BM Alcobendas cae en la prórroga de la final por el ascenso

domingo, 25 de mayo de 2014

DIVISIÓN DE HONOR PLATA (FASE DE ASCENSO ASOBAL)

FINAL POR EL ASCENSO

BM ALCOBENDAS  25 - 26  SERVIGROUP BENIDORM

Crónica: José Martín     Fotos: Jose Manuel Martín (jomamaramiphotos)

Balonmano Alcobendas se queda a un gol del sueño del ascenso a la liga Asobal. De una forma cruel y absolutamente dolorosa, Alcobendas perdió un partido que dominó en el marcador durante casi todo el choque, pero en el que se acabó imponiendo la experiencia de los jugadores del conjunto alicantino. Los 60 minutos finalizaron con empate a 23, obligando a resolver el encuentro en una prórroga dramática que finalizó con un tiro de Alfonso De la Rubia sobre la bocina, que se estrelló en el palo dando el ascenso al Servigroup Benidorm.

El partido comenzó con mucha igualdad y con ambos equipos espesos en ataque. Los alcobendenses desplegaron una intensísima defensa apoyando una portentosa actuación de Carlos Calle en la portería. El ataque madrileño no era tan fluido, pero los alcobendenses mandaron en el marcador con cierta superioridad y alternando ventajas de 2 o 3 goles. Un gran final del primer acto de BM Alcobendas dejó estancado al Servigroup Benidorm en 8 goles (que permaneció 8 minutos sin anotar), consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de 4 tantos (12-8).

En el inicio de la segunda parte la superioridad de BM Alcobendas se hizo mucho más plausible, ya que los madrileños ampliaron su ventaja en el electrónico hasta en 6 goles (17-11, minuto 37). El partido parecía encarrilado pero un buen parcial del equipo alicantino le hizo meterse en el encuentro (20-17, minuto 48). En los últimos minutos las excesivas exclusiones en contra lastraron al equipo, que veía como poco a poco Benidorm les iba ganando terreno.

Atascados en ataque por la portentosa actuación de Rey en la meta alicantina, Benidorm se puso por delante a falta de 8 minutos para el final (20-21, minuto 53). En un último tramo de partido lleno de nervios e imprecisiones, se llegó con empate a 23 y posesión para Servigroup Benidorm con el crono marcando 59:41. Un gran defensa de los madrileños forzó la prórroga para dar un tinte aún más épico al partido.

Una Prórroga Dramática

El primer tiempo del tiempo extra no cambió de tónica y finalizó con empate a un gol. Ambos equipos se jugaban la temporada en 5 minutos, donde el conjunto alicantino estuvo más afortunado. Con 25-26 favorable a Benidorm, BM Alcobendas dispuso de una última jugada de ataque, pero el lanzamiento de De la Rubia se estrelló en la madera, escupiendo las opciones de ascenso de un equipo que lo dio todo hasta el final.

Un final sin premio para el excelente trabajo del equipo durante toda la temporada, que ha estado rozando el ascenso durante casi toda la competición, primero en el campeonato regular y posteriormente en la fase de ascenso. Nadie esperaba una temporada con tantas victorias y con tan buenos resultados con un equipo tan joven y prácticamente integrado por jugadores criados exclusivamente en la Academia de Balonmano Alcobendas. Termina la temporada pero en el recorrido de un equipo que el año que viene seguirá luchando por su "Reto Asobal".

SOMOS BALONMANO, SOMOS ALCOBENDAS

FICHA TÉCNICA

BM ALCOBENDAS 25 (12+11+2):  Donderis y Calle (porteros); Beret (5), Kramarz (2), Catalina (4), De la Rubia (4), Gimeno, Prieto, Nico López (5), Iglesias, Velasco, Mikel Muñoz (5), Sergio García, Díez, Pérez.

SERVIGROUP BENIDORM 26 (8+15+3): Padilla y Rey (porteros); Corbí, Adrián (1), Coque (1), Hugo (3), Mirallave, Parro, Didac (5), Javi Sánchez (2), Sergio (2), Jiménez (9), Borrás (3), Llopis y Llorens.

Parciales: 3-1, 5-3, 7-5, 9-6, 10-8, 12-8, 15-10 (descanso) 17-13, 19-17, 21-22, 23-23 (final) 24-24, y 25-26 (prórroga)

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Carrasco (Andalucía).

Indidencias: Pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) 1200 espectadores.

CALMEC BARAKALDO  22-31  AMENABAR ZARAUTZ

En la final de consolación disputada a primera hora de la mañana, Amenabar Zarautz se impuso en un vistoso encuentro a sus vecinos vascos de Calmec Barakaldo por 22-31. Los guipuzcoanos realizaron una enorme primera parte que finalizó con ventaja por 8-16 y que refrendaron en la segunda mitad con un destacada actuación de su guardameta Gorka Berredi. 

Destacar la afluencia masiva de las aficiones de los 4 equipos, que además de llenar el Pabellón de los Sueños y el Pabellón Amaya Valdemoro de colorido durante el fin de semana, han tenido un comportamiento impecable con una enorme deportividad.

Noticias relacionadas