Resultados de la Academia 18 y 19 de marzo

lunes, 20 de marzo de 2017

Los cadetes de la Academia BM Alcobendas, clasificados para la Fase Final de Madrid.

Estos son los resultados de este fin de semana, con la valoración del partido.

 

ALEVÍN PROMESAS
Escuela BM Alcobendas 18-14 Apóstol Santiago Aranjuez
Primer partido de la 2ª fase contra un gran rival, en un encuentro muy completo de nuestro equipo, en el que fuimoscapaces de mantener y nivel defensivo muy bueno. Gran aportación de todos los jugadores y jugadoras, demostrando que tienen ganas de más.

1ª INFANTIL MASCULINA
BM Base Villaverde 19-27 Academia BM Alcobendas
Muy buen partido de nuestros infantiles contra un rival que nos lo puso difícil en el partido de ida y del que éramos conscientes que íbamos a necesitar de altas dosis de concentración para poder cumplir con los objetivos.
El partido comenzó con un buen juego de nuestro equipo, encajando pocos goles y consiguiendo opciones claras de lanzamiento que no lográbamos concretar. A pesar de los errores ofensivos, el equipo se mantuvo serio en defensa y tras varios robos conseguimos ir cogiendo distancia en el marcador.
En la segunda parte el objetivo era conseguir mantener ese nivel de concentración e intensidad defensiva. Tras un inicio algo dubitativos, retomamos el nivel de concentración y finalmente conseguimos realizar un gran partido.
Felicitar al equipo, sobre todo por la intensidad defensiva mostrada, y animarle a continuar con ésta dinámica de trabajo ya que todavía queda mucho por entrenar y aprender.

 

Fotografías: Bruno Martins, Marisa Ibáñez, Fernando Morcuende y José cañete

Estos son los resultados de la Academia BM Alcobendas (18 y 19 de marzo de 2017):

 

1ª CADETE MASCULINA
CB Sanse 23-35 Academia BM Alcobendas
Los cadetes nos deleitaron con su mejor versión el viernes, volviendo a la senda de la victoria, logrando la clasificación matemática para la fase final de Madrid, y sobre todo, recuperando sensaciones de juego colectivo y entrega al equipo.

2ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 38-29 BMC Pormesas

Gran partido de nuestros chicos en el primer encuentro de la segunda fase. Los ataques de ambos dominaban a las defensas hasta que con el paso de los minutos fuimos ajustando la defensa y conseguimos imponer nuestro ritmo y estilo. En la segunda mitad nuestros chicos de la Academia continuaron corriendo el contraataque con precisión y rapidez, pero el conjunto visitante no se rindió en ningún momento e intentó acercarse al marcador hasta el pitido final.
Toca seguir entrenando para poder continuar progresando de igual forma.

1ª JUVENIL MASCULINA
Academia BM Alcobendas 31-23 BM Concepción

Nuestros juveniles consiguieron una nueva victoria en un trabajado partido, en el que la igualdad reinó durante buena parte de los sesenta minutos. El equipo lograba en la segunda mitad correr y poner tierra de por medio en el marcador, lo que había intentado pero no había logrado en los primeros minutos, con una gran aportación de todo el colectivo.

1ª JUVENIL MASCULINA (Aplazado)
BMC 23-21 Academia BM Alcobendas
Primera derrota de la temporada de nuestros juveniles en Carabanchel, en un partido frenético en en que el gran ritmo inicial parecía que no iba a parar de incrementarse. Máxima igualdad en la primera parte, con buenas defensas que dejaban el marcador en un 10-10 al descanso. El espectacular derroche de intensidad continuaba en el segundo acto, con las defensas imponiéndose otra vez a los ataques, donde cada lanzamiento y cada gol eran fruto de un tremendo trabajo. Los locales acertaban mejor en los compases finales, consiguiendo la mayor ventaja, tres goles, a falta de poco más de un minuto. Entonces nuestros jugadores echaron el resto, logrando marcar y con la bola para apretar el marcador y seguir con opciones a falta de segundos para el final. Pero los nervios y el cansancio se apoderaron de las útlimas decisiones y Carabanchel se llevaba los dos puntos, en un encuentro que nos sirve para mejorar, evaluarnos y aprender. Dos citas importantes nos esperan el próximo fin de semana en una doble jornada que promete máxima intensidad. ¡Seguimos creciendo!

1ª TERRITORIAL MASCULINA

BM Chinchón 28-27 BM Alcobendas
El partido comenzó con los locales muy acertados en el lanzamiento exterior por medio de su lateral izquierdo, que estuvo muy bien durante la primera parte, poniendo en serias dificultades a nuestra defensa. Con el ataque más enchufado y saliendo alguna vez al contraataque se llegó al descanso con un 18-16 favorable a BM Chinchón. Tocaba ponerse el mono de trabajo, y trabajamos mucho más el 6:0 para frenar el lanzamiento exterior, haciendo posible el juego directo en 1ª oleada y recortando distancias hasta llegar a ponernos por encima mediada la segunda mitad. El partido entró en una dinámica de errores por parte de los dos equipos que favoreció en este caso a los locales, ya que a falta de 1 minuto consiguieron poner el 28-27 final. Pese a no rendirse nunca, las imprecisiones en momentos clave impidieron una victoria que hubiesen certificado la permanencia matemáticamente. Hay que destacar la vuelta a la pista de uno de los capitanes, Toni, que pudo jugar gran parte de los minutos después de muchas jornadas lesionado. ¡Bienvenido capitán!

1ª NACIONAL FEMENINA
CD IPlacea 21-24 Academia BM Alcobendas
Partido muy igualado de principio a fin donde a falta de 5 minutos se decantó para nuestras chicas, basándonos sobre todo en una gran defensa. Arrancamos el partido muy centradas en lo que teníamos que hacer, sabiendo que la clave era defender y conseguir goles de contraataque, lo que hizo que estuvieramos por encima en el marcador durante mucho tiempo de la primera parte. Pero el equipo local no se rindió y aprovechó nuestro desacierto de cara a portería para llegar al descanso empatadas. Durante la segunda parte vivimos una dinámica similar, sin nunca llegar a despegarnos en el marcador, hasta que en los minutos finales conseguimos que los 2 puntos se vinieran para Alcobendas. Agradecer a Borja Maza y Javier Manzanares que dirigieron el banquillo y consiguieron 2 puntos que nos acercan a la parte alta de la clasificación. ¡¡Seguimos!!

Noticias relacionadas