SECIN GROUP ALCOBENDAS CONSIGUE ¡OTRO PUNTAZO EN ZAMORA!

sábado, 4 de marzo de 2017

JORNADA 23,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

MMT SEGUROS ZAMORA 25-25 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Manuel Herrera (www.zamora24horas.com)

Secin group BM Alcobendas sigue en la buena senda y arranca un importante punto de una de las canchas más complicadas del campeonato. Los madrileños dieron la cara durante todo el partido e incluso, en algunas fases del encuentro, pusieron a los locales contra las cuerdas. Tras la remontada de Zamora, Manu Catalina anotó el último tanto del partido para establecer un empate que sabe a gloria (25-25).

Precioso y vibrante encuentro el vivido este fin de semana en Zamora entre dos equipos que podrían verse las caras en una futurible fase de ascenso. Desde el inicio se vio que el partido iba a tener muchas alternativas en el marcador y que cada detalle podría resultar decisivo para el reparto de puntos. De inicio, Secin group Alcobendas comenzó mandando gracias a la buena racha goleadora de Nacho Gimeno y Manu Catalina.

Zamora, a remolque durante los primeros 10 minutos, consiguió dominar el electrónico por primera vez tras un tanto de Ceballos (7-6, min 13). Los locales basaron su juego en una intensa defensa y en las paradas de Maciel, que secó el ataque visitante durante más de 5 minutos.

Después de esta pequeña crisis ofensiva, Secin group Alcobendas logró un 0-3 de parcial (7-9 min 21) consiguiendo manejar una renta de dos goles hasta los minutos finales del primer acto. Un tanto de Cangiani recortó distancias y puso el 11-12 con el que se llegó al descanso.

Octavio puso las tablas en la reanudación pero los alcobendenses volvieron a dar otro zarpazo en forma de parcial. Otro 0-3 de los visitantes establecía la máxima renta del partido (12-15, min 35). Cuando los madrileños pasaban por su mejor momento vino la reacción zamorana, que con un dura defensa y un gran acierto ofensivo pusieron a Secin group Alcobendas contra las cuerdas.

Con un 6-0 de parcial, Zamora alcanzaba una renta de 3 goles (18-15, min 41) y parecía decantar el partido de su lado. Pero Secin group Alcobendas nunca se rinde, y en un ataque de orgullo, defensa y buen balonmano volvió a darle la vuelta al calcetín con un parcial idéntico. Liderados por Asier Nieto, Catalina y Gimeno, Secin group Alcobendas lograba una renta de 3 goles (18-21, min 51) cimentada en una las paradas de Manolo y en una defensa que dejó a los castellano-leonenses más de 11 minutos sin marcar.

El partido era una lucha psicológica y los locales consiguieron volver a remontar gracias al acierto de Iriarte y Cangiani. Con los zamoranos ya por delante, Octavio apareció para anotar dos goles consecutivos que ponían el 25-23 a falta de dos minutos. En ese espacio de tiempo Secin group forzó la tercera exclusión de Mouriño y recortó distancias con un gol de Boyarizo. Con un hombre menos Zamora no estuvo acertado en sus ataques y Manu Catalina estableció el definitivo 25-25 con un gol a falta de 45 segundos.

Al final reparto justo de puntos en un encuentro loco y con innumerables parciales que pudieron decantar el partido de cualquier lado. Un empate que sabe a gloria para Secin group Alcobendas, que suma en una cancha complicada y sigue invicto una jornada más (y ya van 6). Además, el equipo alcobendense se ha visto beneficiado por los resultados de la jornada ya que ni Cisne, ni Alarcos ni Covadonga han podido sumar una victoria. La próxima semana otro hueso duro de roer para visitar la pista del FC Barcelona "B".

 

FICHA TÉCNICA

MMT SEGUROS ZAMORA 25 (11+114): Maciel (1) y Posado (porteros); Ceballos (3), Abalos (1), Iriarte (2), Cano (1), Octavio (5), Cangiali (7), Gómez, C.Prieto, Mouriño (2), A.Prieto (3), Ruíz y Maide. Entrenador: Eduardo García.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 25 (12+13): Lolo y Velázquez (porteros); Barba, Santi López, Mikel, Roberto (3), Catalina (7), López Boyarizo (2), Velasco, S.García, Kramarz, Gimeno (6), Villoria (1), Nieto (6), Tolmos y Guarnido.

Árbitros: Josu Ansoleaga Torrontegui (C. A. País Vasco); Aitor Izquierdo Molina (C. A. País Vasco) excluyeron a Iriarte, C.Prieto y a Mouriño (3) expulsado en el minuto 58, por parte local. Excluyeron a S.López, Kramarz y S.García (2).

Marcador (cada cinco minutos): 1-3, 4-5, 7-6, 7-8, 8-9, 11-12 (descanso) 12-15, 16-15, 18-17, 18-20, 22-21, 25-25

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante 1300 espectadores.