LA PREVIA: Helvetia BM Alcobendas-BM Porriño

jueves, 13 de marzo de 2014

por José Manuel Martín

Helvetia BM Alcobendas – Balonmano Porriño

Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas. Viernes 14 de marzo, 18:00h

El equipo anfitrión jugará el tercer partido de la jornada de cuartos de final ante Balonmano Porriño, un equipo que está realizando una magnifica campaña y es 5º en la clasificación. Las alcobendenses llegan en el mejor momento de la temporada tras acumular 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque tendrán que convivir con la responsabilidad de jugar ante su público.

Pese a la última victoria ante Kukullaga, Porriño llega a esta Copa de la Reina en un momento delicado, frenando una mala racha de 3 derrotas consecutivas tras de la lesión de rodilla de su jugadora referencia, Alicia Fernández.  

La que tampoco estará en Alcobendas será Ana Ferrer, que sigue recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha con entusiasmo. El equipo entrenado por Félix García afronta la tercera aventura copera en la historia del club de forma consecutiva con la ilusión de superar las semifinales alcanzadas en Altea 2011. 

Para ello será fundamental aplacar los nervios y el rendimiento de Silvia Arderius, que está atravesando un momento espectacular. También será importante la aportación de Teresa Francés (4ª máxima anotadora del campeonato con casi 7 goles por encuentro) y la aportación de la portería madrileña con Estela Carrera y Maite Zugarrondo como protagonistas.

Las opciones de Porriño pasan por la intensidad defensiva y la aportación en ataque de jugadoras como Maialen Múgika, Cecilia Cacheda o las extremos Sandra Costas y Lorena Pérez. El equipo que entrenado por Abel Estévez querrá llevar el partido a "su terreno", con ataques largos y evitando el juego rápido y rápido de Helvetia Alcobendas. 

Hay un precedente entre ambos conjuntos esta temporada que finalizó con empate a 27 en tierras gallegas. Veremos quién se lleva la victoria en la competición del K.O.

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera (Federación Andaluza)

¡A POR LA COPA! Helvetia BM Alcobendas en la XXXV Copa de S.M la Reina 

)

Noticias relacionadas