Helvetia BM Alcobendas se despide del sueño copero

sábado, 15 de marzo de 2014

XXXV COPA DE LA REINA 2014

Semifinales (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas)

HELVETIA BM ALCOBENDAS  30 - 37  ROCASA ACE GRAN CANARIA

Crónica: Sara Muñoz

Helvetia BM Alcobendas sucumbe en la segunda mitad en un partido muy disputado decidido por pequeños detalles. Fue Almudena Rodríguez quien destapó el tarro de las esencias con un caderazo desde la media distancia que inauguró el marcador. Apenas instantes después, Olga Iglesias establecía las primeras tablas del encuentro, una igualdad que se mantendría durante los siguientes minutos. Poco tardaron las de Félix García en imponer su ritmo, un juego rápido con transiciones de vértigo.

La visión de Silvia Arderius, una vez más destacada en su labor como directora de juego, obligó a Paco Santana a reajustar su esquema defensivo, alternando a María González y Alba Albadalejo en el avanzado. Sin embargo, el cerebro de la central alcobendense siguió surtiendo a su equipo de unas asistencias aprovechadas por las jugadoras exteriores del conjunto madrileño. 

Bonito intercambio de goles en los minutos previos al descanso. Especialmente interesante el duelo entre primeras líneas de ambos conjuntos.  El potente lanzamiento de Mónica Ausás y el acierto de una Davinia López en estado de gracia, protagonizaron algunas de las mejores imágenes de la primera mitad

Encuentro de alta tensión que fue dinamitado por Rocasa a la vuelta de vestuarios. Con la máxima ventaja en el luminoso, el conjunto de Telde tiró de casta y del talento de su central, María Luján, para abrir la brecha y sentenciar cuanto antes la semifinal. Bajo palos, Silvia Navarro con 13 paradas, se convirtió en un muro para las aspiraciones de un Alcobendas al que la suerte y unos minutos de despiste defensivo apartaron de la final.

Sabor agridulce para el Helvetia Balonmano Alcobendas que tras el encuentro fue ovacionado por los asistentes al Amaya Valdemoro. 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS: Estela Carrera y Maite Zugarrondo (porteras), África Rodríguez, Leyre Aramendia (5), Silvia Arderius (7), Mónica Ausas (6), Teresa Francés (7), Paula García, Alba García (3), Olga Iglesias (2), Saray Prieto, Nora Azurmendi, Noelia Cardador, Raquel Navas, Ruth Prieto y Elena Bartolomé.

ROCASA ACE GRAN CANARIA: Silvia Navarro y Adriana González (porteras), María Luján (7), Mela Falcón (2), Almudena Rodríguez (1), Arabia Peña (1), Alba Albadalejo (5), Davinia López (8), Haridián Rodríguez (4), Yoselin Álvarez, Tiddara Trojaola (5), Carmen Toscano, María González (1), Lisania González. 

Parciales: 4-4, 7-7, 10-9, 13-13, 16-16, 18-20 (al descanso); 20-21, 21-25, 22-29, 24-32, 27-36, 30-37.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Colegio andaluz) excluyeron a las locales Paula García (2), Alba García (2), Mónica Ausás; y a María Luján (2), Almudena Rodríguez, Haridian Rodríguez (2) y Davinia López del Rocasa Ace Gran Canaria. 

Incidencias: Pabellón Amaya Valdemoro ante 1000 espectadores.

Mejores jugadoras: Silvia Arderius (Helvetia BM Alcobendas) y María Luján (Rocasa Ace Gran Canaria).

DECLARACIONES

Félix García (Entrenador Helvetia BM Alcobendas): "Ha sido un partido como preveíamos ante un equipo con experiencia como Rocasa. No hemos ajustado la defensa y hemos tenido muchos fallos en ataque"

Alba García (Jugadora Helvetia BM Alcobendas): "Hemos aguantado hasta la mitad del partido como hemos podido. Si queremos ganar a Rocasa necesitábamos ser perfectas"

Paco Santana (Entrenador Rocasa Ace Gran Canaria): "La clave ha estado en la transición defensa/ataque y en intentar que el cansacio de ellas pasara factura. Alcobendas es un equipo complicado para nosotros"

Silvia Navarro (Jugadora Rocasa Ace Gran Canaria): "En el segundo tiempo los entrenadores nos han enchufado y nos han dado mucha energía. Nuestra buena defensa ha sido clave para ganar"

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Noticias relacionadas