Resultados de la Academia 11 y 12 de marzo

domingo, 12 de marzo de 2017

Cara y cruz para los equipos de la Academia, que tras un fin de semana de pura pasión nos dejan resultados dispares. Victorias brillantes y derrotas que nos servirán para seguir mejorando y aprendiendo.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN MASCULINA
Escuela BM Alcobendas 36-8 EMD Daganzo
*Crónica en breve

ALEVÍN PROMESAS
BM Coslada 22-16 Escuela BM Alcobendas
Nuestros chicos llegaban al partido con la clasificación matemática para la siguiente fase, dentro del grupo de los 8 primeros de la categoría. Coslada fue superior en intensidad al comienzo del partido, y tras una ventaja de 4 goles, a nuestro equipo se le puso el partido muy cuesta arriba. A destacar la actitud para luchar hasta el último segundo de todo el equipo. Felicitar al equipo rival por la gran primera parte.

2ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 28-18 Corazonistas
El 2IF vuelve a sumar esta semana con un resultado a favor de 28-18 contra Corazonistas. Destacar la capacidad de reacción y la actitud mostrada en el segundo tiempo que nos permitió llevarnos el partido.

1ª INFANTIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 20-11 Vallecas-Coslada
Otro gran paso hacia la ilusión de clasificar para el sector, con un resultado engañoso. La calve estuvo en nuestra gran actitud defensiva y el armonioso trabajo de todo el bloque. El cuerpo técnico al completo queremos felicitar la evolución y entrega de todas las jugadoras.

2ª INFANTIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 34-35 BM Torrejón
Los infantiles siguen enganchados a partidos igualados y emocionantes, esta vez ante un BM Torrejon que estuvo por delante en el marcador buena parte de la primera mitad, hasta que nuestros chicos encontraron su ritmo habitual de defensa y contraataque. En la segunda parte la igualdad fue máxima, decantándose al final para los visitantes, más acertados en el lanzamiento.

1ª INFANTIL MASCULINA
CB Parla 18-30 Academia BM Alcobendas
Buen partido de nuestros chicos que podríamos dividir en 4 partes. La primera en la que al empezar el partido tuvimos 10 minutos malos en los que no costó muchísimo arrancar e imponer nuestro juego. La segunda en la que dominamos el juego y nuestra defensa se hizo muy fuerte, lo que nos permitió correr y conseguir ventaja en el marcador. Un tercera parte que se correspondió con un periodo entre el 25-35 en el que volvimos a dar algunas muestras de relajación y un final de partido con también una gran defensa.
Gran actuación de todo el equipo con importante aportación de algunos jugadores que vienen trabajando durante meses para ganarse minutos y destacar sin duda la intervención de nuestra portería.
A seguir trabajando para conseguir la victoria en el próximo con un partido dificilisimo.

 

Fotografías: Bruno Martins y Marisa Ibáñez

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (11 y 12 de marzo de 2017):

 

CADETE FEMENINA
BM Coslada 15-27 Academia BM Alcobendas

Cadete Femenino
Coslada 15
Academia Bm Alcobendas 27

Nueva victoria de nuestro equipo cadete.
Gran segunda vuelta la que están realizando nuestras chicas, con pleno de victorias a solo 3 partidos de terminar la liga regular. A pesar de gran igualdad que reina en la categoria cadete, nuestras chicas han controlado el partido desde el primer momento. Grandísima actuación de Katarina Bruna en el avanzado, que ha permitido correr a su equipo, y que como es habitual el contraataque haya sido su mejor arma. Partido donde se han podido repartir minutos para que sobretodo nuestras jugadoras de primer año cojan muchos minutos y ganen en experiencia, aprendizaje y competición. La semana que viene nuestras chicas descansan para coger fuerzas de cara al exigente fin de semana que se avecina. El viernes 24 contra CB Sanse y el domingo 26 contra BM Base Villaverde. Examen de altura de cara al sector de Madrid que se celebrará el primer fin de semana de abril.

2ª CADETE MASCULINA
CD Vallecas 35-23 Academia BM Alcobendas
Mal partido en el que no fuimos capaces de adaptarnos al ritmo del rival. Nuestro chicos acusaron demasiado las bajas y fueron a remolque durante todo el encuentro, sin encontrar las buenas sensaciones y el buen juego que vienen desarrollando durante toda la temporada. Al final nos dejamos llevar, hecho a corregir en esta recta final de temporada que promete grandes emociones.

