La Gala Fundal festeja el año femenino más exitoso de Alcobendas

viernes, 6 de junio de 2014

PEDRO GIL, CAMPEÓN DEL MUNDO DE HOCKEY PATINES, MIHAELA CIOBANU, MEDALLA DE BRONCE OLÍMPICA EN BALONMANO, Y JAIME BAILÓN, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN ADAPTADA, FUERON NOMBRADOS SOCIOS DE HONOR DE FUNDAL

La #GalaFundal festeja el año femenino más exitoso de Alcobendas

El histórico momento del deporte femenino alcobendense, las empresas que lo hacen posible y los socios de honor, nuevos y actuales, fueron los grandes protagonistas de la XV edición de la #GalaFundal, celebrada este jueves en el Centro de Arte Alcobendas. Pedro Gil, seis veces campeón del mundo de hockey patines, Mihaela Ciobanu, medalla de bronce olímpica en balonmano, y Jaime Bailón, subcampeón del mundo de natación adaptada, fueron nombrados nuevos socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas.

En la Gala, patrocinada por El Jardín de Somontes, ejercieron de anfitriones el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y nuestro Director Deportivo y Presidente del Club Balonmano Alcobendas, también presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa, que abrió el acto reconociendo la pasión con que deportistas, clubes y empresas viven el gran momento de Fundal, invitando a las empresas benefactoras a compartir el viaje de la fundación.

Les acompañaron en la entrega de galardones a las empresas socios de honor de Fundal como Amaya Valdemoro, Juan de Dios Román, Jesús Tortosa, Raquel Corral y José Manuel Beirán. Cinco benefactores, Alcampo, Euroconsult, Leaseplan, PG y Toyota, recibieron un reconocimiento especial por cumplir 10 años de apoyo ininterrumpido a Fundal y sus clubes.

Otro momento especial fue la entrega de Insignias de Plata a María José López Pozuelo, por su excepcional labor al frente del equipo de silla de ruedas del Club Patín Alcobendas; y a Alberto Martínez, vicepresidente UNICEF Madrid, por su apoyo a la Fundación y su trabajo incansable en la defensa de los derechos de la infancia.

Deportistas, instituciones, medios de comunicación y empresas festejaron una temporada verdaderamente histórica para Alcobendas. La más exitosa de su deporte femenino. En la 2014/15, la ciudad contará con tres equipos de Fundal en la máxima categoría nacional (Baloncesto, Balonmano y Voleibol). A las chicas se une el buen papel de los equipos masculinos. Balonmano y Rugby han disputado la fase de ascenso desde División de Plata, mientras que el joven Patín se ha mantenido sin problemas en esa categoría.

IGNACIO GARCÍA DE VINUESA, ALCALDE DE ALCOBENDAS

“Fundal sí que es una auténtica red social fuerte y duradera. Y eso es posible gracias a todos los actores aquí presentes. Las empresas no han fallado en estos tiempos difíciles. Y los equipos y Fundal les han correspondido con grandes éxitos. Por mi parte, reiterar que aunque deje la presidencia de la Fundación en manos de sus clubes, no hay dudas: el respaldo del Ayuntamiento al proyecto Fundal va a continuar siendo absolutamente firme”.