Resultados de la Academia 4 y 5 de marzo

lunes, 6 de marzo de 2017

Gran fin de semana para los equipos de la Academia BM Alcobendas, en el que los jugadores y jugadoras de la cantera han vuelto a darlo todo en cada minuto de partido, dando de nuevo una demostración de esfuerzo, sentido de equipo y ganas de mejorar.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN PROMESAS
Escuela BM Alcobendas 25-20 Virgen de Europa
Partido muy igualado. A destacar la gran defensa del equipo durante todo el partido y el buen criterio en el contrataque. Esta victoria nos sirve para ponernos segundos. Seguimos trabajando para mejor cada vez más.

2ª INFANTIL FEMENINA
BM Leganés Promesas 18-17 Academia BM Alcobendas

1ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 20-19 BM Leganés
Triunfo muy importante ante un rival muy bueno que ha realizado un gran partido. Se va notando partido a partido una mejora en nuestro equipo infantil, que va aprendiendo a trabajar en equipo y a competir. Seguimos trabajando  y aprendiendo.

2ª INFANTIL MASCULINA
BM Leganés Promesas 30-36 Academia BM Alcobendas
Victoria de los infantiles en Leganés, con una gran primera mitad de todo el equipo, muy activos en defensa, logrando recuperar balones y anotar con facilidad al contraataque. A destacar el partido de Marco en portería y de Javi en ataque.

1ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 30-19 San Agustín

 

Fotografías: Fernando Morcuende, Marisa Ibáñez

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (4 y 5 de marzo de 2017):

 

CADETE FEMENINA
Academia BM Alcobendas 32-24 BM Torrejón

Nueva victoria de las cadetes que prácticamente certifica objetivo de jugar la Fase Final de Madrid.
Buen partido de nuestras chicas, en el que a pesar de la dificultad y de lo apretado del marcador, siempre se mantuvieron por delante.
Pequeñas ventajas basadas en una gran defensa, en esta ocasión en 5:1, con Raquel y Blanca como avanzados.
La buena defensa propiciaba una gran actuación de Andrea en portería y, como siempre, el contrataque era la mejor arma ofensiva del equipo.
Con la participación de todas las jugadoras, el equipo sigue creciendo poco a poco y con muy buenas sensaciones.

2ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 34-28 Central Óptica BM Guadalajara
Afrontabamos el primer partido de la última fase con mucha ilusión y ganas ante un rival directo que se encontraba a un puesto por debajo en la clasificación.
Arrancamos la primera parte con muchos nervios, sobre todo en defensa, y el equipo visitante conseguía goles fáciles. Pero en ataque posicional sí eramos capaces de tener las ideas claras, por lo que teníamos que enfocarnos en ser capaces de parar al equipo visitante en su ataque posicional. Y así fue. Fuimos capaces de consolidarnos abajo e irnos con una mínima renta al descanso.
Tras el inicio de la segunda parte logramos que no se encontrarán cómodos en su ataque posicional y conseguimos un gran número de goles en contraataque, lo que hizo que tuviéramos una renta cómoda. En los últimos 10 minutos tuvimos más dudas y pérdidas de balón, ya que cambiaron la defensa a 3:3 y no supimos adaptarnos, pero conseguimos que los 2 puntos se quedaran en casa, que nos ayuda a seguir líderes del grupo.
 

1ª CADETE MASCULINA
BMC 34-25 Academia BM Alcobendas
Derrota amplia de los cadetes ante BMC, marcada por la diferencia de acierto de cara a portería en los primeros minutos del encuentro. Carabanchel adquirió pronto una ventaja amplia que pudo conservar todo el partido, a pesar de los intentos de nuestros cadetes, que tampoco se encontraron cómodos en defensa ante la intensidad y velocidad del juego local. Lo mejor del partido fue el juego colectivo en ataque, donde destacó la actuación de Nico Cardoso.

JUVENIL FEMENINA
BM Gestasur 12-24 Academia BM Alcobendas

2ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 30-19 Jesmón BM Leganés
Último partido en casa de la primera fase para nuestros chicos ante otro rival de la zona alta de la tabla. Sabiendo de la importancia del encuentro, nuestros chicos de la Academia comenzaron con una gran intensidad defensiva, que permitió coger las primeras diferencias a nuestro favor, manteniéndolas hasta el descanso. En la reanudación, otro gran parcial local basado en defensa y contraataque terminó por romper el partido y nos permitió llegar a los minutos finales con control y tranquilidad. Gran esfuerzo de todo el equipo. Afrontamos otra nueva semana con la máxima ilusión y pasión.

1ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 27-22 CB Parla
Importante victoria de nuestros juveniles ante uno de los equipos que lucha por la clasificación para la Fase Final de Madrid. El equipo salió muy enchufado e impuso un gran ritmo de partido, que Parla emuló, lo que propiciaba ataques frenéticos y algunos errores en las transiciones. Aunque las ganas de imponían a la calma, nuestros chicos fueron más fuertes y mantuvieron el ímpetu por la victoria los sesenta minutos, cosechando una nueva victoria que les mantiene invictos.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Alcobendas 26-26 BM Leganés
Partido ante uno de los rivales directos por la permanencia en el que hubo reparto de puntos al final. Empezamos mejor los de casa, anotando goles en el contraataque directo que nos permitieron alcanzar una pequeña renta de 4 goles al descanso. Pero un mal inicio de segunda parte, encajando un parcial de 0-5 en contra, hizo mella en nuestros chicos del Terri. Pese a este mal inicio, la vuelta al trabajo defensivo intenso y a la conexión con el pivote en el ataque posicional, logramos volver a mandar en el marcador con un 21-18 en el minuto 50. No fue suficiente, ya que lejos de darse por vencido, el equipo visitante provocó varias exclusiones y aprovechó varios contraataques tras pérdidas de balón que les hizo disponer de un gol de ventaja a 2 minutos del final. La entrega del equipo y la fe en la victoria se transformaron en una buena defensa que nos permitó devolver las tablas y asegurar un punto importante.

2ª NACIONAL MASCULINA
BM Alcobendas 24-24 BM Base Vilaverde
Reparto de puntos en un buen partido de nuestros chicos, que lograban mantener una pequeña ventaja durante todo el encuentro pero que gestionamos mal en la recta final del partido, donde la falta de acierto y los nervios jugaron en contra ante un combativo Villaverde. El equipo marchó tocado al final del partido, aunque con las opciones de estar arriba intactas y con la máxima predisposición a seguir trabajando. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la abuela de los jugadores del Club Balonmano Alcobendas Javier y Daniel Manzanares. Descanse en paz.

1ª NACIONAL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 19-16
Partido que no fuimos capaces de romper en ningún momento, debido a que el equipo visitante impuso su juego desde el primer minuto y nosotras no fuimos capaces de imponer el nuestro en todo el partido.
Arrancamos el partido muy frías, sin ser capaces de consolidarnos en defensa pero consiguiendo lanzamientos claros (que no fuimos capaces de convertir en goles) lo que hizo que no fuéramos capaces de tener una renta amplia en ningún momento. Con el paso de los minutos, seguíamos sin encontrar nuestro juego y llegamos el descanso 2 arriba en el marcador.
Tras el descanso la dinámica del equipo fue la misma, con una leve mejora desde el minuto 10 hasta el 20, pero sin romper el partido, lo que hizo que el equipo visitante tuviera opciones hasta los minutos finales. Conseguimos 2 puntos que nos permiten seguir cerca de la parte de arriba de la clasificación, pero tenemos que aprender a consolidar nuestro juego mucho más.

Noticias relacionadas