Bera Bera gana la Copa gracias a una espectacular Ana Temprano

domingo, 16 de marzo de 2014

XXXV COPA DE LA REINA 2014

Final (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas)

ROCASA ACE GRAN CANARIA 21 - 26  BALONMANO BERA BERA

Crónica: Alfredo Domínguez

Balonmano Bera Bera logra por segundo año consecutivo el título de campeonas de la Copa de la Reina en un partido vibrante que se decidió en el tramo final. La clave volvió a estar en la portería, donde la asturiana Ana Temprano volvió a hacer una nueva muestra de la calidad que tiene. 

El choque arrancó con mucha igualdad defensiva, donde las porterías respondían ante los nervios que dominaban a ambos equipos. Un parcial de 3-0 a favor de Rocasa, con una María Luján que llevaba la voz cantante del ataque, obligaba a Imanol Álvarez a pedir tiempo muerto (6-3, min 14). Las donostiarras reaccionaron a partir de ahí gracias a las paradas de Ana Temprano, que permitían contras para Eli Pinedo y Alba Menéndez. Las vascas empezaron a mostrar mejor imagen en el tramo final del primer tiempo, pese a lo cual Rocasa seguía vivo al descanso (10-11).

En el arranque del segundo acto, la buena defensa de Rocasa intentaba frenar a un Bera Bera que aumentaba velocidad en los ataques y buscaba jugar con los extremos. Sin embargo, las de Paco Santana aprovecharon varios errores de las vascas para igualar de nuevo el partido con una Haridián Rodríguez que hacía daño a la portería vasca. Pero el partido se volvió a romper por la actuación de Ana Temprano, que con 19 paradas en total dio alas a su equipo cuando más atascado estaba. El acierto de Matxalen Ziarsolo desde el extremo permitía ampliar distancias en el marcador en unos últimos minutos para tranquilidad de las de Imanol Álvarez

Balonmano Bera Bera conseguía el cuarto título de su historia en la Copa de la Reina y el segundo consecutivo ante el mismo rival. Un triunfo muy luchado de las donostiarras tras un partido muy vibrante que fue una muestra del nivel de juego visto durante todo el campeonato.

FICHA TÉCNICA

ROCASA ACE GRAN CANARIA: Silvia Navarro y Adriana González (porteras), María Luján (6), Melania Falcón, Almudena Rodríguez, Arabia Peña, Alba Albadalejo (3), Davinia López (2), Haridián Rodríguez (6), Yoselin Álvarez, Tiddara Trojaola (3), Carmen Toscano, María González (1), Lisania González. 

BALONMANO BERA BERA: Ana Temprano y María Acuña (porteras), Esther Arrojería (2), Verónica Cuña, Nagore Arizaga, Alba Menéndez (5), Nitsan Dunay, Patricia Elorza (1), Maitane Echeverría (2), Eli Pinedo (4), Matxalen Ziarsolo (8), Adriana Cardoso (1), Ana Isabel Martínez (1), María Núñez (2), Silvia Ederra. 

Parciales: 2-1, 3-3, 6-3, 7-6, 7-9, 10-11 (al descanso); 10-13, 11-13, 14-15, 16-19, 19-22, 21-26.

Árbitros: Javier Álvarez Mata (Colegio vasco) e Ion Bustamante López (Colegio navarro) excluyeron a Davinia López y Tiddara Trojaola (2) de Rocasa ACE Gran Canaria; y a Eli Pinedo y a María Núñez (2) del Bera Bera.

Incidencias: Pabellón Amaya Valdemoro ante 1.300 espectadores.

Mejores jugadoras: María Luján (Rocasa ACE Gran Canaria) y Ana Temprano (Balonmano Bera Bera).

Resumen de la final

Noticias relacionadas