CAMPEONES Y SUBCAMPEONAS JUVENILES DE MADRID

martes, 5 de abril de 2016

Este fin de semana nuestro equipos juveniles conseguían en la Fase Final de Madrid el pase al Intersector del Campeonato de España de Clubes, con el oro en chicos y el subcampeonato en chicas, tras vencer en la última jornada a BM Carabanchel (23-20) y a CB SS Reyes (23-28) respectivamente.

Un fin de semana intensísimo, en el que nuestros equipos han competido a un formidable nivel ante grandes rivales, refrendando el buen trabajo de toda la temporada y logrando el objetivo del intersector nacional para poder seguir compitiendo al mejor nivel.

Con el apoyo incondicional de todo el Club Balonmano Alcobendas y de padres, madres, familiares y amigos desde la grada, nuestros chicos y chicas de la Academia han sabido sufrir y disfrutar de una difícil y preciosa fase final de Madrid, donde el respeto al rival y el juego limpio han sido protagonistas a la par que la entrega, actitud y el buen juego que han hecho brillar a nuestros equipos.

 

FASE FINAL de MADRID JUVENIL FEMENINO

PM Javier Castillejo (Parla) 

fotos: José Mejía

Academia BM Alcobendas 26-23 CB Parla
Comenzaba el sector con un complicado partido contra las anfitrionas de BM Parla, un equipo que siempre presenta batalla y mucho más en su cancha. Como era de esperar, el partido discurrió con una tónica de gran igualdad durante toda la primera mitad, en la que éramos incapaces de frenar su lanzamiento exterior, obligándonos a hacer una mixta sobre su lateral izquierdo, que provocó cierto atasco en su ataque y nos permitió correr y alcanzar los dos goles de ventaja al descanso. En la reanudación a pesar de coger alguna renta de 4 goles, rápidamente el equipo rival la desactivaba por culpa de nuestros errores en los dos lados de la cancha. 

Una buena racha en defensa y portería propició que alcanzáramos una renta de 5 goles que ya no abandonaríamos hasta el final, logrando la primera e importante victoria en el sector.


Academia BM Alcobendas 22-25 Balonmano Base Villaverde
La segunda jornada era la que podía darnos el pase matemático al sector nacional, un partido que nos enfrentaba a  Balonmano Base Villaverde, con el que durante toda la temporada había existido mucha igualdad. Esa igualdad fue la tónica del partido, que se desarrolló durante la primera mitad y en la que ningún equipo lograba distanciarse en el marcador: Villaverde explotando su 1x1 y por nuestra parte intentando combinar y encontrar a las pivotes y extremos. Una sucesión de pérdidas de balón hizo que el equipo rival pudiese correr y alcanzar los tres goles de ventaja al descanso

El inicio de la segunda parte no mejoró nuestro juego y llegamos a los 5 de desventaja, momento en que el equipo reaccionó, apretó los dientes en defensa y con gran acierto en ataque llegamos a remontar e incluso ponernos uno arriba, momento en que el entrenador rival pidió tiempo muerto e hizo reaccionar a su equipo. Volvimos a ser incapaces de parar sus 1x1 y su portería nos sacaba todas las situaciones claras de lanzamiento que conseguíamos. Finalmente, derrota por tres goles, si bien seguíamos dependiendo de nosotras.


CB SS Reyes 23-28 Academia BM Alcobendas
Afrontábamos el último día de competición, con el todo o nada sobre la mesa: Si ganábamos a BM Sanse, obtendríamos el subcampeonato y el pase al intersector. Desde el primer momento se notó que iba a ser un partido especial. Las chicas salieron enchufadísimas, sobre todo defensivamente, y en ataque demostrando la idea de juego de este club: continuidad, combinación, y juego en equipo, frente a las individualidades del rival.

En todo momento del partido fuimos por encima en el marcador, aunque por la calidad del rival el equipo nunca se relajó ni bajó el nivel defensivo, lo que hizo que se mantuviese siempre una buena renta que llegó a ser incluso de 7 goles, dejando patente lo que este equipo es capaz de hacer cuando está con confianza. Al final, victoria por 5 goles, subcampeonato y pase al intersector, un premio más que merecido a este grupo de jugadoras que han trabajado y sufrido muchísimo y por fin han obtenido recompensa.

 

FASE FINAL de MADRID JUVENIL MASCULINO

Colegio Valvanera (San Sebastián de los Reyes)

Academia BM Alcobendas 28-27 CB SS Reyes
Los juveniles afrontaban el partido como una final, sabiendo que, de lograr la victoria, sellarían el pase al intersector nacional, primer objetivo del fin de semana. Un vídeo de el ex-Alcobendas Jorge Maqueda antes de saltar a pista motivaba aún más a nuestro equipo, que marcó un ritmo endiablado de partido. Las ganas podían con el acierto, pero la gran intensidad hacía que cada error fuera solventado con garra y piña, seña de identidad del equipo, que a pesar de haber ido mandando en el marcador, supo reponerse de un buen parcial de CB SS Reyes, que daba la vuelta al electrónico en el ecuador del encuentro. Entonces apareció el contraataque de Alcobendas, que ponía un +1 en el último minuto y daba el partido al líder de la fase regular por la mínima, ante una grada a rebosar y un ambiente de lujo.

Academia BM Alcobendas 30-15 Concepción
Lejos de relajarse, nuestros jugadores saltaron a la pista de Valvanera para competir de tú a tú ante Concepción, que había puesto en la jornada anterior contra las cuerdas al que a la postre sería el subcampeón de Madrid, BM Carabanchel. Con el máximo respeto ante un equipo que no da un balón por perdido, los chicos de la Academia BM Alcobendas resolvieron el choque a base de velocidad en ataque y de alternar la defensa 6:0 y 5:1, aprovechando el desgaste del rival. El marcador final reflejaba la ambición de nuestro equipo, que quiso competir de nuevo al máximo y darlo todo sin importar qué puntos estaban en juego.

Academia BM Alcobendas 23-20 BM Carabanchel
La lucha por el campeonato no defraudó a ninguno de los muchos espectadores que abarrotaron el pabellón el domingo por la tarde. Nadie quería perderse "la final" de Madrid Juvenil Masculino, y ambos equipos estuvieron a la altura de las espectativas, afianzando su juego desde la defensa y no dando ni un respiro a la afición. Nuestros chicos querían mandar en el marcador desde el comienzo, y cuando lo lograron, se empeñaron en aumentar la distancia lo más rápido posible. Pero las precipitaciones eran bien neutralizadas y aprovechadas por BMC para mantener el pulso al partido y ajustar la leve diferencia que siempre conservaba nuestro equipo. Sólo en la recta final del partido, el trabajo de toda la temporada se veía premiado en el marcador, que estiraba un poco la diferencia gracias al descomunal esfuerzo atrás. Carabanchel cambió la defensa y terminó presionando y marcando fácil, pero la ventaja de nuestro equipo se hacía demasiado costosa de recuperar, y el pitido final hacía que nuestro EQUIPO lograra el 17º campeonato de la categoría en la historia del Club, dedicando el hito al lesionado capitán Raúl Torres, que abandonaba las muletas en la banda para abrazar a sus compañeros.

VIVE BALONMANO,

VIVE ALCOBENDAS