Resultados de la Academia 4 y 5 de febrero

domingo, 5 de febrero de 2017

Importantes victorias en un fin de semana con partidos muy ajustados y épicos, como la victoria de las cadetes in-extremis en Carabanchel. Los jugadores y jugadoras de la Academia han sido un ejemplo de entrega este fin de semana, demostrando su ambición y ganas de crecer.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN MASCULINA
CD IPlacea 11-28 Escuela BM Alcobendas
*Crónica en breve

ALEVÍN PROMESAS
Escuela BM Alcobendas 11-25 CD Iplacea
Partido igualado hasta que la energía de nuestros jugadores se agotó. Supieron competir a un gran nivel teniendo pocos recambios a causa de las bajas de algunos compañeros. Una derrota contra los primeros clasificiados pero que nos deja con muy buenas sensaciones. La próxima jornada visitamos a Móstoles.

1ª INFANTIL FEMENINA
CB Sanse 28-19 Academia BM Alcobendas
Partido contra el primer clasificado de la liga, Sanse. Nuestras chicas lucharon durante todo el encuentro dando una lección de intensidad, ganas y esfuerzo, que nos sirvió para estar cerca en el marcador durante gran parte del partido. Nuestras rivales realizaron un gran partido, pero nuestro equipo se fue con la sensación de que pueden competir contra cualquiera.

2ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 40-36 Virgen de Europa
Tremendo partido de nuevo de los infantiles, que siguen derrochando ilusión y energía en cada partido. En esta ocasión además lograron una bonita victoria ante el buen equipo de Virgen de Europa, que vendió cara su derrota a pesar de ir por debajo en el marcador durante casi todo el partido. A destacar la actuación de Alex Echeverría bajo palos y el buen trabajo de Álvaro en todas las facetas del juego.

1ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 20-32 CD Iplacea

Buen partido del equipo infantil contra uno de los mejores equipos de la categoría. Cumplimos los objetivos marcados antes del partido y se vieron mejoras en facetas del juego, como la localización del lanzamiento, que últimamente estábamos realizando con bastante mal resultado. De nuevo un encuentro en el que, a pesar del resultado, y gracias a la lucha y entrega de todos los jugadores, no dejamos de pelear cada balón y correr en todo momento.
Comienza una nueva fase con toda la ilusión y nuevos retos por delante.

 

Fotografías: Fernando Morcuende

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (4 y 5 de febrero de 2017):

 

CADETE FEMENINA
BMC 26-27 Academia BM Alcobendas
Partidazo con mayúsculas de nuestras cadetes ante uno de los mejores equipos de la categoria. Nuestras chicas salían al partido muy concentradas y motivadas y pronto comenzaban a salir bien las cosas. Una defensa 6:0 espectacular con una impresionante Silvia Pérez en la portería no debaja anotar a BMC. Sacábamos mucho rendimiento al contraataque, la base de nuestro equipo, y pronto cogíamos una buena ventaja. BMC apretaba en defensa en el final de la primera parte y reducía la ventaja hasta el 12-16.
La segunda parte fue mucho más igualada y nuestras chicas acusaban el tremendo esfuerzo de la primera parte, pero no paraban de defender y a pesar de que bajábamos nuestra efectividad en ataque, nos mateníamos por delante.
En un último minuto, colocábamos el 25-26 a falta de 22 segundos en los que BMC conseguía empatar, pero apelando a la velocidad, en un contragol perfecto Daniela Moreno marcaba sobre la bocina el 26-27 definitivo.
Victoria que premia el tremendo trabajo de nuestras cadetes día tras día, ejemplo de compromiso y superación.

2ª CADETE MASCULINA
Recuerdo 20-27 Academia BM Alcobendas
Afrontábamos el partido contra un rival que sabíamos que iba a ser duro. Salimos muy fríos y apáticos al partido, lo que hizo que fuéramos abajo en el marcador hasta el minuto 15 de la primera parte. Aún mejorando sensaciones, sobre todo ofensivas, no fuimos capaces de ser sólidos en defensa, y llegamos al descanso muy ajustados en el marcador.
Arrancamos la segunda parte mejor, pero con muchas dudas y errores defensivos, lo que hizo que no fuéramos capaces de conseguir una renta amplia en todo el partido hasta los minutos finales.
Nos quedamos con la consecución de otros 2 puntos, que nos permiten seguir líderes de la categoría. Ya estamos preparando el primer partido de vuelta, que jugamos contra un gran rival como es Virgen de Europa.

1ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 46-20 Corazonistas
Victoria cómoda de los cadetes, en un encuentro que sirvió para seguir trabajando objetivos individuales, sobre todo en defensa, donde el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora. Buenos minutos en defensa permitieron al equipo correr y sentenciar el partido al contraataque al inicio de la segunda parte. A destcar el trabajo de Víctor Martín, nuestro capitán, un ejemplo en el campo.

JUVENIL FEMENINA
BM Coslada 10-31 Academia BM Alcobendas

Coslada se presentó solo con 7 jugadoras, lo que provocó que nuestras juveniles salieran con poca intesidad y no marcaran en los primeros minutos. Poco a poco fuimos capaces de meternos en el partido y cobrar cada vez mayor ventaja, que se amplió en la segunda mitad, merced al cansancio de las locales. Dos puntos antes del partido adelantado al miércoles 8 de febrero en Los Sueños contra el líder CB Sanse.

2ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 29-18 Menesianos
Nueva victoria de nuestros chicos en un flojo partido, donde el equipo pinteño puso mayor intensidad y ganas a pesar de lo que refleja el resultado. El equipo sigue en la parte alta pero con mucho por trabajar y entrenar.

1ª JUVENIL MASCULINA
CB Sanse 21-25 Academia BM Alcobendas
Importante victoria de nuestros juveniles en la difícil cancha de Sanse que nos mantiene invictos, en un partido muy exigente que supimos controlar desde la defensa, con una gran intensidad y concentración en cada minuto de juego. El contraataque no funcionaba bien en la primera mitad, pero nuestros chicos controlaron el ataque posicional con paciencia y buena continuidad, lo que nos hizo llevar una pequeña ventaja durante todo el encuentro. La buena salida del equipo en la segunda parte mantuvo a Sanse a raya, a pesar de su buena pelea y el acierto de la portería local. Nuestros juveniles aprovecharon el mejor momento en defensa para correr y sentenciar el partido en los últimos minutos, en los que Sanse abrió la retaguardia para tratar de acelerar nuestros ataques, cosa que lograron, aunque con poco tiempo para remontar. Dos puntos más que nos mantienen líderes.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Alcobendas 29-18 Menesianos
Gran victoria de los chicos del Terri que no dieron opción a un rival que venía al Pabellón de los Sueños con algunas bajas. Un ritmo muy alto de nuestro equipo permitió alcanzar una renta de 3 goles en los primeros 10 minutos de partido, con un 5:1 muy móvil, y un nivel de portería alto, clave para salir al contraataque y anotar varios goles fáciles. Con esa velocidad en el juego, el cansancio en el equipo rival hizo mella y aprovechamos para seguir corriendo y abriendo brecha en el marcador hasta lograr el 29-18 final. Destacar la concentración del equipo y la buena acogida a los juveniles, que ayudaron a conseguir dos puntos muy importantes de cara a la segunda fase de liga.

2ª NACIONAL MASCULINA
CB Sanse 20-29 Academia BM Alcobendas
El equipo continúa con su buen juego y logra una nueva victoria ante un rival que acusaba algunas bajas y que trató de dar la cara durante todo el partido. Nuestros chicos dieron pocas opciones a los locales, con una gran determinación en defensa, arropada en la portería por la buena actuación de Gonzalo primero y Rubén después. Sin bajar nunca la intensidad, conseguimos cada vez mayor ventaja en el marcador, con una gran aportación de los 16 jugadores, en un ambiente de equipo inmejorable. El equipo dedica esta victoria a Nacho Torrescusa, Kyran Tannion y a Dani Manzanares, que no pudieron jugar por lesión.

1ª NACIONAL FEMENINA
Central Óptica BM Guada 21-29 Academia BM Alcobendas
Partido controlado desde el primer minuto, ante un rival que siempre plantó cara al partido pero que se vio superado. Arrancamos muy sólidas en defensa y con una gran fluidez en ataque posicional, lo que hizo que consiguiéramos goles fáciles y estuviéramos desde el principio por encima en el marcador. Pero sobre todo, al final de la primera parte e inicio de la segunda, conseguimos provocar errores de las locales en el lanzamiento y tuvimos nuestra mayor renta de 10 goles, que supimos mantener hasta el pitido final.
Conseguimos nuestro primer objetivo competitivo, que era estar entre las 4 primeras para llegar a la siguiente fase entre las 8 mejores de la categoría.
Este equipo todavía tiene mucho margen de mejora y lo vamos a dar todo en la siguiente fase para seguir creciendo como EQUIPO.

Noticias relacionadas