Resultados de la Academia 25 y 26 de febrero

lunes, 27 de febrero de 2017

Los equipos de la Academia BM Alcobendas han dejado un fin de semana para el recuerdo. Con los 2 partidazos de los primeros equipos, la cantera se ha sumado a la intensidad y garra desplegados en el Pabellón de los Sueños y ha logrado 12 victorias. Lo mejor sin duda, la formidable imagen que nuestros jugadores y jugadoras han regalado de nuevo esta jornada, desplegando un juego brillante y la actitud ejemplar que define a la Academia.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN MASCULINA
Escuela BM Alcobendas 48-4 BM Coslada

ALEVÍN PROMESAS
Bacovi 9-18 Escuela BM Alcobendas
Partido complicado contra Bacovi. Empezamos con poca intensidad en defensa, pero tras el descanso, con otra actitud defensiva, fuimos capaces de separarnos en el marcador. Empezamos una nueva semana con ganas de seguir mejorando. Enhorabuena a Bacovi por su partido.

2ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 21-21 BM Guadalajara "B"
Partido muy disputado contra Guadalajara B que finalizó en empate a 21. Destacar una vez más la defensa y el contraataque que hizo posible que pudiéramos puntuar.

2ª INFANTIL MASCULINA
Virgen de Europa 30-29 Academia BM Alcobendas
Partido igualadísimo entre dos equipos con un balonmano muy parecido: defensas abiertas e intensas y mucha velocidad. Nuestros chicos fueron capaces de sobreponerse a un buen comienzo del rival y defensa a defensa consiguieron igualar el marcador en los últimos minutos. Igualdad, intensidad y emoción en los instantes finales. Con Virgen de Europa uno arriba nuestros chicos lograron la bola para empatar, pero sin acierto. Buen partido sin premio de un equipo que sigue compitiendo y mejorando cada semana. A destacar el partido de Jorge Ferreiro y Guzmán de León

 

Fotografías: Fernando Morcuende, Marisa Ibáñez

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (18 y 19 de febrero de 2017):

 

CADETE FEMENINA
CD Vallecas 21-26 Academia BM Alcobendas

Partido muy disputado desde el inicio ante un buen rival que puso en aprietos a nuestras cadetes. El 5:1 inicial planteado por las visitantes no terminaba de funcionar y encontraba dificultades para defender el juego con el pivote, pero gracias al acierto de la portería y los goles en el ataque posicional, nuestras chicas consiguieron llegar con la renta mínima al descanso (10-11). Un mejor inicio en la segunda parte con el 6:0 defensivo permitió salir al contraataque y frenar el ataque rival para ampliar la distancia en el marcador (21-25 Final).
Victoria importante que nos afianza en la 4ª plaza para disputar el sector autonómico.

2ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 28-21 Recuerdo
Último partido de la segunda fase, en el que en ningún momento nos sentimos cómodos y dejamos abierto el partido hasta los minutos finales, cuando fuimos capaces de conseguir los 2 puntos. Empezamos el partido con muchas dudas en defensa, lo que hizo que encajáramos un gran número de goles y que el juego con el pivote de los colegiales fuera fluido. En ataque posicional tampoco conseguíamos estar bien, con poca fluidez.
En la segunda parte mejoramos defensivamente, aunque no de cara a la portería, lo que hizo que hasta los minutos finales no fuéramos capaces de distanciarnos en el marcador.
La próxima semana afrontamos en primer partido de la última fase con muchas ganas de demostrar que este equipo todavía tiene mucho margen de mejora.
 

1ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 38-21 AD BM Villaviciosa de Odón
*Crónica en breve

JUVENIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 22-15 BM Guada

*Crónica en breve

BMC 19-26 Academia BM Alcobendas
*Crónica en breve

2ª JUVENIL MASCULINA
BM Móstoles 21-40 Academia BM Alcobendas
*Crónica en breve

1ª TERRITORIAL MASCULINA

CMU Chuminade Loyola 18-22 BM Alcobendas
Partido contra el líder del grupo que supuso una motivación extra tras conocer resultados de los rivales directos. Desde el inicio nuestros chicos del Terri supieron de la importancia que iba a tener la defensa y cerraron filas entorno al pivote rival con un 6:0 muy activo. Esta intensidad defensiva permitió correr al contraataque y anotar goles para coger una pequeña renta al descanso de dos goles. En la segunda parte, un inicio dubitativo provocaba que los locales empataran el encuentro pero, lejos de venirse abajo, nuestro equipo siguió apretando en defensa y, junto con una gran actuación de Rubén "Rurru" en portería, nos permitió volver a coger la renta e incluso ampliarla, gracias al orden en el ataque posicional y al juego con nuestros pivotes. Gran actuación del EQUIPO, que aporta moral de cara al importante partido de la semana siguiente ante BM Leganés en la lucha por evitar el descenso.

2ª NACIONAL MASCULINA
BM Alcobendas 27-23 Osuna Madrid
Victoria ante el líder hasta ahora invicto, que acusó las bajas y se vió frenado por un 6:0 que neutralizó al pivote y que supo tener la paciencia necesaria para recuperar el balón y salir al contraataque. Osuna tuvo que solicitar tiempo muerto pronto, pero la concentración e intensidad de nuestros jugadores no se vio mermada. El espectacular trabajo de conjunto nos dio una pequeña ventaja que supimos mantener durante todo el partido, a pesar de que los veteranos de Osuna tiraron no sólo de experiencia, si no además de un tremendo coraje, luchando por mantenerse invictos hasta el final. Un partidazo digno de la categoría entre dos equipos diferentes en el DNI pero muy parejos en entrega y buen juego.
El equipo sigue con su buena dinámica de juego, cimentando cada victoria en una formidable defensa, siempre respaldada en una espectacular portería. Siete victorias consecutivas que nos hacen seguir soñando.

1ª NACIONAL FEMENINA
CB Parla 26-22 Academia BM Alcobendas
Desde el minuto 1 hasta el 10 fuimos las dueñas del partido, con una defensa cerrada y fluidez en ataque posicional. Pero a partir de ese momento el equipo local fue superior y poco a poco la balanza se fue inclinando a su favor. No fuimos capaces de parar a un gran equipo, que realmente ha demostrado ser superior durante una gran parte del partido. Seguimos aprendiendo partido tras partido y prometemos dar guerra hasta el final.

Noticias relacionadas