVEGA

Crónica: José Manuel Martín,  Fotos: José Cañete

au

Otro partido en el partido en el Pabellón de los Sueños que finaliza con victoria local. Esta vez BM Alcobendas se deshizo con comodidad de BM Torrelavega por 32-25 en un partido muy completo de los hombres dirigidos por Daniel Sánchez-Nieves.

Pese a la clara victoria de los alcobendenses, BM Torrelavega comenzó dominando el marcador en los primeros 5 minutos, cuando el ataque, y sobre todo la defensa de los locales aún estaba por ajustar. Tras el duditativo inicio, BM Alcobendas comenzó a carburar y a desarrollar el juego que más le gusta mediada la primera mitad. Con De la Rubia como director de orquesta en ataque y con una intensa defensa 5-1 (Mikel Muñoz de avanzado), el equipo madrileño comenzó a distanciarse en el marcador de los santanderinos.

La ventaja, que llego a ser de 8 goles para Alcobendas disminuyó a 6 en el descanso, al que se llegó con un marcador parcial de 16-10 para los locales. En el segundo tiempo, Alcobendas salió a sentenciar definitivamente el partido y así lo hizo alcanzando una ventaja de 10 goles (26-16) en el minuto 45.

Con la victoria casi asegurada, el Pabellón de los Sueños pudo disfrutar de lo que quedada de partido y los alcobendenses aprovecharon para dar descanso a sus jugadores castigados físicamente. El marcador final fue 32-25 para BM Alcobendas, que consigue dos nuevos puntos en casa a pesar de no poder contar con Sebas Kramarz y César Beret, lesionados.

Buen partido de la portería con Donderis y Calle a buen nivel. En ataque destacaron Manu Catalina, Gonzalo Velasco, Alfonso De la Rubia y Alejandro Márquez (que anotaron 21 de los 32 goles de Alcobendas en el partido). Destacar el debut en casa de Pablo Díez, otro canterano que debuta esta temporada en el primer equipo y que se estrenó como goleador en el Pabellón de los Sueños.

Tras esta victoria y la derrota de Bordils ante Palma del Río, Alcobendas recupera la segunda plaza que ahora mismo otorga el ascenso directo a la liga Asobal. El equipo madrileño se sitúa a un solo punto del líder, el FC Barcelona “B” al que visitará el próximo fin de semana (Sábado 30, a las 18:30h).

FICHA TÉCNICA

BM ALCOBENDAS 32 (16 +16): Calle, Donderis (porteros), Mikel Muñoz (4), Díez (1), Márquez (6), De la Rubia (4), Catalina (6), López, Iglesias, Velasco (5), Sergio García (2), Gimeno (4), Prieto.

BM TORRELAVEGA 25 (10+15): Pereda (p), López (1), Arroyo (2), Crespo (1), Genio, Melián, Barbón (4), Calderón (4), Lamadrid (2), Lombilla (2), Pérez, Marcos (7), Pastor (2).

Parciales: 3-4, 7-5, 9-5, 13-7, 16-8, 16-10 (descanso), 19-11, 22-15, 26-16, 29-21, 31-23, 32-25

Árbitros: José Luis y Juan Manuel Vinagre (Colegio Extremeño), excluyeron a Gimeno, Iglesias y Nico López en una ocasión ya  Sergio García (2) por parte local. A Borbón y López (1) y expulsado Alberto Pérez (tras ver 3 exclusiones) por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Liga en la División de Honor Plata del balonmano nacional, disputado en el Pabellón de los Sueños ante 400 espectadores. 

BM ALCOBENDAS  32 - 25 BM TORRELAVEGA (Resumen Jor 10 DHPlata) 

Noticias relacionadas