TRIUNFO DE ORO DE SECIN GROUP ALCOBENDAS ANTE BORDILS

domingo, 2 de abril de 2017

JORNADA 26,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

HANDBOL BORDILS 27-29 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Sara Cabarrocas (http://www.lesportiudecatalunya.cat)

Victoria importantísima de Secin group BM Alcobendas en una de las canchas más complicadas del campeonato. Los madrileños superaron a Bordils (27-29) tras ir ganando durante todo el encuentro gracias a un inicio de partido espectacular.

Secin group BM Alcobendas se enfrentaba a un largo viaje y a un gran equipo en Bordils pero pese a las dificultades realizó un inicio de partido casi perfecto. El equipo dirigido por Álex Mozas salió a la pista muy concentrado, desplegando un efectivo juego ofensivo que le permitió establecer un parcial de 1-7 (min 8) en los primeros minutos de juego. 

Los locales solicitaron un rápido tiempo muerto y fueron mejorando sus prestaciones ofensivas por medio de Reixach. Secin Group Alcobendas no bajó la guardia y consiguió establecer la máxima renta del encuentro (7 goles) después de un gol de Villoria (6-13, min 18). 3 goles consecutivos de Maso acercaron a los gerundenses en el electrónico, que lograron llegar vivos al descanso (13-16).

Tras pasar por vestuarios Bordils siguió creyendo en la remontada. Los locales volvieron a encadenar un buen parcial y se pusieron a solo un gol de los madrileños (16-17, min 35). Tras el momento de apuro, Secin group Alcobendas reaccionó con un parcial de 0-3 que le volvió a dar aire. Los madrileños mejoraron sus prestaciones defensivas y volvieron a conseguir una ventaja de 5 goles (23-28) a falta de solo cinco minutos para el final.

Dos exclusiones consecutivas a Tolmos y Catalina provocaron una crisis ofensiva de los madrileños en los últimos minutos. Bordils aprovechó la superioridad para establecer un parcial de 4-0 y ponerse de nuevo a un solo gol de distancia (27-28) a falta de 25 segundos. Secin group Alcobendas gestionó con tranquilidad el último ataque, que acabó en un gol de Kramarz para cerrar una victoria de oro fuera de casa (27-29).

La victoria de los alcobendenses, y las derrotas de BM Alarcos y Torrelavega, siguen acercando a Secin group Alcobendas a la fase de ascenso. Ahora solo quedan 4 jornadas por delante, 8 puntos decisivos en los que los madrileños se enfrentarán a Teucro (casa), Covadonga (fuera), BMC (C) y Tolosa (f).

FICHA TÉCNICA

HANDBOL BORDILS 27 (10+17): Comas y González (porteros); Farrerons, Maso (4), Mach (3), Pep Reixach (7), Márquez (5), Combis (1), Vilanova, Huix (4), Prat (1), Moreno, Xicu Reixach, Masmiquel, Pedraza y Palahi (2).

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (13+16): Lolo y Velázquez (porteros); Barba (2), Santi López (1), Roberto, Catalina (3), López Boyarizo (4), Velasco (1), S.García (1), Kramarz (3), Gimeno (7), Villoria (4), Nieto (1), Muñoz (1) y Tolmos (1).

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (C. A. Andalucía); Juan Manuel Vinagre Vazquez (C. A. Extremadura) excluyeron a Maso (2) y Vilanova por parte local y a Catalina, Sergio García, Kramarz, Tolmos y Velasco (2) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en Pab.Mpal d´esports "Blanc y Verd" ante 500 espectadores.