ÉPICA REACCIÓN DE HELVETIA ALCOBENDAS QUE TOMA VENTAJA

domingo, 13 de noviembre de 2016

RONDA 3, CHALLENGE CUP (IDA)

HELVETIA BM ALCOBENDAS  25 - 21  COLÉGIO DE GAIA

Pabellón de los Sueños de Alcobendas, 650 espectadores.

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fernando Morcuende y Belma Sánchez
Helvetia BM Alcobendas ganó el primer envite de la 3ª ronda de la Challenge Cup ante un competitivo Colégio de Gaia. Las madrileñas se sobrepusieron a un mal inicio de segunda parte, donde llegaron a ir perdiendo por 5 goles. El trabajo en equipo y el apoyo de una afición incansable, permitieron la remontada que da una ventaja de +4 a las alcobendenses de cara al partido de vuelta.

El partido empezó con poco ritmo, en una toma de contacto con pocos goles donde ambos equipos comenzaban a conocerse. Colégio de Gaia tuvo un inicio más acertado de cara a portería, liderando el marcador gracias al acierto de Santiago, Pinho y Soares, sus jugadoras más peligrosas. Helvetia Alcobendas, que reservó a algunas jugadoras tocadas de cara al próximo partido de liga (miércoles frente a Elche a las 20 horas), tenía problemas en ataque, bien por exceso de precipitación, bien por las paradas de Ferreira. 

Tras 10 minutos de adaptación, Helvetia Alcobendas comenzó a carburar y consiguió ajustar su defensa y encontrar el camino del gol para ponerse por delante en el marcador. La gran actuación de Reyes García bajo palos daba seguridad al equipo, que comenzó a encontrar el camino del gol con ataques más rápidos que le dieron una ventaja de 3 goles (9-6, minuto 20). Sin embargo, las portuguesas reaccionaron en los últimos diez minutos, donde aprovecharon la potencia de sus lanzadoras exteriores para llegar al descanso por delante (10-11).

En el inicio de la segunda parte Helvetia Alcobendas no se encontraba cómodo. Le costaba un mundo crear lanzamientos claros y Colégio de Gaia aprovechó para establecer un parcial de 1-5 que les daba la máxima ventaja (11-16, min 37). A partir de ese momento el Pabellón de los Sueños animó a sus jugadoras dándoles la fuerza necesaria para poder iniciar la remontada. La defensa multiplicó sus esfuerzos, Reyes volvió a realizar paradas importantes mientras que Renata y Flox marcaban goles para devolver la igualada al electrónico (17-17, min 15).

El tiempo muerto solicitado por la entrenadora portuguesa no pudo detener a un Helvetia Alcobendas imparable, al que no había quién le marcase un gol y que comenzaba a fluir en cada ataque. En diez minutos mágicos las madrileñas obtuvieron un parcial de 7-0 que dejaba el marcador 20-17 (min 50). Colégio de Gaia niveló el encuentro de nuevo (21-21, min 23) pero las locales fueron más constantes en los últimos minutos, dejando a su rival sin volver a marcar y llegando a alcanzar la máxima ventaja justo en el final del partido. 25-21 final, 4 goles de renta y sensaciones muy positivas de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 19 en Oporto.

REVIVE ESTE HISTÓRICO PARTIDO PARA VER LA RETRANSMISIÓN DE NUESTRO STREAMING

 

FICHA TÉCNICA 

HELVETIA BM ALCOBENDAS 25 (10+15): Mihaela Ciobanu y Reyes (porteras); Nuria Andreu (4), Silvia Ausás (3), Mónica Ausás, Nora Azurmendi (4), Noelia Cardador (1), Teresa Francés (1), Raquel Llopis, Renata Cruz (6,1p), Raquel Navas (5), María Sánchez, Alba Fernández. Entrenador: Félix García.

COLÉGIO DE GAIA 21 (11+10): J.Ferrerira y A.Ferreira (porteras); Santiago (6), Soares (6), Pinho (3), Silva (3), Loureiro (2), Da Silva (1), Ruela, Resende, Pinto, Monteiro, Gante y Costa.

Parciales: 0-1, 2-3, 6-5, 9-6, 10-9 10-11 (descanso), 11-14, 13-17, 17-17, 20-18, 22-21, 25-21 (final).

Árbitros: ISR  Yaron Ben-Dan (ISR)  ISR  Assaf Faran (ISR)  DELEGADO EHF   Alan Grima  (MLT) MLT. Excluyeron a Nuria Andreu por parte local y a Silva y Loureiro por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente al partido de vuelta de la Ronda 3 de la Challenge Cup disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 650 espectadores.

ENTREVISTAS