RECITAL DE SECIN GROUP ALCOBENDAS ANTE PALMA DEL RÍO

domingo, 26 de marzo de 2017

JORNADA 25,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  30-25 ZUMOSOL ARS PALMA DEL RIO

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: José Cañete

SECIN Group Alcobendas y Balonmano superó con claridad al tercer clasificado de la liga, el Zumosol ARS Palma del Río por 30-25. El equipo madrileño realizó una primera parte casi perfecta y llegó a conseguir una renta de 9 goles durante la segunda mitad. Con esta victoria el equipo entrenado por Álex Mozas se mantiene en puestos de fase de ascenso a falta de 5 jornadas para el final de la liga.

Los locales salieron a por todas desde el primer minuto de juego. La intensidad defensiva de los alcobendenses se traducía en eficacia en ataque, donde Manu Catalina volvió a demostrar un gran estado de forma. Así, Secin group Alcobendas lograba la primera renta de importancia (7-3, min 9) que provocaba el primer tiempo muerto solicitado por el técnico visitante.

De poco sirvió el parón de los palmeños, que seguían sufriendo para superar la intensa zaga local y a un Manolo Rodríguez acertadísimo bajo los palos. Con la misma fórmula de defensa y contraataque, los madrileños seguían aumentando la ventaja hasta provocar otro tiempo muerto visitante (12-5, min 22). Palma del Río amenazó con un conato de reacción con dos goles consecutivos de Cabello pero los madrileños aguantaron el tipo y acabaron manteniendo la ventaja con un tanto sobre la bocina de Asier Nieto con el que se cerró la primera parte (14-8).

La efectividad ofensiva de Secin group Alcobendas se mantuvo intacta durante los primeros minutos del segundo acto. Los madrileños seguían defendiendo con intensidad, recuperando balones y corriendo el contraataque. Gracias a estos fundamentos la renta aumento a 9 de ventaja (20-11, min 38) ante un Pabellón de los Sueños rendido a su equipo.

A los locales les salía todo mientras que Palma del Río veía como no conseguía reducir diferencias en el marcador. Fruto de esta frustración, los andaluces sufrieron la descalificación directa de Del Castillo, que vio la tarjeta roja tras un encontronazo con Gonzalo Velasco. En contra de lo lógica, el polémico parón arbitral le vino bien a los visitantes, que lograron un parcial de 0-4 que apretó la distancia en el marcador (26-22, min 54). 

En el mejor momento de los visitantes, Secin group Alcobendas logró mantener la calma jugando ataques lentos y volviendo a recuperar la eficacia en ataque. Los goles de Catalina y Boyarizo dieron tranquilidad al equipo alcobendense que cerró una victoria espectacular por 30-25 que le sigue acercando a la fase de ascenso. 

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 30 (15+15): Manolo y Velázquez; Giménez (4), Mikel Muñoz (1), Catalina (6), Alberto López (2), Asier Nieto (2), Villoria (3), Nacho Gimeno (5, 4p), Santiago López (3), Tolmos,Velasco, Sergio García, Kramarz (4), Barba.

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO  25 (8+17): Cabello (5), Caro, Agus Casado (8), Consuegra, Costa, Deco (2), Del Castillo, Aitor (1), Esteban (1), Manu, Morales (3), Alonso Moreno (2), Yoel  Moreno, Morgado (1) y Requena (2).

Parciales: 3-2, 7-3, 9-4, 10-4, 13-7, 15-8, 17-10, 20-13, 22-15, 25-17, 26-22 y 30-25.

ÁrbitrosEscosa y Sánchez, de Cataluña. Excluyeron a Catalina y Giménez, por el Alcobendas y a Aitor, Alonso Moreno, Yoel Moreno y Requena, por el ARS.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la liga de balonmano en su categoría de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños ante 400 espectadores