Bera Bera demuestra su poderío ante un combativo Guardés

sábado, 15 de marzo de 2014

XXXV COPA DE LA REINA 2014

Semifinales (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas)

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 21 - 26  BALONMANO BERA BERA

Crónica: Alfredo Domínguez

Balonmano Bera Bera se clasifica de nuevo para la final de la Copa de la Reina tras una gran segunda parte del equipo donostiarra. Una gran actuación de Ana Temprano en la portería ha sido una de las claves para el triunfo vasco ante un peleón Mecalia Atlético Guardés. 

Las de Manu Etayo empezaron muy fuerte el partido y tuteando al Bera Bera en un arranque igualado con intercambios de goles. La calidad de Alesia Kurcankova y Estela Doiro a la hora de llevar el ataque gallego daba un mayor énfasis al juego de Guardés, mientras que por Bera Bera aparecía la figura de Eli Pinedo para dar tranquilidad a las suyas. Un parcial de 0-3 en el tramo final de la primera parte hacía que las donostiarras se marcharan al descanso con una ligera ventaja en el marcador que mantenía la tensión en el partido.

Sin embargo, al inicio del segundo acto el equipo de Imanol Álvarez empezó a marcar las primeras distancias en el marcador gracias a la aparición de Ana Temprano bajo los palos, La asturiana, con 11 paradas en total, frenó los ataques del equipo gallego y permitió constantes contraataques que jugadoras como Ana Isabel Martínez o Alba Menéndez finalizaban con facilidad. Sólo en el tramo final de partido las de Manu Etayo mejoraron un poco sus sensaciones para dejar un 21-26 final que se mostraba como resultado justo.

Destacar el buen ambiente que mostraron las aficiones de Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, sobre todo esta segunda que aplaudió la labor realizada por sus jugadoras en el partido. Balonmano Bera Bera se enfrentará al Rocasa ACE Gran Canaria en la final este domingo a las 13:00 horas.

FICHA TÉCNICA

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS:  Cristina Maestro y Irene Sánchez (porteras), Ana Isabel Cerqueira, Vanesa Amorós (3), Bárbara Cerqueira (2),  Estela Doiro (5), Carla Abad, Alesia Kurchankova (5), Andrea Dapena (1),Carmen Martín (1) , Amit Izak, Raque Corte (2), Cristina Barrios (2) y Laura Morais.

BALONMANO BERA BERA: Ana Temprano (1) y María Acuña (porteras), Esther Arrojería (1), Verónica Cuña, Nagore Arizaga, Alba Menéndez (5), Nitsan Dunay, Patricia Elorza (1), Maitane Echeverría, Eli Pinedo (5), Matxalen Ziarsolo (2), Adriana Cardoso (3), Ana Isabel Martínez (4) María Núñez (2), Silvia Ederra (2). 

Parciales: 2-2, 4-4, 5-6, 7-7, 9-9, 10-12 (al descanso); 11-1-14, 12-18, 14-22, 15-24, 18-25, 21-26.

Árbitros: Javier Álvarez Mata (Colegio vasco) e Ion Bustamante López (Colegio navarro) excluyeron a Carmen Martín y a Cristina Barrios de Mecalia Atlético Guardés; y a Alba Menéndez (2) y Ana Isabel Martínez del Bera Bera.

Incidencias: Pabellón Amaya Valdemoro ante 500 espectadores.

Mejores jugadoras: Alesia Kurchankova (Mecalia Atlético Guardés) y Ana Temprano (Balonmano Bera Bera).

DECLARACIONES

Manu Etayo (Entrenador Mecalia Atlético Guardés): "Hemos salido con la intención de ponerle las cosas difíciles a Bera Bera.  Sin embargo, hemos tenido una serie de errores al final de la primera parte y luego en la segunda mitad nos ha faltado la suerte. Lo hemos intentado todo y sólo nos queda dar la enhorabuena al otro equipo por el gran partido que ha hecho".

Carmen Martín (Jugadora Mecalia Atlético Guardés): "Estamos muy contentas de haber llegado hasta aquí. El detalle de la afición al final del partido ha sido una pasada, igual que cuando jugamos en Galicia".

Imanol Álvarez (Entrenador Bera Bera): "Sabíamos a lo que nos enfrentábamos.  Somos dos de las mejores defensas de la Liga y el partido ha sido eso, un encuentro de defender".

Eli Pinedo (Jugadora Bera Bera): "Ha sido un encuentro muy igualado en la primera parte donde ambos conjuntos no hemos sabido tener el control.  Después, en la segunda mitad, hemos salido más concentradas y eso nos ha permitido ganar el partido".

Noticias relacionadas