Alba García, lesionada de su rodilla izquierda

sábado, 11 de marzo de 2017

La capitana de Helvetia BM Alcobendas Alba García Bueno se lesionaba la rodilla izquierda el pasado 1 de marzo en una acción fortuita en el encuentro ante Mecalia Atl. Guardés, en Pontevedra. Tras las pruebas, el diagnóstico es rotura del ligamento cruzado anterior. Alba afronta la lesión como un prueba más en su brillante carrera deportiva y ayudará al equipo desde fuera del 40x20 en la recta final de la temporada.

Fotografías: Ángel Rivas y Fernando Morcuende

El pasado 1 de marzo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Loterías ante Mecalia Atl. Guardés disputado en el pabellón "A Sangriña" de A Guarda, Pontevedra, nuestra capitana Alba García Bueno caía en una acción fortuita y salía asistida del terreno de juego. Esta semana se confirmaba el peor diagnóstico para su rodilla izquierda, la rotura del ligamento cruzado anterior, que la apartarán de la competición y los entrenamientos durante la recta final de la temporada. Nuestra capitana será operada a finales de este mes de marzo.

Alba cumple su décima temporada en el Club Balonmano Alcobendas. Su progresión ha sido imparable, y le ha llevado a ser pieza clave en el equipo durante todos estos años, en los que ha logrado junto con sus compañeras jugar la fase final de la Copa SM La Reina en 6 temporadas consecutivas así como la clasificación para Europa durante 5 temporadas.

Alba se ha ganado la capitanía del equipo a base de trabajo y de una arrolladora personalidad que desborda alegría y positividad. Su carácter luchador lo transmite en cada minuto en la pista y ahora tratará de contagiarlo a sus compañeras también desde fuera del 40x20, en un final de temporada que se prevé apasionante y exigente y donde toda la fuerza y ejemplo de nuestra capitana serán necesarias.

Alba ya piensa en la recuperación y en seguir aportando al equipo toda su experiencia y carácter ganador, sumando desde la banda y en el vestuario mientras pone a punto su rodilla. La familia del Club Balonmano Alcobendas te manda toda la fuerza y ánimo para esta nueva etapa etapa, que superarás siendo un ejemplo y regresando a la pista aún más fuerte. ¡Mucha fuerza Alba!