NUEVO RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL HANDBALL SPIRIT

lunes, 6 de junio de 2016

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE BALONMANO ALCOBENDAS HANDBALL SPIRIT 2016 A FAVOR DE UNICEF

El gran evento de promoción y participación organizado por el Club Balonmano Alcobendas dio cabida a más de 500 participantes, un récord de participación durante todo el fin de semana.

(Fotografías de Fernando Morcuende)

La sexta edición de ALCOBENDAS HANDBALL SPIRIT A FAVOR DE UNICEF celebrado en Alcobendas durante  el domingo y 5 de junio ha conseguido otra vez una espectacular participación, y pone de manifiesto la formidable capacidad organizativa del Club Balonmano Alcobendas. Más de 500 participantes entre jugadores, voluntarios, aficionados y amantes del balonmano lo han hecho posible. El Torneo Base 12 Horas de Balonmano ha sido el gran evento de un fin de semana frenético de deporte y diversión para los más pequeños de nuestro deporte.

Récord de participación, con 40 equipos en 10 terrenos de juego; 104 partidos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, con un total de 3.120 minutos de juego; 4.117 goles, 36 árbitros y más de un centenar de voluntarios. El éxito de las 12 Horas de Balonmano cosechado en los 5 años anteriores se ha vuelto a repetir esta temporada, con un ambiente absolutamente espectacular, donde el juego limpio y la deportividad han sido los protagonistas. Los clubes de  Villaviciosa de Odón, Leganés, Villaverde, Daganzo, Cabanillas de la Sierra, Tres Cantos y Aranjuez y los equipos de los colegios Corazonistas, San Agustín, Maravillas y Virgen de Europa pudieron disfrutar de la hospitalidad y el buen hacer del Balonmano Alcobendas, que ha vuelto a rizar el rizo organizando un evento sin par en el balonmano madrileño.

Los niños y niñas de entre 8 y 12 años de toda la geografía madrileña disfrutaron de los 104 partidos del domingo, un récord de participación que ha sido posible gracias a la implicación de los clubes y colegios participantes, al trabajo de los voluntarios de la Academia del Club Balonmano Alcobendas, a sus técnicos y a sus socios, que pusieron una vez más toda la carne en el asador para conseguir un ambiente espectacular.

Y por último, el reconocimiento más importante a todos los voluntarios de la Academia de Balonmano Alcobendas, a sus familias y a sus amigos, sin los que sería imposible organizar el Alcobendas Handball Spirit 2016.

Alcobendas Handball Spirit es mucho más que balonmano. Es un concepto diferente, basado en la participación y la diversión como generador de experiencias y emociones compartidas  para los niños y sus familias con el balonmano como medio integrador y nexo de unión. Las sinergias que se producen entre todas las personas que de alguna manera participan lo elevan a categoría de evento social y no sólo deportivo.

Handball Spirit tiene, por tanto, principios narrativos propios que lo vertebran y hacen un evento muy atractivo para todos y todas. Nos referimos no solo a la actividad deportiva o la práctica del Balonmano y lo que conlleva con su parte lúdica y competitiva, sino sobre todo al disfrute, a la excitación, la pasión, a las oportunidades de socialización para todos los intervinientes sin renunciar a sus adscripciones y “experiencias de identidad” entre clubes y equipos pero con un claro marco superior asumido y promovido por todos de respeto, juego limpio y fraternidad.

Con estas premisas, Handball Spirit se ha convertido en un clásico en la primavera de Alcobendas. 

Son muchas las personas, -niños y no tan niños-, que señalan en su “agenda” la fecha de este torneo de base como un evento imprescindible en el que hay que estar y participar.

Un tiempo siempre amable en esta época del año, unido al contexto donde se celebran los partidos, -los parques de la ciudad- y la edad de los participantes, - niños entre 8 y 12 años-, favorecen la afluencia no sólo de jugadores y jugadoras, sino de sus familias que vienen a pasar un día de fiesta en torno al Balonmano.

Handball Spirit 2016 a favor de Unicef.

Este año, como novedad, el Handball Spirit lo hemos celebrado en colaboración con Unicef, agencia de la ONU para la protección de la infancia que no necesita presentación. Por ello, la inscripción del torneo que siempre había sido gratuita ha sido solidaria y cada niño o niña han aportado una cantidad simbólica para ayudar a poblaciones infantiles más necesitada. Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los equipos participantes que han colaborado con entusiasmo en esta noble causa.

Vale la pena madrugar

Eran las 7.30 de la mañana cuando los primeros voluntarios aparecieron por el pabellón de los Sueños de Alcobendas, epicentro del torneo y campo-base de la organización. Más de cien personas se prestaban a “montar” el escenario que albergase la VI edición de un Handball Spirit cada vez más consolidado y que ya forma parte como seña identidad de nuestro Club.

Había que darse prisa. A partir de las 9:00h de la mañana llegarían los equipos que iban a disputar partidos de manera continuada y hasta las nueve de la noche. Todo un reto de coordinación y que podemos llevar a cabo gracias al entusiasmo y colaboración desinteresada de muchísimas personas e instituciones: jugadores y jugadoras; padres y madres; entrenadores; monitores; directivos; personal; socios y socias; voluntarios…y todas las familias de los equipos y clubes participantes, sin olvidar al Exmo. Ayuntamiento de Alcobendas, Patronato Municipal de Deportes, Federación Madrileña de Balonmano, patrocinadores y empresas colaboradoras.