Resultados de la Academia 21 y 22 de enero

lunes, 23 de enero de 2017

Gran jornada para los equipos de nuestra cantera, con 11 victorias y 3 derrotas en un fin de semana en el que han brillado el buen juego y la entrega, como en los partidazos que nos brindaron los dos equipos infantiles masculinos o las nuevas victorias de las chicas infantiles.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN MASCULINA
Escuela BM Alcobendas 19-9 Apóstol Santiago Aranjuez
*Crónica en breve

2ª INFANTIL FEMENINA
CB Getasur 16-19 Academia BM Alcobendas
Partido muy ajustado de nuestras chicas que tuvieron que trabajar mucho para poder ganar. Destacar que tuvimos muchos fallos de cara a portería, sobretodo al Contraataque, pero que una vez más nuestra defensa hizo que pudiéramos llevarnos el partido.

1ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 37-13 BMC
Nuestras chicas empezaron muy enchufadas en defensa y corriendo muy bien el contraataque, lo que nos valió para coger una buena diferencia en el marcador. Con esta victoria nuestras chicas se colocan entre los puestos para disputar la Fase Final de Madrid, demostrando el buen trabajo que están haciendo.

2ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 36-35 CD Vallecas
Impresionante victoria de los infantiles en un partido muy intenso y muy luchado por ambos equipos. Defensas axfisiantes y contraataques fugaces fueron la tónica predominante de un encuentro que se decidió en los minutos finales para el equipo que estuvo más acertado de cara a gol. A destacar el partidazo de Fernando, Dani y Alex, y el estupendo gesto de compañerismo de Marco.

1ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 26-27 Maravillas

Partidazo del equipo cumpliendo el principal objetivo que era recuperar esas sensaciones de equipo que transmite siempre algo especial por sus ganas de lucha y el buen juego, sobreponiéndonos a todo tipo de adversidades y el juego propuesto por el rival. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, a pesar de que durante el partido ambos equipos consiguieron rachas de ventajas en el marcador. Llegamos al último minuto empate y con todo por decidir. El acierto en el lanzamiento  decantó la balanza para el equipo rival, llo que no debe empañar la excelente actuación del grupo. 

Seguiremos trabajando para lograr éxitos jugando bien y con alegría, que son nuestras principales metas.

P.D.: Pedir disculpas por el inadecuado comportamiento del preparador en un momento puntual del partido, trataremos que no se vuelva a repetir.

 

Fotografías: Fernando Morcuende

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (21 y 22 de enero de 2017):

 

CADETE FEMENINA
Concepción 21-40 Academia BM Alcobendas
Gran partido de nuestras cadetes en la siempre complicada pista de Concepción. A pesar de comenzar muy concentradas el partido, la buena primera parte del equipo rival y un final donde perdimos intensidad defesiva no nos permitió romper el partido y solo pudimos llevarmos una pequeña ventaja al dencanso. En la segunda parte, con una defensa mucho más ajustada y más juntas e intentensas, comenzó a aparecer el contrataque. Una gran segunda parte de todo el equipo permitió llevarnos el partido, mejorando el resultado de la primera vuelta.

2ª CADETE MASCULINA
Virgen de Europa 17-29 Academia BM Alcobendas
Victoria muy trabajada por parte de los nuestros, ante un rival directo por estar en los puestos de arriba, basándonos en una defensa solida y rocosa y la consecución de goles en contraataque. Empezamos el partido muy concentrados, sabiendo perfectamente cuáles son nuestros puntos fuertes y explotándolos al máximo, lo que hizo que llegáramos al descanso con una ventaja clara. En la segunda parte, aunque no fuimos capaces de mantener la claridad en el ataque posicional, conseguimos mantener e incluso ampliar esa ventaja, consiguiendo 2 puntos muy importantes que nos mantienen en la lucha.
Afrontamos la semana con muchas ganas e ilusión para recibir a otro gran rival. 

1ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 38-24 CD Iplacea
Los cadetes logran la primera victoria de la segunda vuelta ante CD Iplacea, en un partido en el que el juego de ataque ha sido de lo mejor de la temporada. 10 excelentes minutos en defensa al inicio de la segunda parte permitieron romper el partido y repartir minutos. A destacar el debut de Carlos Quesada y Jorge Cano con el equipo y la dirección de Pablo Zayas.

JUVENIL FEMENINA
BM Móstoles 4-37 Academia BM Alcobendas
*Crónica en breve

JUVENIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 27-11 Virgen de Europa "A"
Partido muy completo de las chicas, muy serias e in tensas en defensa y con muy pocos errores, lo que nos permitía empezar con un parcial de 5-0. La intensidad se mantuvo durante todo el partido y las rentas fueron aumentando con transiciones rápidas y un ataque fluido. El próximo partido será el viernes 27 contra Concepción, otro rival directo para lograr la clasificación para la Fase Final de Madrid.

2ª JUVENIL MASCULINA
AD BM Villaviciosa de Odón 21-28 Academia BM Alcobendas
Buen partido el disputado por nuestros juveniles en la fría tarde del sábado ante Villaviciosa de Odón.
El encuentro empezó parejo pero tras ajustar la defensa, cerrando la línea del pase al pivote, nuestros jugadores ampliaron su confianza, pudiendo llegar con ventaja al descanso. En la reanudación pudimos correr más al contraataque gracias a que logramos estar más juntos atrás, aunque el equipo local nunca se dio por vencido y mostró un gran espíritu luchador, que sin embargo no hizo peligrar el partido para los nuestros.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Alcobendas 20-21 BM Getasur
Partido muy igualado durante los 60 minutos, con la portería local a un muy buen nivel y un 5:1 visitante que cortocircuitaba el ataque alcobendense. Según pasaron los minutos de la primera parte, los pivotes de ambos equipos irían cogiendo más protagonismo y anotando goles llegando con tablas al descanso. En la segunda mitad, un parcial de 0-3 colocaba a Getasur por delante del marcador pero poco a poco nuestra defensa consiguió frenar el juego 2x2 posibilitando alguna salida rápida hasta empatar el partido nuevamente (20-20) min.57. Sin embargo, el acierto final cayó del lado visitante, esta vez haciendo escapar los 2 puntos del Pabellón de los Sueños. Esfuerzo sin recompensa que tiene que servir para crecer aún más.

2ª NACIONAL MASCULINA
BM Coslada 20-23 Academia BM Alcobendas
Nuestros chicos arrancan la 2ª vuelta con otra victoria, en un partido muy serio en el que el equipo supo sobreponerse a las bajas inesperadas de Toni y Carlos, que se empeñaban en jugar a pesar de sus lesiones. El 5:1 de nuestro equipo se atragantó a los locales, con un gran trabajo de los 3 avanzados que rotaron en el puesto y dando además un paso adelante en el ataque posicional. El equipo logró una mínima ventaja de 2 o tres goles que ya no soltó en todo el partido, supliendo los momentos de atasco en ataque con una gran defensa que nos permitió correr con desparpajo. Gran aportación de los extremos, donde la buena noticia fue la reincorporación de Javi tras unas semanas recuperando un fuerte golpe. 

1ª NACIONAL FEMENINA
BM Móstoles 26-15 Academia BM Alcobendas
Mal partido de nuestro equipo, sin ideas en ataque y con muchas dudas en defensa, ante un rival que fue superior.

Arrancamos el partido con muchas ganas e ilusion por plantarles cara, como ya hicimos en la ida, pero con el pitido inicial, los nervios e incluso esas ganas nos jugaron una mala pasada, llegando al descanso con muchos goles encajados y muy pocos a favor.
Intentamos dar la vuelta a la situación pero durante la segunda parte seguimos cometiendo los mismos errores y no fuimos capaces.
Afrontamos esta semana conmás ganas e ilusion que nunca y planteando el siguiente partido como una final.
Nuestras chicas todavía no han dicho su última palabra. ¡Confianza máxima!

Noticias relacionadas