El equipo infantil masculino subcampeón de Madrid

martes, 10 de mayo de 2016

Fin de semana emocionante el vivido en el Pabellón de los Sueños, donde se disputó la Fase Final de Madrid Infantil Masculina que decidiría los cuatro primeros puestos de la temporada.Los equipos participantes por orden de clasificación en Liga regular fueron: Base Villaverde, Academia BM Alcobendas, BMC y Balonmano Guadalajara.

Nuestros infantiles comenzaron el sector enfrentándose a Guadalajara, un equipo que en liga regular les había puesto las cosas muy difíciles, y de hecho, el inicio del partido siguió con esa tónica, registrándose un 7-7 en el marcador en el minuto 15 de juego. Tras el tiempo muerto, los chicos apretaron en defensa y pudieron correr, llegando con un resultado de 16-8 al descanso que daba mucha tranqulidad. La segunda parte discurrió sin muchas alteraciones en el marcador llegándose al resultado final de 28-16 a favor de los nuestros.

 

La segunda jornada deparaba un enfrentamiento muy igualado también, ya que los infantiles iban a enfrentarse a BMC, equipo al que habían ganado los dos partidos en liga, pero de forma muy ajustada. La primera parte fue muy pareja, llegándose al descanso con empate a 11 en el marcador, pero en la segudunda otra vez un aumento en la intensidad defensiva hizo que las diferencias en el marcador fueran aumentando en beneficio de Alcobendas hasta alcanzar una máxima de 8 goles, el resultado final un 28-23 que nos garantizaba el subcampeonato y daba opciones de ser primeros si se conseguía la victoria el último día.

 

En la última jornada el rival a batir era Base Villaverde, los enfrentamientos anteriores no eran del todo alagüeños, ya que habíamos sucumbido en los dos partidos de liga, frente a este equipo. Sin embargo los chicos salieron muy motivados y confiados en que podían ganar, y jugaron de tu a tu a este equipo a priori superior, al descanso empate en el marcador y todo por decidir. Sin embargo en la segunda mitad, el cansancio hizo mella y no pudimos aguantar el altísimo ritmo impuesto por el equipo rival, lo que nos llevó a un marcador final de 19-23 y al subcampeonato en liga.

 

Temporada fantástica de los infantiles, que aún no ha acabado, ya que representarán al club en el Campeonato de España que comenzará la última semana de éste mes.