FINAL DE PELÍCULA Y MERECIDO TRIUNFO ANTE EL LÍDER

domingo, 13 de noviembre de 2016

UN ESPECTACULAR GOL DE VELASCO EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DERROTA AL LÍDER

JORNADA 8,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS 32-31 FC BARCELONA "B" LASSA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Belma Sánchez y Fernando Morcuende

SECIN Group Balonmano Alcobendas sumó una agónica victoria ante el que era líder invicto de la categoría. El equipo de Álex Mozas completó el que sin duda ha sido hasta la fecha el mejor partido de la temporada. Un encuentro que acabó de manera dramática con un golazo de Gonzalo Velasco que acabó dando una justa victoria a los madrileños frente al FC Barcelona "B".

Frenético. Así comenzó un duelo entre dos equipos que querían marcar y correr. Los rápidos ataques y contraataques de SECIN Group Alcobendas y Barça permitían ver un gran espectáculo, lleno de goles y acciones de mérito que prometían con lo que se vería durante el resto del choque. Los primeros minutos fueron de igualdad, aunque los catalanes amagaron con coger ventaja mediado el primer tiempo (6-8, minuto 13).

Fue entonces cuando SECIN Group Alcobendas se multiplicó en defensa y, aprovechando la inferioridad de los visitantes, infringió un 6-0 de parcial que les devolvia la ventaja (12-8). El tiempo muerto de los catalanes no pudo evitar la estampida de contraataques alcobendenses, que en un abrir y cerrar de ojos volvieron a marcar 4 goles consecutivos (16-9, minuto 24). Andrés Delgado paraba todo lo que le llegaba, Kramarz corría de pista a pista, Viloria agitaba el encuentro con su velocidad y Velasco y Mikel finalizaban con maestría. Sería injusto personalizar ya que el juego que se vio durante 10 minutos mágicos en el Pabellón de los Sueños será difícil de repetir. El resultado inapelble, un espectacular parcial de 10-1 ante el líder invicto de la División de Honor Plata, que acabó la primera mitad perdiendo por 20-12.

SECIN Group Alcobendas mantuvo su buen tono en el inicio de la segunda parte y el intercambio de goles posibilitó que los locales mantuviesen su ventaja. Fue tras la exclusión de Santi López cuando los azulgranas comenzaron a anotar con más facilidad pudiendo reducir la ventaja poco a poco (25-20, minuto 45). Los parciales se intercambiaban pero parecía que el Barça "B" podría llegar con opciones al final del encuentro. Un gol de Tremps puso al equipo culé a tan solo dos goles (30-28) y el fantasma de una nueva remontada asomaba por el Pabellón de los Sueños. Un gol de Rober dio aire a los locales, aunque por poco tiempo. Dos ataques mal gestionados y 3 goles consecutivos de los visitantes ponían las tablas de nuevo en el marcador (31-31, minuto 29).

En un último minuto no acto para cardíacos, Catalina y Amigó estrellaron sus lanzamientos en el palo. Quedaban 12 segundos y el FC Barcelona interceptó un pase largo de Andrés para montar el contraataque. Había tiempo para que los azulgrana marcasen el gol de la victoria pero se precipitaron y el esférico se perdió por línea de fondo. Con 5 segundos en el crono SECIN Group Alcobendas sacó con celeridad para Gonzalo Velasco, que en carrera y desde casi 12 metros realizó un lanzamiento en bote que empujó todo el Pabellón de los Sueños hacía la red. Un gol de película para darle un merecido triunfo a su equipo (32-31), que esta vez sí tuvo por fin suerte en los momentos finales.

Con esta balsámica e importante victoria, SECIN Group Alcobendas suma 9 puntos y alcanza los puestos de Playoff de ascenso. La próxima semana el equipo viaja a Andalucía para enfrentarse al que ahora es el único líder invicto de la categoría, el Zumosol Palma del Río. ¡Ojalá se repita la historia!

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS 29 (17+12): Manolo, S.López (2), Roberto (1), Catalina (5), López Boyarizo, Velasco (5), Mikel (3), Barba (4), Kramarz (4), Gimeno (2), Villoria (2), Tolmos (2) y Nieto (3). Entrenador: Álex Mozas.

FC BARCELONA "B" LASSA: Revuelta y Forns (porteros); León (1), Deumal (6), Galán, Gómez (4), Amigó (2), Tremps (4), Jung, Oliveras, Cherouveim (1), Castro (7), Vaquer (4) y Herms.

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (C. A. Andalucía); Juan Manuel Vinagre Vazquez (C. A. Extremadura) excluyeron a Santi López (2), Rober, Catalina, Velasco, Kramarz y Nieto por parte local y a Morales, Deumal, Gómez, Amigó (2) y Jung por parte visitante. 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 7-8, 13-9, 17-11, 20-12 (descanso) 21-14, 24-17, 25-19, 27-24, 30-27, 32-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en DH Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 650 espectadores. 

DECLARACIONES