HELVETIA ALCOBENDAS CAE EN OPORTO Y SE DESPIDE DE EUROPA

domingo, 20 de noviembre de 2016

RONDA 3, CHALLENGE CUP (IDA)

COLÉGIO DE GAIA  29 - 19 HELVETIA BM ALCOBENDAS   (IDA 21-25)

Crónica: José Manuel Martín    

Helvetia BM Alcobendas no pudo mantener la ventaja de cuatro goles obtenida en el partido de ida y cayó en Oporto por 29-19 ante un Colégio de Gaia superior. 

El equipo portugués venía muy mentalizado de poder remontar el encuentro en su casa y desde el inicio dominó el choque. Ya a los cinco minutos de juego, las portuguesas ganaban por 4-1 y dejaban claro que la remontada era posible. Helvetia Alcobendas luchaba por mantenerse vivo y no distanciarse demasiado pero las lusas cogieron impulso mediado el primer acto (10-5 minuto 21). Félix García solicitó un tiempo muerto pero la falta de ideas en ataque provocó una sequía goleadora hasta el descanso (15-5).

Con una diferencia tan grande y unas sensaciones tan malas, Helvetia Alcobendas trató de recomponerse en el segundo tiempo para tratar de reducir esa ventaja. No empezaron mal las madrileñas, que llegaron a reducir la distancia a 7 tantos (19-11, min 40). Sin embargo Colègio de Gaia jugó con el crono y el marcador para volver a coger distancias y eliminar cualquier atisbo de posible remontada. Al final derrota para las portuguesas por 29-19 que acaba con la experiencia de Helvetia Alcobendas en la Challenge Cup. A pesar de la eliminación, las madrileñas han demostrado ser competitivas haciéndonos vivir momentos inolvidables y paseando el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Tenéis que estar orgullosas ¡Enhorabuena campeonas!

 

FICHA TÉCNICA 

COLÉGIO DE GAIA 29 (15+14): J.Ferrerira y A.Ferreira (porteras); Santiago (3), Soares (7), Pinho (3), Silva (2), Loureiro (2), Da Silva (5), Ruela (1), Resende, Pinto (3), Monteiro, Gante (4) y Costa.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 19 (5+14): Mihaela Ciobanu y Reyes (porteras); Nuria Andreu (1), Silvia Ausás, Mónica Ausás (1), Nora Azurmendi, Noelia Cardador, Teresa Francés (3), Raquel Llopis (5), Renata Cruz (3), Raquel Navas (1), María Sánchez, Alba Fernández. Entrenador: Félix García.

Árbitros:  Miro Korja (FIN), Christopher Metsämäki (FIN), DELEGADO EHF Jean-Philippe Dubedout (FRA). Excluyeron a Soares, Gante, Loureiro y Costa por parte local y a Azurmendi y Sánchez por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente al partido de vuelta de la Ronda 3 de la Challenge Cup disputado en el V.N.Gaia ante 250 espectadores.