1ª CADETE MASCULINA
Academia BM Alcobendas 16-25 BM Base Villaverde
Dura derrota de los cadetes ante Villaverde, en un partido donde nuestros chicos rindieron bien en defensa pero que en ataque se toparon con la excelente actuación del portero rival y un gran partido en general de los visitantes. Esfuerzo sin premio esta vez para nuestros cadetes.

JUVENIL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 35-17 CB Parla

Victoria que nos asegura la clasificación matemática para disputar la Fase Finalde Madrid a falta de dos jornadas. Buen inicio que nos permitía una renta de cinco goles a los pocos minutos. A partir de ahí, el equipo bajó la intensidad y se produjo un intercambio de goles. A falta de cinco minutos nuestras chicas dieron otro arreón para volver a incrementar la diferencia al descanso. En la segunda parte las diferencias fueron aumentando con la aportación de todas las jugadoras.

2ª JUVENIL MASCULINA
BM Concepción 20-27 Academia BM Alcobendas
Último partido de la primera fase contra Concepción, que también estará en el grupo de arriba de la segunda fase. Los nuestros empezaron muy enchufados, con una defensa muy compacta que no concedía espacios y con buenas decisiones en ataque. Esto provocó un tempranero tiempo muerto local para variar su sistema ofensivo, pero nuestros juveniles siguieron con un alto nivel defensivo. En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros, y el equipo mantuvo las opciones de contraataque y el dominio del choque hasta el final. Nuestros juveniles siguen en línea ascendente, conscientes de que la segunda fase nos exigirá el máximo en cada entrenamiento. ¡Máxima ambición!

1ª JUVENIL MASCULINA
Corazonistas 27-27 Academia BM Alcobendas
Intenso y emocionante partido entre nuestros juveniles y los chicos de Corazonistas. El partido comenzó con los ataques imponiéndose a las defensas, donde nuestros chicos encontraban situaciones claras de lanzamiento pero los colegiales encontraban con facilidad a sus pivotes. En la segunda mitad el equipo aumentó el nivel defensivo, pero los locales se mantenían por delante gracias a su ímpetu. Los juveniles sacaron garra y coraje, creciéndose cuando la situación estaba más complicada, logrando un empate gracias un gran lanzamiento final de Mario Crespo a tiempo parado. Toca reflexionar, aprender y seguir currando para las grandes semanas que se aproximan.

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Alcobendas 31-22 BM Tres Cantos
Importante victoria de nuestros chicos del Terri que sirve para distanciarse algo más de sus perseguidores en la lucha por evitar el descenso. Comenzamos mandando en el marcador gracias al buen hacer de la defensa 6:0 y las paradas de "Rurru", que hacían posible anotar goles de contraataque y coger cierta renta al descanso (16-11). Pero lejos de rendirse, BM Tres Cantos salió con muchas ganas desde el vestuario y endosó un parcial de 0-3 que les metía en el partido. Esto provocó un tiempo muerto local para volver a meter intensidad y que la relajación no hiciera mella en el equipo. Así, con la lección aprendida y gracias a la vuelta al trabajo defensivo y a la paciencia necesaria en el ataque posicional, se fue ampliando la renta de goles hasta llegar al 31-22 final.

2ª NACIONAL MASCULINA
BM Daganzo 26-25 BM Alcobendas
Derrota por la mínima en Daganzo, en un partido de alternativas donde la ambición por la victoria de ambos equipos brilló en cada minuto del encuentro. Nuestro chicos solventaban los errores defensivos con cabeza y buen juego en ataque, frenando a los locales en su empeño por poner tierra de por medio en el marcador. Cuando mejor estuvimos en defensa, los de Daganzo apretaron también en la retaguardia, y exhibieron experiencia y coraje en los minutos finales, en los que nuestro equipo trató de conseguir puntuar a base de corazón y fe.

1ª NACIONAL FEMENINA
Academia BM Alcobendas 36-8 Virgen de Europa
Hemos sido capaces de dominar el partido desde el primer minuto, sobre todo basándonos en una buena defensa y consiguiendo goles de contraataque. Espectacular actitud y ganas de todas las jugadoras, destacando la ilusión que han demostrado durante todo el partido. Lo importante ahora es mantener esas ganas y sobre todo esa actitud en lo que queda de temporada. Agradecer la aportación y colaboración de las juveniles Elena Calle y Elena San José.

Noticias relacionadas