HELVETIA BM ALCOBENDAS COGE AIRE EN EL CABAÑAL

lunes, 16 de enero de 2017

GRAN VICTORIA DE LAS MADRILEÑAS FUERA DE CASA

JORNADA 11,  LIGA LOTERÍAS BM FEMENINO

CANYAMELAR VALENCIA 16-23  HELVETIA BM ALCOBENDAS 

Crónica: José Manuel Martín   Fotos: Archivo
Helvetia BM Alcobendas sumó una importante victoria fuera de casa. Las pupilas de Félix García ganaron en la siempre complicada cancha de Canyamelar Valencia para comenzar el 2017 con una victoria que debe relanzar a las madrileñas en la tabla.

El encuentro empezó con nervios por parte de los dos equipos. La ausencia de gol en uno y otro bando se alargó hasta los 5 minutos de juego cuando la local Saenz inauguró el marcador electrónico de "El Cabañal". El equipo valenciano no volvería a marcar en los diez próximos minutos, sobre todo gracias a la gran defensa de las alcobendenses y las paradas de Michela Ciobanu.

Con una defensa muy sólida, Helvetia Alcobendas fue soltándose en ataque y obteniendo una renta de 3 goles mediada la primera parte (1-4, min 15). A partir de ese momento madrileñas y valencianas intercambiaron goles, con las visitantes encontrando en el juego a sus pivotes y las locales siendo sostenidas en ataque por una acertada Nitsan Dunay. Al descanso 8-10 para Helvetia Alcobendas.

En la reanudación Canyamelar empezó fuerte. El acierto de Saenz y un posterior gol de Stroe permitieron a las loclaes empatar el partido (12-12, minuto 37). Helvetia Alcobendas ajustó su defensa a tiempo y reaccionó con un parcial de 0-3 que les devolvió la ventaja. Las valencianas solicitaron tiempo muerto y lograron frenar el ataque visitante con unas inspiradas Azurmendi y Mari Sánchez. 

Ante la amenaza de que Canyamelar se acercase, Félix García paró el partido. El cuadro granate aprovechó para reorganizarse y establecer un parcial de 0-5 que dejó el partido visto para sentencia (15-23 min 57). Con una gran defensa, que dejó sin anotar a Canyamelar más de 6 minutos, y un ataque armónico, Helvetia Alcobendas logró llevarse los dos puntos de Valencia (16-23).

Con esta victoria las alcobendenses ascienden a la octava plaza de la clasificación y suman 10 puntos. El próximo duelo de Helvetia Alcobendas será el próximo sábado 21 en el Pabellón de los Sueños ante el KH-7 Granollers.

 

FICHA TÉCNICA 

CANYAMELAR VALENCIA 16 (8+8): Aguas (portera); Stroe (1), Alonso (1), Saenz (5), Asencio, Bejarano (1), Bravo, Dunay (7), Esterri, Herreros (1), McGraner, Marín, Morais, Pérez, Prosper.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (10+13): Ciobanu y Reyes (porteras), Alba García (3), Teresa Francés (1), Mónica Ausás (3), Silvia Ausás (2), Navas (3), Cardador (1) y Sánchez (5), Azurmendi (5), Llopis, Alba Fernández.

Parciales: 0-0, 1-1, 2-4, 4-6, 6-7, 8-10 (descanso); 12-13, 12-15, 13-17, 15-19, 16-23.

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Cataluña). Excluyeron dos minutos a las locales Bravo y Herreros y a las visitantes Azurmendi, S.Ausàs, Llopis y Cardador (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo "El Cabañal" ante 150 espectadores.

¡REVIVE EL PARTIDO ÍNTEGRO!