HELVETIA ALCOBENDAS VENCE A LEÓN Y VUELVE A SONREÍR

domingo, 26 de febrero de 2017

JORNADA 16,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

HELVETIA BM ALCOBENDAS  31-24  CLEBA LEÓN

Crónica: José Manuel Martín   Fotos: Ángel Rivas (Fundal)



Helvetia Balonmano Alcobendas vuelve a sonreír. El equipo madrileño se impuso con rotundidad (31-24) a Cleba León en un Pabellón de los Sueños entregado a sus "guerreras". Tras una mala primera mitad, las locales reaccionaron dándole la vuelta al marcador en la segunda parte. Gran debut de las incorporaciones serbias Tanic y Aleksic, que contribuyeron a la victoria de las suyas con juego y goles.

Partido decisivo para el futuro de Helvetia Alcobendas en la Liga Loterías ante el colista de la tabla. CLEBA León llegaba con la necesidad de ganar en el Pabellón de los Sueños y comenzó mandando en el marcador. Las leonesas aprovecharon los numerosos 7 metros señalados a su favor para llevar la iniciativa gracias a una Raquel Caño infalible desde el punto fatídico. 

Helvetia Alcobendas no estaba cómodo en defensa y Cleba León logró adquirir una ventaja de 2 goles que se amplió justo antes del descanso con un gol de Ayling Martínez (12-15). El equipo entrenado por Félix García no estaba mal en ataque pero vivía incómodo en defensa ante un efectivo rival.

En el inicio del segundo acto Helvetia Alcobendas fue ajustando el sistema defensivo y después de sufrir una desventaja de hasta 4 goles (13-17, min 32) comenzó su escalada. La intensidad defensiva dio paso a las paradas de Ciobanu, que echó la persiana de su portería para dejar a las leonesas sin anotar durante 12 minutos. 

Fue entonces cuando las madrileñas se desataron en ataque, logrando un parcial de 6-0 que les puso por delante por primera vez en el encuentro (19-17, min 43). Fueron los mejores momentos de Dea Aleksic, que se presentó en el Pabellón de los Sueños anotando goles y dando asistencias para su equipo. Junto a la serbia, los goles de Gandulfo, Flox y Tanic (la otra incorporación serbia) disparaban la ventaja local hasta los 4 goles (24-20, min 52).

CLEBA León bajó física y anímicamente en el tramo decisivo del partido. A las leonesas les costaba anotar mientras que a Helvetia Alcobendas le salía todo (gol incluido de Silvia Ausàs por detrás de la espalda). El equipo madrileño administró y fue ampliando su ventaja hasta llegar al 31-24 final. 

Triunfo vital para Helvetia Balonmano Alcobendas que respira aliviado tras esta victoria y afronta en el final de temporada con mayor optimismo. La recuperación de muchas jugadoras lesionadas y las incorporaciones serbias de Tanic y Aleksic dan motivos para ilusionarse con un equipo que vuelve a sonreír. 

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 31 (12+19): Ciobanu y Reyes García (porteras), T.Francés (3), Andreu (1), Nora (1), Cardador (1), Alba García (2), Tanic (4), Gandulfo (5) Aleksic (5),S.Ausàs (4), Flox (5), Mari Sánchez y Llopis. Entrenador: Félix García.

ESENCIA 27 CLEBA LEÓN (15+9): Ayling, Vara, González, Camejo (1), Caño (5), Alba González (1), A.Martínez (6), Mazza (2), Méndez (3), Ocariz (1), África Rodríguez, Viñuela (1), Beatriz Andrés, Leite (3), Gutiérrez (1) y Vidal.

Parciales: 2-3, 4-6, 6-7, 9-11, 11-13, 12-15 (descanso) 14-17, 16-17, 20-18, 22-20, 27-22, 31-24

Árbitros: Eric García San Martín y José María Roy Añon (Colegio Navarro) excluyeron a Andreu, Gandulfo y Tanic (2) por parte local y a M.Gracía, África Rodríguez (2) y Camejo (2) por parte visitante.

Indicendias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Loterías disputado en el Pabellón de los Sueños ante 850 espectadores.