500 escolares disfrutarán del partido inaugural de la Copa

miércoles, 12 de marzo de 2014

El viernes 14 de marzo comienza la fiesta del Balonmano femenino nacional y dará comienzo la Copa de SM la Reina 2014 en Alcobendas. Para el día de la inauguración, el Club Balonmano Alcobendas ha preparado una bonita y divertida iniciativa en la que participarán entre 450 y 500 alumnos de secundaria (1º y 2º de la ESO) de los institutos Giner de los Ríos y Aldebarán de Alcobendas y el IES Salvador Dalí de Madrid. 

La actividad comenzará en torno a las 10:00h de la mañana y estará dirigida por los monitores del Club Balonmano Alcobendas, de Fundal y en torno a 40 voluntarios de TAFAD del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares. El objetivo es acercar el espectáculo de las "Guerreras" y el balonmano a todos los alumnos asistentes de una forma divertida y sobre todo activa. Para ello los casi 500 chicos y chicas se dividirán en distintos grupos para realizar variadas actividades:

  • En busca de la Copa perdida: Parece que la Copa de la Reina ha desaparecido cuando la competición está a punto de comenzar y es necesario encontrarla para entregársela al campeón que la gane el domingo. Para ello será necesaria la ayuda de los alumnos, que deberán buscar la Copa por todo el polideportivo: 190.000 m cuadrados.
  • Balonmano divertido y para todos: Práctica de balonmano en hierba con reglas del balonmano playa.
  • Dancing Handball: Baila con la pasión y la intensidad del balonmano
  • Taller de las Guerreras: Conviértete en una Guerrera DHF: Los alumnos podrán "vestirse" de guerreras/os, pintándose la cara y aprendiendo la "haka" de las Guerreras.

Al termino de las actividades los casi 500 alumnos asistirán al partido inaugural de la Copa de la Reina 2014 que enfrentará a Mecalia Atlético Guardés y Mar Alicante a las 12:00h. Sin duda una buena oportunidad para que alumnos disfruten del espectáculo del balonmano y de las "Guerreras DHF".