Alcobendas organizará la Copa de S.M. la Reina 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un CLUB, Una CIUDAD, una ILUSIÓN, ¡A POR LA COPA!

La ciudad de Alcobendas será la sede definitiva de la XXXV edición de la Copa de S.M. La Reina 2014 que se disputará del 13 al 16 de Marzo de 2014. La ciudad madrileña organizará el evento tras el acuerdo alcanzado durante la reunión celebrada ayer por la tarde en la sede de la Dirección General de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En la audiencia estuvieron presentes las cuatro entidades implicadas; Don Francisco Blázquez (Presidente de la Rfebm), Pablo Salazar (Director General de la Comunidad Autónoma de Madrid), Antonio Guerrero (Subdirector General de Régimen Jurídico de la CAM), Ignacio García de Vinuesa (Alcalde de Alcobendas) Fernando Martínez (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas), Milagros Díaz (Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas), José Luis González (Director General del Club BM Alcobendas) y Luís Carlos Torrescusa (Presidente del Club Balonmano Alcobendas).

Tras designar Alcobendas como sede definitiva, el máximo mandatario del club madrileño, Luis Carlos Torrescusa, no ocultaba su satisfacción después de varios meses trabajando para traer la Copa a la Comunidad de Madrid: “Queremos brindar al balonmano femenino una gran Copa de La Reina, a la altura de Alcobendas, Madrid y nuestro deporte. Ya estamos trabajando en el evento y no solo queremos que sea la Copa del Balonmano Alcobendas sino la Copa del Balonmano de Madrid”.

El Pabellón de los Sueños y el Pabellón Amaya Valdemoro serán las dos instalaciones que utilizará la sede de Alcobendas para las 7 eliminatorias a disputar a partido único (4 partidos de cuartos de final, dos semifinales y la gran final). El sorteo de los emparejamientos y el cuadro definitivo se celebrará próximamente. Los 8 equipos participantes son Helvetia Balonmano Alcobendas (organizador) y Balonmano Bera Bera como cabezas de serie, Rocasa ACE Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Balonmano Porriño, Club Balonmano Elche Mustang, Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo y Mar Alicante.

La Copa de S.M. La Reina volverá a celebrarse en la Comunidad de Madrid tras 19 años sin disputarse en ninguna localidad madrileña. El último precedente data de 1995, cuando Leganés fue la sede de una Copa en la Reina que alzó al El Osito L´Eliana como campeón.

La ciudad de Alcobendas ya ha celebrado eventos de calado en nuestro deporte como la Copa Asobal de 1994 o el Torneo Internacional de España en 2004, además de varios Torneos Internacionales en categoría Junior.

¡A POR LA COPA! (Vídeo Presentación de Helvetia BM Alcobendas)

Noticias relacionadas