BM Alcobendas-Benidorm por una plaza en Asobal (12:30h)

domingo, 25 de mayo de 2014

DIVISIÓN DE HONOR PLATA (FASE DE ASCENSO ASOBAL)

SEMIFINALES

BM ALCOBENDAS  30 - 22  CALMEC BARAKALDO

Crónica: José Martín     Fotos: Jose Manuel Martín (jomamaramiphotos)

Balonmano Alcobendas consiguió una autoritaria victoria en la primera semifinal de la tarde por 30-22. Con un Pabellón de los Sueños abarrotado y con un ambiente mágico, a los madrileños les costó ajustar la defensa en los primeros minutos de juego, donde Calmec Barakaldo (empujado por una gran expedición de más de un centenar de aficionados) disfrutó de pequeñas ventajas aprovechando su acierto en el lanzamiento exterior. 

Aproximadamente en el ecuador de la primera mitad, Balonmano Alcobendas comenzó a carburar en ataque y ajustar una defensa que acabo por desquiciar a los atacantes amarillos. Carlos Donderis comenzó a aportar con grandes paradas y los organizadores de la Fase de Ascenso llegaron al descanso con una ventaja de de 13-10. 

En la reanudación, Alcobendas salió a mucho más fuerte y con un buen inicio fue cogiendo ventajas considerables de que no bajaron de los 5 goles hasta el final del choque. Tras el gran inicio alcobendense, ambos equipos entraron en una dinámica de pérdidas y despistes que favoreció a los madrileños, que seguían manteniendo su ventaja con el reloj corriendo a su favor. Al final victoria contundente de Balonmano Alcobendas por 30-22 ante un Calmec Barakaldo para el que ya era un premio clasificarse para este Play-Off de ascenso.

SERVIGROUP BENIDORM  26-22  AMENABAR ZARAUTZ

En la otra semifinal Servigroup Benidorm y Amenabar Zarautz nos ofrecieron un gran espectáculo de Balonmano con dos aficiones entregadas y animosas y dos equipos que pusieron la máxima intensidad en la pista. Al descanso se llegó con ventaja alicantina por 13-11 en un igualadísimo encuentro, con mucha intensidad defensiva y un gran número de sanciones disciplinarias.

En el ecuador del segundo acto, Amenabar Zarautz logró un espectacular parcial de 0-5 que les puso por delante en el marcador. Sin embargo, Servigroup Benidorm supo jugar mejor sus bazas en los minutos decisivos y se llevó finalmente el partido por 26-22.

Tras estos resultados Balonmano Alcobendas y Servigroup Benidorm se jugarán en la final de mañana (12:30h) una plaza en la liga Asobal.

Mañana cambiamos de escenario y la Fase de Ascenso se juega en el Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero (Carretera de Barajas, km 1,400). Si aún no dispones de tu localidad, las taquillas permanecerán abiertas desde una hora antes de cada encuentro.

25 de Mayo (Pabellón Amaya Valdemoro)

3er y 4º Puesto  (10:30 h) AMENABAR ZARAUTZ - CALMEC BARAKALDO

Final   (12:30 h)  BALONMANO ALCOBENDAS - SERVIGROUP BENIDORM

Noticias relacionadas