Ilusionante debut de Helvetia BM Alcobendas en la Copa de la Reina

viernes, 14 de marzo de 2014

XXXV COPA DE LA REINA 2014

Cuartos de final (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas)

HELVETIA BM ALCOBENDAS  32 - 25  BALONMANO PORRIÑO

Crónica: Alfredo Domínguez

Helvetia BM Alcobendas presenta sus credenciales a llevarse la Copa de la Reina tras vencer a BM Porriño en un gran partido. Las alcobendeses, arropadas por un gran ambiente que había en el Amaya Valdemoro, realizaron un gran encuentro de principio a fin ante unas gallegas que no pudieron frenar el ímpetu de las locales. 

Lideradas por una espectacular Estela Carrera en portería, las de Félix García marcaron un ritmo rápido de juego y de ataques desde el inicio, lo que permitía jugadas con un ritmo frenético. Con un parcial favorable a las locales de 10-1 en 17 minutos (del 9 al 26), Helvetia BM Alcobendas se marchaba en el marcador con un ataque donde Leyre Aramendía finalizaba las contras y Mònica Aùsas hacía daño en el lanzamiento exterior. Al descanso, un 16-8 que hacía que la afición del Amaya Valdemoro se llenara de ilusión.

En el arranque del segundo tiempo el equipo no bajó la tensión en ningún momento, lo que permitiría que la ventaja se fuera ampliando hasta los diez goles (21-11, min 40). Pese a que Porriño mejoraba su nivel en ataque las madrileñas no perdían su diferencia gracias a la aportación de Teresa Francés en el ataque y a que Maite Zugarrondo mantuvo el nivel bajo los palos. Sólo en el tramo final de partido, Félix García aprovechó para reservar fuerzas en el equipo de cara al partido de semifinales.

El 32-25 final hizo que el Amaya Valdemoro rebosara de alegría ante la victoria de su equipo. El Helvetia Alcobendas disputará su partido de semifinales ante el Rocasa ACE Gran Canaria este sábado a las 13:30 horas.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS: Estela Carrera y Maite Zugarrondo (porteras), África Rodríguez, Leyre Aramendia (5), Silvia Arderius (1), Mónica Ausas (7), Teresa Francés (6), Paula García (1), Alba García (6), Olga Iglesias (1), Saray Prieto (2), Nora Azurmendi, Noelia Cardador (3), Raquel Navas, Ruth Prieto y Elena Bartolomé.

BM PORRIÑO: Iris Sanjuan, Sheila Campos y Anne Irina González (porteras), Maialen Mugica (2), Nuria Martínez, Andrea Simón, Cecilia Cacheda (7), Isabel Bastero, Gemma Martínez (2), Sarai Sanmartín (3), Sandra Costas (5), Lorena Pérez (2), Nekane Teres (1), Carla Rivas (3) y Cristina Martínez.

Parciales: 3-2, 5-4, 7-5, 9-5, 14-5, 16-8 (al descanso); 19-9, 21-11, 25-15, 28-19, 30-23, 32-25.

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (Colegio andaluz) excluyeron a las locales Mónica Ausas (3), Olga Iglesias (2) y Paula García; y a Maialen Mugica (2) y Lorena Pérez del Porriño. Expulsaron a la local Mónica Ausas en el minuto 53.

Incidencias: Pabellón Amaya Valdemoro ante 950 espectadores.

Mejores jugadoras: Estela Carrera (Helvetia BM Alcobendas) y Cecilia Cacheda (BM Porriño).

DECLARACIONES

Félix García (Entrenador Helvetia BM Alcobendas): "Queríamos que jugar en casa fuese especial. Es un lujo estar en este pabellón. Hemos hecho unos primeros 40 minutos muy buenos.  Después de la visita a Galicia, sabíamos que no nos podíamos confiar". "Hoy hemos rotado a algunas jugadoras, como ha sido el caso de Silvia, para poder afrontar un partido tan físico como el de mañana contra Rocasa".

Paula García (Jugadora Helvetia BM Alcobendas): "Acabamos el partido con unas sensaciones muy positivas.  Mañana va a ser un partido muy complicado pero si estamos concentradas los 60 minutos tenemos opciones de pasar"

Abel Estévez (Entrenador BM.Porriño): "Lo de Nekane posiblemente se quede en un esguince aunque habrá que hacer pruebas" "No hemos sabido ganar el partido cuando ellas estaban a tres goles.  No queda más que felicitar a Alcobendas" 

VIDEO RESUMEN (cortesía de Mario López, Lara García, Diego Soto y Elena Jiménez)

Noticias relacionadas