EMOTIVA CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2015 -2016

sábado, 18 de junio de 2016

El Pabellón de los Sueños vivió en tarde del 17 de junio la Jornada de Clausura de la temporada 2015-2016, con el acto de Graduación de la Escuela y de la Academia BM Alcobendas como colofón a una jornada muy especial, con toda la familia del Club Balonmano Alcobendas disfrutando juntos de partidos en familia, un divertido partido de entrenadores y jugadores y la ya tradicional Cena de Final de Temporada.

Fotografías cortesía de Fernando Morcuende

 

La tarde comenzó con el tradicional partido de entrenadores vs jugadores y continuó con los partidos de 4 contra 4 en familia, donde pudimos divertirnos y disfrutar del juego de los más pequeños mezclados en los equipos con sus mamás y papás dándolo todo y asombrando a más de uno.

Acontinuación, y ante la mirada atenta y orgullosa de familiares y técnicos del club, los más pequeños de la Escuela y sus "hermanos mayores" de la Academia recogieron las distinciones con las que el Club Balonmano Alcobendas quiso premiar su dedicación y compromiso con los valores del deporte.

 

Acompañaron a la cantera del Club la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Mar Rodíguez, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos, la Junta Directiva del Club, además de los entrenadores y monitores de la Acaademia y de la Escuela. También contamos con la presencia del jugador de Villa de Aranda y ex-Alcobendas Javier Muñoz, 2º máximo goleador de la Liga Asobal.

La entrega de Diplomas a los alumnos Alevines de segundo año, que se gradúan esta temporada, pasando a formar parte de la Academia de Balonmano abría las distinciones de la Escuela.

MEJORES JUGADORES DE LA ESCUELA
Por ejemplo de actitud, ilusión y compañerismo, por su compromiso con el deporte; Porque han vivido esta temporada y otras temporadas de balonmano con ilusión, entrega y esfuerzo. Por su sentido de la amistad, y porque transmiten su pasión por el balonmano a todos sus compañeros los premios para los mejores jugadores de la escuela fueron para Fernando Ibernón y Lucía Álvarez.

 


RECONOCIMIENTO A LOS DELEGADOS

Antes de comenzar con la graduación y los premios de la Academia, hubo un reconocimiento especial a los delegados y delegadas de los equipos de la Academia, que trabajan sin descanso dentro y fuera de la pista de manera voluntaria y con toda la pasión, cuidando de los jugadores y jugadoras y también de los entrenadores.

 

GRADUACIÓN ACADEMIA
La Academia de Balonmano graduó a los jugadores y jugadoras Juveniles de segundo año
: Carmen Cordero Bernardez, Raquel Llopis Hernández, Alba Quiroga Oliva, Silvia Celada Moreno, Irene Peña del Rey, Diego Andres Perez  , Jose Maria Artiñano Muñoz  , Sergio Iglesias de Frutos, Miguel Jimenez Medina, Hugo Miguel Martins Ribeiro, Andrés Quintela Quintanilla, Alejandro Arenal Sánchez, Alejandro Calvo Escudero, Daniel Cameo De La Piedra, Guillermo del Pozo Amigo, Santiago Echevarria Lorenzo, Antonio Ortega Barranco, Guillermo Sánchez Guiscardo, Alberto Sanz Garcia, Raúl Torres Fernández, Alvaro Velázquez Martínez.

 

PREMIO ESPECIAL A CARLOS CALLE
A continuación el Club Balonmano Alcobendas reconoció la trayectoria del portero Carlos Calle, un jugador que, a pesar de su juventud, es un claro ejemplo de compromiso, entrega y amor por sus colores. Esta temporada se despedía de Alcobendas para continuar con su trayectoria meteórica en la portería, donde ha protagonizado momentos que nunca olvidaremos: desde el campeonato de españa juvenil, donde logró la medalla de bronce en una increíble segunda prórroga, hasta sus actuaciones estelares con la selección española juvenil y junior. En un momento cargado de emoción, Juan Carlos Calle, su padre, recogió el reconocimiento de manos Raúl Arenal, directivo del Club.

