Resultados de la Academia 18 y 19 de febrero

lunes, 20 de febrero de 2017

Espectacular fin de semana para los equipos de nuestra Cantera. Los equipos de la Academia BM Alcobendas han logrado en esta jornada 15 victorias, un balance sensacional tras disputar 17 partidos llenos de emoción e intensidad.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN MASCULINA
CB Sanse 6-24 Escuela BM Alcobendas
*Crónica en breve

ALEVÍN PROMESAS
CB Sanse 7-25 Escuela BM Alcobendas
Otro sábado más nuestros alevines promesas se dejaban todo en la pista, esta vez contra Sanse. A excepción de algunos momentos de relajación, defendimos muy bien y pudimos salir al contraataque, consiguiendo separarnos en el marcador y marcando un ritmo de partido muy alto. ¡A seguir trabajando!

2ª INFANTIL FEMENINA
BM Base Villaverde 14-18 Academia BM Alcobendas
Partido difícil en Villaverde. Mucha intensidad durante todo el encuentro, donde gracias a la defensa fuimos capaces de llevarnos el partido. Enhorabuena a Villaverde por su buen partido.

1ª INFANTIL FEMENINA
CB Concepción 24-25 Academia BM Alcobendas
Partido ante un buen rival que se decidió en los minutos finales, dada la igualdad mostrada por ambos equipos durante todo el tiempo.
Con la defensa inicial conseguimos pequeñas rentas gracias a la salida al contraataque, pero durante la segunda parte la locales se adaptaron al 3:3 y lograron hacer daño en el ataque posicional hasta conseguir dar la vuelta al marcador. Pero una reacción final de nuestras infantiles hicieron posible la remontada y se llevaron dos puntos de una pista muy complicada.

2ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 28-33 Apóstol Santiago Aranjuez
Buen partido de los infantiles ante el líder del grupo, el colegio Apóstol Santiago de Aranjuez, un equipo que destaca por la envergadura y poderío físico de sus jugadores. Frente a ellos, nuestros infantiles jugaron sus armas: la intensidad, las ganas de defender, el contraataque y la valentía en ataque. Y las jugaron muy bien. Otro partido disfrutado y otro día completo de aprendizaje para nuestro equipo.

1ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 27-23 BM Base Villaverde
Empezamos la competición de esta segunda fase contra el equipo que ha pasado como líder de grupo con ganas de demostrar las mejoraras que estamos obteniendo gracias al trabajo duro realizado estos meses. Sin duda, destacar la capacidad de juego ofensivo que esta vez destacó por su eficacia y velocidad. Como punto negativo la defensa y como objetivo a corto plazo mejorarla, dado que varios de los errores defensivos cometidos son cosas ya trabajadas que somos perfectamente capaces de realizar. Finalmente conseguimos una victoria merecida que nos deja un buen sabor de boca y que nos sirve de advertencia para seguir trabajando y creciendo.

 

Fotografías: Fernando Morcuende, Marisa Ibáñez

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (18 y 19 de febrero de 2017):

 

CADETE FEMENINA
Academia BM Alcobendas 26-25 BM Leganés

Partido muy complicado el que afrontaba nuestro equipo cadete femenino. Venía al Pabellón de los Sueños el combativo Leganés, (en la ida victoria por solo 2 goles para las nuestras), lo que aseguraba un partido trepidante. A pesar de que nunca rompimos el partido, siempre nos mantuvimos por delante uno o dos goles. Un partido iregular donde éramos capaces de marcaharnos con buenos parciales de tres y hasta cuatro goles y perder la renta en poco minutos. Pero nuestras chicas estan compitiendo a muy buen nivel y estamos jugando unos finales de partido formidables. Como siempre, otra vez la defensa fue fundamental para llevarnos una nueva victoria ante un rival directo por conseguir la plaza en la Fase Final de Madrid.

2ª CADETE MASCULINA
Apóstol Santiago Aranjuez 26-33 Academia BM Alcobendas
Sin lugar a dudas, el mejor partido de lo que llevamos de temporada, ante un rival que va a estar seguro en los puestos de arriba.
Desde el principio planteamos un partido muy serio en defensa, haciendo que el rival se sintiera incómodo en todo momento. Lo mejor del partido las ideas y fluidez en ataque posicional, lo que hizo que tuviéramos en casi todos los ataques lanzamientos claros. En el inicio de la segunda parte el rival no bajó los brazos, pero fuimos capaces de mantener una distancia de 3 goles que ampliamos en los minutos finales del partido.
Muy contentos por la actitud y ganas de todos, sabiendo que es el camino que tenemos que seguir. Afrontamos la semana para tener el último partido de la segunda fase con mucha ilusión. ¡Seguimos creciendo!
 

