Alcobendas impone su físico ante ARS Palma del Río

domingo, 22 de septiembre de 2013

JORNADA 2, DIVISIÓN DE HONOR PLATA

BM ALCOBENDAS 30 - 23 ARS PALMA DEL RÍO

auCrónica: José Manuel Martín,  Fotos: José Cañete

No ha podido comenzar mejor la temporada para el BM Alcobendas, que en su estreno como local esta temporada derrotó al ARS Palma del Río por 30 a 23. Gran victoria del equipo madrileño que supo imponer su mayor despliegue físico ante un equipo visitante que acusó la poca profundidad de su banquillo y la escasa adaptación de los recientes fichajes, Álex Becerra y el brasileño Matheus.

A pesar de lo que indica el resultado final, no fue sencilla la victoria de Alcobendas, que sobre todo durante los minutos iniciales sufrió en ataque debido a la gran intensidad defensiva de los andaluces. Hasta bien pasado el ecuador de la primera mitad en partido se desarrolló con mucha igualdad y el intercambio de golpes fue la tónica habitual.

A partir de ahí, Palma del Río comenzó a acusar el cansancio de su corta plantilla, hecho que no desaprovecharon los alcobendenses para desplegar su habitual juego de contraataque. Mucha culpa de ello tuvo la espectacular defensa desplegada por los de Daniel Sánchez-Nieves, ayudado en la portería por un Andrés Delgado que hizo algunas intervenciones de mérito. Los madrileños aprovecharon su buena recta final para irse al descanso con dos goles de ventaja a su favor (14-12)

En la segunda mitad el escenario del encuentro cambió por completo y Alcobendas empezó a imponer su físico ante un mermado rival. Los locales encadenaron varios parciales positivos y de la igualdad presenciada en la primera parte se pasó a una diferencia de 7 goles (20-13, min 40) para los alcobendenses. La defensa y el contraataque fue el arma más utilizada por un BM Alcobendas que supo aguantar una tímida reacción final de los cordobeses para llegar al marcador final de 30-23.

En el apartado goleador, volvió a destacar el capitán Mikel Muñoz, que desde el extremo izquierdo volvió a ser el máximo goleador de los suyos con 10 tantos. Con esta victoria, BM Alcobendas consigue su segunda victoria de la temporada, en un encuentro que dejó muy buen sabor de boca en el Pabellón de los Sueños, no solo por vencer a uno de los favoritos al ascenso, sino por el partido tan completo del equipo.

Solo Alcobendas y Barcelona B han conseguido el pleno de victorias en estas 2 jornadas por lo que el equipo madrileño lidera la clasificación junto con los catalanes con 4 puntos. La próxima jornada, el equipo viajará a Santander para enfrentarse en el mítico Pabellón Municipal de la Albericia al GO FIT SINFIN.


FICHA TÉCNICA

BM ALCOBENDAS 30 (14+16): Delgado, Márquez (5), Catalina (3), De la Rubia (1), Mikel Muñoz (10, 1p), Nico, Sergio García (3), Calle (p.s.), Beret (2), Kramarz (2), Prieto (1), Iglesias (1), Gimeno (1) y Velasco (1).

ARS PALMA DEL RÍO 23 (12+11): Manu López, Andrés Ortiz (5), Dublino (2, 2p), Víctor Montesinos, Diógenes Cruz (2), Matheus (3), Jesús Martínez (10, 1p), Alex Becerra (1), Godoy, Chávez y Luis Ibáñez.

Parciales: 1-2, 4-4, 7-6, 8-9, 11-9, 14-12 (descanso) 18-12, 20-13, 24-17, 25-19, 29-20 y 30-23 (final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (colegio aragonés). Exclusiones a Manu Catalina, De la Rubia, Andrés Delgado, por parte madrileña y Cruz y Ortiz (2) por el bando palmeño.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños ante unos 500 espectadores. Asistieron al palco de honor el presidente de la FMBM, Jesús Yedro Loscertales y el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.

BM ALCOBENDAS 30 PALMA DEL RÍO 23 (Resumen Jor 2 DHPlata)