Sensaciones antes de la Copa SM la Reina

martes, 12 de abril de 2016

Teresa Francés, capitana del Helvetia BM Alcobendas y Daniela Moreno, capitana el equipo cadete femenino de la Academia BM Alcobendasviajarán este jueves hasta Porriño para disputar la XXXVII Copa de SM la Reina y la Mini Copa, un torneo paralelo en el que participarán los equipos de categoria cadete femenina de los clubs clasificados para la fase final de la Copa de SM La Reina. Nos cuentan cuáles son sus sensaciones y objetivos de cara a la importante cita que tienen este fin de semana. 

TERESA FRANCÉS AGUADO

  • Capitana de Helvetia Balonmano Alcobendas
  • Abril de 1994
  • 4 años en el club
  • 25 veces internacional juvenil y 12 veces internacional junior

¿Cuáles fueron tus sensaciones al terminar el partido en Granollers con una nueva clasificación para la Copa?

Pues sabiendo que unos de los objetivos prioritarios del equipo era clasificarse para jugar la fase final de la Copa SM la Reina, y que jugar contra Granollers en su casa es complicado, por una parte la sensación era de satisfacción y mucha mucha alegría pero por otra parte la cosa no había hecho más que empezar y que lo difícil e ilusionante empezaba ahora.

¿Con que objetivo viaja tu equipo a Porriño?

Vamos a comernos el mundo, con muchísimas ganas y pensando en la primera final del viernes. Vamos a hacer un buen partido, llevamos tiempo preparándolo y si hacemos lo que sabemos hacer, los buenos resultados, o el mejor resultado, llegarán.

Un mensaje para el equipo cadete de la Academia BM Alcobendas

Que disfruten, la Copa de la Reina es una fiesta del Balonmano nacional. Poder pasar un fin de semana compitiendo y viendo a los primeros equipos jugar es una pasada, que lo aprovechen al máximo.

Y ahora un mensaje para tu equipo

Siempre lo digo, la Copa de la Reina es otra historia diferente a la Liga, puede pasar de todo. Estamos más que preparadas, tenemos que creer en nosotras, juntas somos capaces de todo. SI EMOCIONA PENSARLO, IMAGINATE HACERLO.

DANIELA MORENO LAHORA

  • Capitana del equipo cadete Academia BM Alcobendas
  • Enero de 2001
  • 3 años en el club
  • 4 veces internacional promesas

¿Que pensaste al enterarte de que ibais a jugar una competición nueva como la Mini Copa?

Fue una de las mejores noticias de la temporada. El hecho  de poder ir a jugar contra las canteras de los mejores equipos de División de Honor es lo mejor que nos podía haber pasado. Hacer este viaje, tanto a mi como a todo mi equipo, es algo que nos hace mucha ilusión y nos da toda la energía para seguir progresando y demostrar de lo que somos capaces.

¿Con que objetivo viaja tu equipo a Porriño?

Nuestro objetivo es realizar el mejor papel posible y disfrutar de un fin de semana completo de Balonmano femenino.

Un mensaje para el equipo de División de Honor

A nuestras jugadoras del equipo de División de Honor solo decirles que lo den todo, que lo hagan como ellas saben hacerlo. Vosotras sois a lo que aspiramos ser de mayores y nos enseñáis a querer seguir progresando.

Un mensaje para tu equipo

A las cadetes, que estoy super orgullosa de ellas, que hemos sabido hacer un equipo de verdad tanto dentro como fuera de la pista. Este viaje es una oportunidad de demostrar todo lo que sabemos hacer.