Resultados de la Academia 14 y 15 de enero

lunes, 16 de enero de 2017

Nuestra cantera arranca el 2017 con una jornada en la que ha habido resultados dispares y mucha emoción. Tras un merecido descanso, los equipos de la Academia BM Alcobendas han regresado a la competición de Liga con la máxima ilusión y transmitiendo cada minuto sus tremendas ganas de mejorar y progresar en las clasificaciones.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN PROMESAS
Escuela BM Alcobendas 23 - 20 AD BM Villaviciosa de Odón
Gran partido contra Villaviciosa, rival directo por una plaza en el grupo primero de la siguiente fase. Ambos equipos estuvimos muy intensos y concentrados, lo que provocó que fuésemos empate todo el partido. Gracias a la gran labor defensiva de todo el equipo en los últimos instantes del partido fuimos capaces de despegarnos y llevarnos los dos puntos. Enhorabuena a Villaviciosa por el partidazo de sus chicos.

ALEVÍN MASCULINA
Virgen de Europa "B" 1 - 35 Escuela BM Alcobendas
*Crónica en breve

2ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 30 - 17 Virgen de Europa "B"
Buen partido de las chicas que dirige Nuria Andreu, que lograron la victoria ante un buen Virgen de Europa. Una vez más, destacar la faceta defensiva del equipo y como próximo propósito para el siguiente partido, reducir los errores no forzados.

1ª INFANTIL FEMENINA
BM Base Villaverde 22 - 24 Academia BM Alcobendas
Encuentro muy disputado en el que en ningún momento fuimos capaces de despegarnos en el marcador. Gracias a la gran actitud defensiva y a la paciencia en ataque, fuimos capaces de estar por delante en el resultado con ventajas no superiores de 2 goles. Mención especial para Blanca Lozano, la portera del 2a infantil, por el gran partido que hizo.

2ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 41 - 25 CB Parla
Los infantiles vencieron a Parla en un comodo encuentro en el que fueron superiores desde el principio al final. Minutos para todos los jugadores, que supieron aprovechar para seguir mejorando individual y colectivamente de cara a la segunda fase de la competición, que iniciamos el próximo fin de semana.

1ª INFANTIL MASCULINA
Jesmon BM Leganés 33 - 21 Academia BM Alcobendas
Partido muy difícil contra un rival muy superior físicamente. A pesar del esfuerzo no conseguimos imponer nuestro juego en el partido, lo que le permitió al rival irse con una gran renta al descanso. A pesar de todo, en la segunda parte cumplimos el objetivo de no perder la cara al partido a pesar de las dificultades, lo cual tuvo un mérito enorme teniendo en cuenta el marcador.
Una experiencia más para seguir creciendo como jugadores. El principal objetivo a corto plazo es el de seguir esforzándonos todo lo posible para seguir mejorando día a día, tanto individualmente como equipo.

 

Fotografías: Fernando Morcuende

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (14 y 15 de enero de 2017):

 

CADETE FEMENINA
CB Parla 30 - 30 Academia BM Alcobendas
Partido ante un buen equipo que puso en aprietos a nuestras cadetes, pese al 4-1 inicial de las alcobendenses que salían más acertadas en defensa y marcando goles al contraataque. El buen hacer de la defensa rival reducía distancias en el marcador y lograba ponerse por encima en la segunda parte con diferencia de 2 goles. El último minuto del partido dejó varias acciones rápidas dando opciones a nuestras chicas de llevarse la victoria pero fallando en el último ataque con el 30-30 final. A destacar la vuelta de Silvia Pérez Monte a la portería tras una larga lesión, sin duda la mejor noticia del partido.

2ª CADETE MASCULINA
Tajamar 21 - 43 Academia BM Alcobendas
Último partido de la primera fase que nos permite acabar primeros de grupo y afrontar la siguiente fase con muchas ganas e ilusión. El trabajo y la dedicación por parte de los jugadores es magnífico y su crecimiento diario es increíble. Seguimos aprendiendo y mejorando.
 

1ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 42 - 38 Concepción
Victoria ante Concepción basada en el juego de ataque, donde nuestros chicos estuvieron brillantes, destacando el ritmo y orden de juego que Pablo y Mario, los centrales, supieron dar al equipo. A mejorar, y mucho, el rendimiento defensivo para la segunda vuelta del campeonato.

JUVENIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 32 - 28 CB Leganés
*Crónica en breve

2ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 20 - 21 Safa
Primer partido del año coincidiendo con el primer partido de la segunda vuelta, ante el único rival que había conseguido batirnos. El equipo era consciente de la complejidad del choque y salió muy concentrado desde la primera acción. La igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, donde ambas defensas se imponían a los ataques. Tras el descanso, el conjunto colegial salió más enchufado y fruto de ello consiguió abrir una pequeña brecha en el luminoso del Pabellón de los Sueños. Nuestros chicos no se rindieron, y más a base de corazón que de cabeza lucharon hasta el final, vendiendo cara la derrota.

1ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 30 - 18 BM Base Villaverde
Los juveniles consiguieron la segunda victoria de 2017, (la primera fue ante Apóstol Santiago Aranjuez por 27-23 en el primer fin de semana del año), lo que les mantiene encabezando la clasificación. Villaverde dejó claro desde el comienzo del partido que venía a por todas a pesar de ser colista, y fruto de su convicción el marcador se mantenía igualado en los primeros 15 minutos de partido, con las defensas y especialmente las porterías protagonizando la primera mitad, que acabó con una pequeña ventaja local. Nuestros chicos salieron muy enchufados en la segunda parte y no dieron opciones al rival, afianzando la defensa y con mucho acierto en el contraataque. Lo mejor del partido, la vuelta de Adrián Torres tras la lesión de dedo que sufrió en noviembre.

1ª TERRITORIAL MASCULINA
San Agustín 28 - 24 BM Alcobendas
Partido con alternancias en el marcador de los dos equipos que comenzó con San Agustín más acertado en el ataque posicional y con los visitantes más dubitativos en defensa, llegando al 14-10 al descanso. Pero una buena reacción de nuestros chicos hicieron posible la remontada en el minuto 40, llegando a ponerse incluso con 3 goles a favor. En el tramo final de partido, algunas imprecisiones en los lanzamientos y alguna pérdida de balón provocaron nuevamente que los locales se pusieran por delante y cuando restaban apenas 2 minutos, los últimos intentos con una defensa más presionante no sirvieron para igualar el marcador. A destacar la buena reacción de la segunda parte manteniendo la calma y siendo pacientes, y por mejorar queda, jugar los últimos minutos sin cometer pérdidas y subiendo el nivel de acierto en los lanzamientos.

2ª NACIONAL MASCULINA
CD Iplacea 25 - 30 Academia BM Alcobendas
Nuestro segudo equipo masculino arranca el 2017 con el mejor partido de lo que va de temporada, con una soberbia demostración de fe y de intensidad que enarboló una importante victoria desde la defensa ante el 2º clasificado y que sienta las bases de las aspiraciones en la segunda vuelta: concentración, intensidad en defensa, desparpajo y máxima ilusión, propuesta que funcionó a la perfección durante todo el encuentro en el Virgen del Val de Alcalá de Henares, donde nuestros chicos supieron aguantar la pequeña ventaja en el marcador lograda a mediados de la primera mitad y que sin bajar un ritmo endiablado, mantuvieron hasta culminar un partidazo que da alas a un grupo trabajador que encuentra por fin la recompensa.

1ª NACIONAL FEMENINA
BMC 23 - 23 Academia BM Alcobendas
Partido dominado desde el principio por nuestras chicas, pero en los últimos minutos del partido perdemos un punto con la sensación de derrota. Tenemos que aprender a no cometer esos pequeños errores que marcan la diferencia. Seguimos creciendo.

Noticias relacionadas