1ª CADETE MASCULINA
CB Leganés 27-29 Academia BM Alcobendas
Trabajada victoria de los cadetes en su visita a Leganés. Los locales salieron más acertados y lograron una pequeña ventaja en el marcador, rápidamente neutralizada por los nuestros, dando origen a un partido muy igualado aunque siempre con pequeñas ventajas para Alcobendas. A pesar de los intentos de Leganés, nuestros chicos mantuvieron la calma y cerraron el partido con dos goles de ventaja. A destacar el partido en ataque de Mario Nevado, y la defensa de Edu O'Canto.

JUVENIL FEMENINA
Corazonistas 6-39 Academia BM Alcobendas

Buen partido de nuestras juveniles, que pese a no contar con las porteras habituales mantuvieron un nivel muy alto en la defensa, que permitió meter muchos goles de contraataque y aumentar la diferencia progresivamente. A destacar la actitud de todo el equipo y la vuelta de Nieves Llopis tras un periodo de tiempo lesionada.

2ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 21-18 CB Sanse
Interesante derbi el protagonizado por los chicos de la Academia y nuestros vecinos de San Sebastián de los Reyes. El choque comenzó con las defensas imponiéndose a ambos ataques y con guarismos bajos. Nuestros jugadores poco a poco consiguieron abrir una mini-ventaja que iba a ser muy importante durante el resto del partido. Tras el paso por los vestuarios, el equipo apretó en defensa y amplió la renta inicial. Sin embargo, Sanse no dio el partido por perdido en nigun momento, pero su reacción no llego a culminarse, ya que nuestros chicos controlaron bien los últimos minutos.

1ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 26-22 Maravillas
Los juveniles lograron una nueva victoria en un mal partido, donde el desacierto en ataque y los despistes en defensa, unidos al buen juego de los colegiales, hicieron que el marcador se apretara en los minutos finales, cuando más intensidad puso Maravillas, con una defensa presionante que, gracias al pundonor de los nuestros más que al buen juego, supimos controlar y quedarnos con dos puntos que nos mantienen invictos.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Alcobendas 23-24 BM Chinchón
Partido muy igualado que se llevaron los visitantes al tener más acierto en los momentos finales. Algunos errores en las transiciones de contraataque y la falta de acierto en el la lanzamiento privaron a nuestros chicos del Terri de sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. Toca seguir luchando y trabajando para conseguir el mayor número de puntos de aquí al final de temporada.

2ª NACIONAL MASCULINA
Bacovi 17-26 BM Alcobendas
Los chicos del 2ª Nacional firmaron un soberbio partido con una espectacular salida en tromba en la difícil cancha de Colmenar. Un vertiginoso inicio de partido puso enseguida tierra de por medio, y ni los tiempos muertos ni los cambios en el equipo local conseguían frenar el ímpetu de Alcobendas, que con una formidable defensa apenas daba margen a Bacovi, que se veía desbordado al contraataque. En la segunda mitad, con el equipo pleno de fortaleza, conseguíamos incluso aumentar la ya notable diferencia de más de 10 goles en el marcador, que al final del partido disminuyó sólo hasta los 9 goles, diferencia suficiente para superar el golaverage particular (-7 en la ida). Sin duda el equipo tiene claro que no va a parar de mejorar y deja un mensaje para lo que resta de competición: ¡Queremos más!

1ª NACIONAL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 24-21 CD Iplacea
Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, contra las líderes invictas del otro grupo. Empezamos muy bien en defensa, dejando sin ideas al equipo visitante y con un gran número de paradas de nuestra portera Lidia. Pero no fuimos capaces de despegarnos en el marcador, sobre todo como consecuencia de un elevado número de pérdidas de balón. El equipo visitante reaccionó y nos fuimos 4 abajo al descanso.
En el inicio de la segunda parte seguiamos en la misma dinámica, sin muchas ideas en ataque posicional y con demasiadas pérdidas de balón, que hicieron que Iplacea tuviera la máxima ventaja del partido (6 goles). Pero nuestro equipo se caracteriza porque nunca baja lo brazos, y así fue. Conseguimos empatar en el minuto 22 gracias a la solidez defensiva y consiguiendo goles en contraataque, hasta que a falta de 5 minutos nos pusimos por delante en el marcador y fuimos capaces incluso de ampliar la renta en los últimos ataques. Por supuesto, agradecer a las juveniles Sandra, Laura y Elena San José su aportación y ayuda. ¡¡Un pasito más!!

Noticias relacionadas