Helvetia Alcobendas derrota a un combativo Mar Alicante

lunes, 23 de septiembre de 2013

JORNADA 1 DHFemenina

HELVETIA BM ALCOBENDAS 30 - 27 CB MAR ALICANTE

Crónica: José Manuel Martín,  Fotos: José Cañete

No fue una victoria fácil para las chicas de Félix García Carracedo que comenzaron el partido algo nerviosas ante su debut en casa esta temporada. De hecho, Mar Alicante impuso un parcial de 0-4 en los primeros minutos de partido, que dejaba a las claras que el encuentro no iba a ser un mero trámite.

La intensidad defensivas de Mar Alicante cortocircuitó completamente el ataque alcobendense desde el inicio, que solo cuando apretó los dientes en defensa y pudo salir en contraataque comenzó a encontrarse cómodo en el terreno de juego. Después de un mal inicio, Helvetia Alcobendas niveló el partido, llegando al descanso con un resultado de 14-15 favorable a las alicantinas.

En la reanudación las madrileñas salieron más concentradas y con mucha más intensidad defensiva a la pista, algo que sin duda se dejó notar en la portería. Estela Carrera tuvo de nuevo una destacada actuación y con paradas de mérito contribuyó en parte a que las locales dieran la vuelta al marcador.

Mar Alicante fue perdiendo fuelle en la segunda parte y Helvetia Alcobendas aprovechó la coyuntura para asegurarse un partido que se le complicó mucho más de lo que se esperaba. En los últimos minutos las alcobendenses supieron mantener su ventaja y se aseguraron una importante victoria por 30-27.Olga Iglesias, fue la máxima goleadora de Helvetia Alcobendas, realizando un sensacional partido y apareciendo en momentos decisivos para su equipo. 

Con estos 2 puntos, el equipo comanda la tabla de la DHFemenina junto con el Bera Bera ya que son hasta el momento los únicos dos conjuntos que suman 4 puntos.La próxima jornada la plantilla viajará a León para enfrentarse al Cleba en un partido que se disputará el Sábado 28 a las 19:00 horas.

HELVETIA ALCOBENDAS 30 MAR ALICANTE 27 (Resumen Jor 2 DHF)