LA PREVIA: Rocasa ACE Gran Canaria-Balonmano Bera Bera

sábado, 15 de marzo de 2014

Sara Muñoz

Rocasa ACE Gran Canaria – Balonmano Bera Bera

Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas. Domingo 16 de marzo, 13:00

Mismo torneo, mismos protagonistas, misma ilusión pero diferente campo de batalla. Esta vez será el Pabellón Amaya Valdemoro el escenario de la contienda más esperada, esa final de Copa en la que estarán por segundo año consecutivo Rocasa Ace Gran Canaria y Balonmano Bera Bera. Sin duda, un partido no apto para cardiacos que promete gran espectáculo.

"A priori, el gran favorito al título es el Bera Bera" afirmaba Manu Etayo, técnico del Mecalia Atlético Guardés, instantes después de que su equipo cayese en semifinales. Unanimidad generalizada en torno a la superioridad que el conjunto vasco viene demostrando en estas dos jornadas. Un estatus ganado a pulso debido, en parte, a la firmeza de un bloque consolidado, sin fracturas entre sus unidades. "El fuerte de este equipo son las rotaciones de su banquillo" sentenció Etayo.

Sobre el papel, el potencial defensivo del equipo donostiarra es su principal arma de cara a la consecución del título. "Tenemos que imponer nuestra defensa para poder hacer frente a Rocasa" aseveraba Imanol Álvarez, entrenador del Balonmano Bera Bera, en rueda de prensa.  Un trabajo casi hercúleo teniendo enfrente al ataque más desbordante de la División de Honor. Con 553 goles a favor en 19 encuentros, Rocasa lidera la faceta anotadora frente a los 549 del Helvetia Balonmano Alcobendas o los 529 del Bera Bera. En este hito, buena parte de culpa la tiene Davinia López, máxima artillera de las canarias y jugadora destacada en la victoria de las suyas en semifinales.

Mención aparte merecen los cañonazos de Almudena Rodríguez y de la propia Davinia, dos mujeres que con su lanzamiento exterior son capaces de poner en jaque a la todopoderosa barrera guipuzcoana. No obstante, la posición que preocupa más a las vascas es la portería"Si pudiésemos dejar a nuestro rival sin una jugadora la elegida sería Silvia Navarro" reconocía Álvarez. La guardameta valenciana se ha convertido en el seguro de vida del conjunto canario, sobre todo en las segundas partes. 

Esta final será la sexta ocasión en la que ambos conjuntos midan sus fuerzas en apenas dos temporadas. Los números otorgan ventaja a Bera Bera, quienes ya saben lo que es ganarles dos títulos a las canarias en encuentros muy disputados, Copa de la Reina y Supercopa de España, los dos con idéntico resultado (24-25).

Árbitros: Javier Álvarez Mata (Federación Vasca) e Ion Bustamante López (Federación Navarra).

Noticias relacionadas