LA PREVIA: Despedida en casa de la temporada 2015/2016 del Plata

miércoles, 18 de mayo de 2016

El partido que enfrentará este sábado a Secin group BM Alcobendas y Academia Octavio pondrá el punto y final a temporada. Nuestros chicos pretenden despedir la temporada de la mejor manera posible: conseguir los dos puntos y dedicar la victoria a su afición, es el pensamiento de la plantilla que dirige Daniel Sánchez-Nieves en su último partido como primer entrenador del Plata.

Fotos: Angel Rivas

DIVISIÓN DE HONOR PLATA (JORNADA 30)

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS - ACADEMIA OCTAVIO
Sábado 21 de mayo a las 17.00h en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas

Para ello, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos salvó la duda de Mikel Muñoz que se reincorpora a los entrenamientos esta semana.

En frente estará Academia Octavio, equipo que matemáticamente descenderá de categoría, y cuenta con una mezcla de jugadores veteranos como el extremo José Ángel Fernández y el portero Jorge García, y jóvenes destacados como el central Borja Méndez, máximo goleador de su equipo (146 goles).

Partido correspondiente a la jornada 30 de la División de Honor Plata, que se disputará el Sábado 21 a las 17.00h en el Pabellón de los Sueños (Alcobendas).

 

Carta de Daniel Sánchez Nieves a la familia del Club Balonmano Alcobendas

Al final de cada temporada llega el momento de hacer balance de lo vivido y de comenzar a construir el futuro. En esta ocasión, tras realizar ese proceso a nivel personal, he decidido proponer un cambio en la dirección del primer equipo masculino, que estaba a mi cargo desde principios de 2011.

Varias son las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Seguramente la principal tenga que ver con el desgaste de una temporada muy complicada, en la que a pesar del trabajo de todos los que componemos el grupo, los resultados no nos han acompañado, y nos hemos quedado muy lejos de luchar por aspiraciones mayores.

El convencimiento personal de que nuestro primer equipo puede luchar por cotas mayores,  y de que para ello sería bueno un cambio de ciclo en la dirección del mismo que aporte en estos momentos una dosis extra de ilusión y ambición, fue también perfilando la decisión.

Decisión que se apoya igualmente en cuestiones muy importantes relacionadas con mi situación familiar. La llegada de Héctor, mi segundo hijo, ha supuesto también un cambio importante en las prioridades, y el tiempo que paso lejos de mi familia entre mi tarea con el primer equipo y las responsabilidades en la selección juvenil han supuesto también una razón de mucho peso.

Así pues, quedo a disposición del Club para seguir trabajando por el Balonmano, por nuestra Academia y por el futuro de nuestros primeros equipos y de tantos y tantos jugadores y jugadoras que pueblan nuestros equipos de base.

Ha sido un verdadero honor estar al frente del Bm Alcobendas, desde donde he vivido momentos inolvidables estos cinco años y medio. Desde vivir en primera persona el inmenso cariño que los aficionados al balonmano le dieron a nuestro primer equipo en la despedida de la Liga Asobal, hasta vivir la comunión increíble entre un equipo y su afición en los partidos de Copa del Rey esta temporada en el Pabellón de los Sueños. Junto a ello remontadas increíbles: dos play offs de ascenso (increíble el ambientazo en la vivida en Alcobendas); la alegría de pelear de tú a tú en nuestro Pabellón de los Sueños, con equipos “made in Alcobendas”, ante todos y cada uno de los rivales de la categoría; victorias por la mínima fuera en ambientes espectaculares como en las canchas de Zarautz o Bordils.

En fin, tantos y tantos momentos que formarán ya parte de mi vida. Momentos que les debo sobre todo al grupo de jugadores que he podido dirigir estos años, a los que estoy inmensamente agradecido por su compromiso con el equipo y el club. Personalizado en los capitanes estas temporadas: Mikel Muñoz, Sergio García, Gonzalo Velasco, Manu Catalina, Andrés Delgado, César Beret y, por supuesto, Ángel Castaño: ¡Gracias!

Momentos en los que no he estado sólo, sino con mis compañeros entrenadores en el primer equipo, Manolo Colón y Manu Carballo, que han tenido que soportar también los momentos más difíciles del equipo, y de este entrenador, y siempre les he sentido a mi lado. Ahí tampoco han fallado los fisios que nos han acompañado estos años, Rubén Escolano, José Moyano y Álvaro Vimbela, ¡Gracias!

Momentos que no hubieran sido posibles sin la confianza depositada en mí, y renovada incondicionalmente, por Luis Carlos Torrescusa, mucho más que un presidente y un director deportivo en mi caso. A ti Luis Carlos, y al resto de la Junta Directiva ¡Gracias!

Quiero terminar agradeciendo también al resto de compañeros entrenadores del club, empezando por Félix y Checu, de Helvetia BM Alcobendas, por su apoyo y colaboración en todo lo relacionado con mi labor. Da gusto trabajar en este club con compañeros como vosotros. ¡Gracias!

Igualmente a nuestra afición, a nuestros jugadores de la Academia y la Escuela y a sus familias, que siempre han mostrado su cariño a nuestro equipo. ¡Gracias!

Nos veremos en el Pabellón de los Sueños, donde seguiré como “fan incondicional” la próxima temporada de Secin group Bm Alcobendas, ya con su nuevo entrenador en el banquillo.

¡Mucha suerte y nos vemos!

Noticias relacionadas