LA PREVIA: Helvetia BM Alcobendas-Rocasa ACE Gran Canaria

sábado, 15 de marzo de 2014

Alfredo Domínguez

Helvetia BM Alcobendas – Rocasa ACE Gran Canaria

Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas. Sábado 15 de marzo, 13:30

La primera semifinal de la XXXV Copa de la Reina enfrentará al equipo anfitrión contra el Rocasa ACE Gran Canaria, tercer clasificado en la División de Honor y uno de los aspirantes al título ligueroLas alcobendenses lograron el pase a tras vencer al Porriño por 32-25 en un gran partido de principio a fin, mientras que las canarias sufrieron para ganar al Elche Mustang por un ajustado 22-24.

Las de Félix García tienen en el Rocasa ACE Gran Canaria a uno de sus cocos de la temporada, ya que es el único equipo junto a Bera Bera al que no han ganado este año. Sin embargo, las madrileñas están en un momento de forma óptimo y no conocen la derrota desde el mes de enero.

Para intentar vencer a Rocasa va a ser necesario ver el mejor nivel del equipo, sobre todo a la hora de de la defensa. Bien es cierto que una de las piezas claves tendrá que ser Silvia Arderius a la hora de llevar el ritmo del juego alcobendense, o tal vez la electricidad de Teresa Francés desde el extremo y a la contra. Pero una vez más tendrá que surgir el acierto bajo los palos de Estela Carrera y Maite Zugarrondo para intentar frenar el alocado juego de Rocasa.

Porque el equipo que dirige Paco Santana tiene como principal arma su primera línea, donde jugadoras como María Luján, Davinia López o Alba Albadalejo tienen gran potencia en el lanzamiento exterior. Pero, sin duda alguna, la clave de que Rocasa sea tan peligroso está en Silvia Navarro, una de las 'guerreras' más internacionales, que con sus reflejos bajos los palos puede hacer dinamitar hasta el partido más difícil para las suyas.

Esta temporada ha habido dos precedentes entre ambos conjuntos en competición liguera. En la jornada 5 en Telde vencieron las de Paco Santana por 29-26 y en la jornada 18 en el Pabellón de Los Sueños empataron a 31. Veremos quién se lleva el tercer duelo de la temporada.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Federación Andaluza)

Noticias relacionadas