 

MEJORES JUGADORES DE LA ACADEMIA
Y también reconoció a los mejores jugadores de la Academia en la temporada 2015 -2016, por su compromiso, ejemplo de valores deportivos y humanos y evolución como deportistas: Raquel Llopis y Antonio Ortega.

 

MENCIONES DE HONOR
Las Menciones de Honor quisieron reconocer a los jugadores y jugadoras que mejor han representado los valores de la Academia durante esta temporada en sus respectivos equipos.

ALEVÍN MASCULINO, equipo alevin masculino

2ª INFANTIL MASCULINO, Jorge García Amores y Bruno García Berardi

2ª INFANTIL FEMENINO,  Celia Abad y Alba de la Puebla

1ª INFANTIL MASCULINO,  Alberto Pérez y Eduardo O´canto

1ª INFANTIL FEMENINO,  Helena Narganes Navares, Andrea Rubio Chamorro

2ª CADETE MASCULINO, Jorge Cano Torras y Jaime Hernández Archilla.

CADETE FEMENINO, Alicia Álvarez y Alba Fernandez

1ª CADETE MASCULINO, Juan Gayubo y Arturo Manuel Infante

2ª JUVENIL MASCULINO, Sergio Iglesias de Frutos y Hugo Miguel Martins Ribeiro

JUVENIL FEMENINO, Carla García y Marina Torres

1ª JUVENIL MASCULINO, Daniel Cameo y Samuel Crespo

 

PREMIO ESPECIAL PARA ALFREDO DOMÍNGUEZ
En el acto hubo lugar para reconocer la labor de una persona que, sin ser del Club, su trabajo y dedicación por el Balonmano merecía un reconocimiento especial. Alfredo Domínguez, de Pasión Deportiva Radio, trabaja sin descanso por nuestro deporte, para que las jugadas de los primeros equipos y también de nuestra cantera, traspasen las paredes del pabellón y lleguen a través de las ondas de radio a todo el mundo.

 

PREMIO ESPECIAL PARA JAVIER MUÑOZ
Al final de la ceremonia de clausura vivimos uno de los momentos más emotivos. El Club quiso homenajear a Javier Muñoz, hermano de nuestro capitán Mikel Muñoz, un jugador de nuestra cantera que comenzó a jugar en el Pabellón de los Sueños, en el colegio Federico García Lorca, donde se le recuerda pegado siempre a un balón y lanzando a una portería una y otra vez, sin descanso. Esta temporada ha sido el 2º máximo goleador de la Liga ASOBAL con el Villa de Aranda y elegido mejor extremo derecho en el siete ideal. Recogió su premio de manos de Ana, su madre, y de su hermano Mikel, con todos los asistentes en pie, cerrando una merecida y muy emocionante ovación, en la que estuvo muy presente Miguel Muñoz, su padre, que hace un año nos dejaba y que siempre permanecerá en la memoria de nuestro Club y toda la familia del Balonmano.

 

El último reconocimiento fue para Mar Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas. El Club Balonmano Alcobendas quiso agradecer el apoyo de alguien que, desde que entró por la puerta del Pabellón de los Sueños nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Tanto desde la concejalía de igualdad como desde la concejalía de deporte, se ha significado por su apoyo a la mujer en el deporte y en particular al Club Balonmano Alcobendas.

 

El acto lo cerró el Presidente y Director Deportivo del Club Balonmano Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, que hizó hincapié en qué significaba el Club Balonmano Alcobendas y sobre todo quién es el Club: los jugadores y jugadoras, los aficionados, los entrenadores y monitores, los alumnos de la Escuela, todos los padres y madres... en definitiva, un reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que son y formar el Club Balonmano Alcobendas.

 

Tras el acto, la familia al completo del Club Balonmano Alcobendas disfrutó de la Cena en Familia, en la que cada uno aportó sus mejores viandas para la ocasión, con el buen ambiente característico de estos momentos y compartiendo anécdotas y vivencias. Un broche de oro a una formidable temporada en la que el Club Balonmano Alcobendas continúa con su buen hacer gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas.

Noticias relacionadas