SECIN GROUP ALCOBENDAS, UN PASO MÁS CERCA DE LA FASE DE ASCENSO

domingo, 26 de febrero de 2017

JORNADA 22,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  29-25 BM ALARCOS 

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Benito Ordoñez

SECIN Group Alcobendas y Balonmano Alarcos disputaban un partido clave en la lucha por alcanzar el Play-Off de ascenso a la liga Asobal en el Pabellón de los Sueños. Con solo un punto de ventaja sobre los manchegos, los locales afrontaron el encuentro como una final y salieron muy concentrados desde el minuto uno a la pista.

De inicio las defensas de ambos equipos se mostraron intensas. Los contactos eran fuertes y los encontronazos entre jugadores frecuentes, aunque por aquellos minutos aún se estuvieran conociendo. Alcobendenses y manchegos intercambian goles en unos primeros minutos donde destacó Catalina, que anotó tres de los primeros cuatro goles de su equipo.

El alto nivel defensivo fue castigado por los colegiados del encuentro, que señalaron varios 7 metros consecutivos a la zaga madrileña. Fue entonces cuando apareció la figura de Manolo, que muy motivado por jugar ante su ex-equipo, arrancó las primeras ovaciones del respetable. El guardameta alcobendense detuvo 3 lanzamientos de 7 metros y se convirtió en la figura de la primera parte.

Las intervenciones de Lolo espolearon a Secin Group Alcobendas, que aprovechó el momento para adquirir una ventaja de cinco goles certificada con un precioso tanto en fly (14-9, min 24). La efectividad de los alcobendenses en ataque era sublíme, personalizada en Asier Nieto y en un Nacho Gimeno que sigue prolongando su gran momento metiendo sus goles y los del lesionado Mikel Muñoz.

Los locales dispusieron de una última posesión para aumentar la renta a seis goles pero el ataque no fructificó y Beret aprovechó para recortar distancias antes de pasar por los vestuarios (16-12).

En el inicio de la segunda parte Alarcos comenzó mejor, con un 0-2 de inicio que hizo temer por la ventaja a los locales. Sin embargo, Secin group Alcobendas reaccionó rápido, recuperando el nivel defensivo de la primera mitad y sumando goles con facilidad. Los madrileños volvían a sus mejores momentos y alcanzaron los 6 goles de renta tras un gol de Boyarizo (23-17, min 42). 

Con el equipo visitante fuera del partido, se inició un carrusel de exclusiones y encontronazos frutos del nerviosismo del partido (incluyendo una tarjeta roja directa a Candeleda). Entre tanto y después de la exclusión de Manolo debutaba en casa el juvenil Adrián Torres, que contribuyó con una importante parada en los 2 minutos que estuvo sobre la pista.

Secin group Alcobendas siguió aumentando su ventaja llegando a tener una renta de 8 goles (27-19, min 50) que hizo peligrar el golaveraje de +7 que obtuvieron los manchegos en la primera vuelta. Con el encuentro prácticamente decidido, los visitantes lucharon por defender esa ventaja y con un parcial de 0-4 redujeron distancias.

Al final victoria justa y merecida de Secin group BM Alcobendas por 29-25 en un duelo que puede resultar clave de cara a aclarar los puestos de fase de ascenso. El equipo entrenado por Álex Mozas acumula 5 partidos sin perder (4 victorias y un empate) y sale beneficiado de la jornada de ayer tras la derrotas de Cisne, Torrelavega y Covadonga. La próxima jornada los madrileños visitan la cancha de otro hueso, el MMT Seguros Zamora.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (16+13): Manolo y Adrián Torres; Giménez, Catalina (4), Alberto López (3), Asier Nieto (4), Villoria (4), Nacho Gimeno (8, 2p), Santiago López (3), Tolmos,Velasco (2), Sergio García, A.Ortega, Kramarz (3), Barba y Mikel Martín (1).

BM ALARCOS  25 (12+13): Villamarín y De la Cruz (porteros); Beret (5), Herrero (3), Lumbreras (4), Espino (2), Candeleda (2), Jota, Vidal, Mohino, Rodríguez, Negrete (1), Victoriano, Tejedor (4), Reyes (3), Granados (1). 

Parciales: 3-2, 4-3, 8-6, 9-7, 14-9, 16-12 (descanso) 19-14, 21-17, 23-18, 25-18, 27-21, 29-25.

ÁrbitrosSergio Rodríguez Estevez y D. Andrés Rosendo López (Fed. Galicia). Excluyeron a Manu Catalina (2), Sergio García (2) y Kramarz (2) por parte local y a Serrano (2), Granados (2), Beret, Herrero, Lumbreras y expulsó por roja directa a Candeleda en el minuto 47 por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga de balonmano en su categoría de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños ante 700 espectadores