DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE PORRIÑO

sábado, 11 de marzo de 2017

JORNADA 18,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

HELVETIA BM ALCOBENDAS 20 - 21 GODOY MACEIRA BM PORRIÑO


Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Juanfra
 

Helvetia Balonmano Alcobendas cayó derrotado por la mínima (20-21) ante un Porriño que se llevó la victoria del Pabellón de los Sueños gracias a un buen tramo final de partido. El equipo madrileño fue ganando durante la mayor parte del partido pero pese a realizar un gran partido no tuvo premio.

El encuentro comenzó bien para Helvetia Alcobendas, que con una intensa defensa y los goles iniciales de Tanic y Aleksic dejaban claro que iban a competir desde el inicio. A las visitantes les costaba superar la defensa alcobendense, que junto con las paradas de Ciobanu amargaron la existencia del conjunto entrenado por Abel Estévez.

Con Tanic como principal arma ofensiva, Helvetia Alcobendas encadenó una primera parte muy completa en la que logró ir aumentando su ventaja hasta los 5 goles (11-6, min 23). Precisamente la jugadora serbia anotaría el último tanto de las locales en el primer acto, que acabó con una sequía goleadora de 7 minutos que acercó a las visitantes en el marcador. Dos goles consecutivos de Rivas cerraban el encuentro con un igualado 11-9 al descanso.

En la reanudación las gallegas salieron con todo y con un 0-4 de parcial consiguieron darle la vuelta al partido (11-13, min 35). Lejos de hundirse, Helvetia Alcobendas volvió a despertar en ataque y en defensa. Aleksic rompió un parcial de 12 minutos sin gol y Ciobanu volvió a aparecer para reducir la desventaja. Pese al duro castigo de los colegiados en el apartado de exclusiones,Helvetia Alcobendas encadenó un parcial de 3-0 para ponerse de nuevo arriba (16-14, min 44).

Los sanciones disciplinarias seguían castigando a las madrileñas y el electrónico sufría constantes alternativas. Flox y Cardador se convirtieron en los principales activos ofensivos de Helvetia Alcobendas que se puso dos goles arriba tras un tanto de Nuria Andreu (20-18, min 55). 

Pese a esa ventaja, Porriño supo jugar mejor los minutos finales. Cecilia Cacheda anotó el 20-21 a falta de casi cuarenta segundos pero a Helvetia Alcobendas no le dio tiempo para empatar. Derrota dolorosa ante un gran rival que se lleva los dos puntos del Pabellón de los Sueños. La próxima jornada (tras el parón festivo) las madrileñas visitan Telde para jugar ante un siempre difícil Rocasa Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS (11+9): Dea Aleksic (5, máxima anotadora), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (1), Mónica Ausas, Nora Azurmendi (1), Noelia Cardador (4), Mihaela Ciobanu, Macarena Gandulfo, Raquel Navas (4), Marijana Tanic (4), Alba Fernández, Raquel Llopis, Elena San José y Lidia Mejía.

GODOY MACEIRA PORRIÑO (9+12): Alejandra Aguirre (1), Cecilia Cacheda (4), Bárbara Cerqueira, Andrea Dapena (2), Alba Dapena (1), Sara Gil (4), Gemma Martínez (3), Lorena Pérez, Carla Rivas (3), Sarai Samartín (3), MªAsunción Sánchez, Irene Sánchez, Selene Sifuentes y Nuria Martínez.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina (C.A. Andalucía) y Alberto Murillo Castro (C.A. Andalucía). Excluyeron por parte de Alcobendas a Dea Aleksic, Nora Azurmendi, Macarena Gandulfo (2) y Raquel Llopis (2) y por parte de Porriño a Bárbara Cerqueira, Andrea Dapena, Lorena Pérez y Selene Sifuentes.

Parciales: 1ª parte: 2-1/4-2/6-4/9-4/11-6/11-9 (descanso) 2ª parte: 11-13/13-14/16-15/17-17/20-18/20-21 (final)

Noticias relacionadas