SECIN GROUP ALCOBENDAS SIGUE IMPARABLE Y ARRASA AL LÍDER

domingo, 9 de abril de 2017

JORNADA 27,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  32-26 SD TEUCRO

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: José Cañete

SECIN Group Alcobendas consiguió derrotar por 32-26 a la SD Teucro en el Pabellón de los Sueños, en una nueva exhibición de los madrileños ante su público. Esta vez cayó el líder, que venía a la capital dispuesto a consumar un ascenso merecido pero que acabó lamentándose por caer ante un enorme rival, que está a tan solo un punto de firmar su participación en la Fase de Ascenso.

Como en cada comienzo de partido en Alcobendas, el equipo salió enchufado desde el inicio. La defensa era intensa, las transiciones rápidas y el acierto de cara a portería infalible. Con esa receta, ni el líder de la liga era capaz de sostener a un Secin group Alcobendas que ha llegado desatado a este último tramo de la competición. En solo 7 minutos, el conjunto entrenado por Álex Mozas ya había conseguido un parcial de 5-1.

El técnico visitante solicitó tiempo muerto pero los locales no bajaron el ritmo, manteniendo la ventaja gracias a las paradas de Manolo y el acierto de Catalina y Gimeno (infalible desde la línea de 7 metros). Secin group Alcobendas consiguió un parcial de 3-0 que provocó un nuevo tiempo del entrenador vigués (16-11, min 23).

Esta vez Teucro si reaccionó, devolviendo el parcial a los locales y poniéndose a tan solo dos goles de distancia (16-14, min 27). Mozas replicó a su homónimo, detuvo el partido y dio entrada a hombres de refresco como Daniel Tolmos. El lateral aragonés sacó el brazo a relucir y Secin group Alcobendas recuperó oxígeno. Un tanto de Santi López a pocos segundos del final cerraba una primera parte excepcional con un marcador de 20-16 favorable a los madrileños.

En la reanudación, Secin group Alcobendas estuvo menos acertado en ataque y menos intenso en defensa. Algunos errores no forzados provocaron un 0-2 de salida para un Teucro que parecía estar gestando la remontada. Fue entonces cuando reapareció la figura de Manolo Rodríguez, que con paradas antológicas y decisivas, levanto el ánimo de su equipo y de paso al público del Pabellón de los Sueños.

A las intervenciones de "Lolo" se sumaron los goles de Kramarz, que mantuvieron la misma renta de cuatro goles con la que se llegó al intervalo (24-20, min 12). Superado el ecuador del segundo acto, otro parcial de 3-0 disparaba la ventaja alcobendense hasta los 6 goles (27-21, min 18), provocando una nueva llamada de atención del entrenador de Teucro a los suyos.

No sirvió de nada ante un Secin group Alcobendas que volvió a crecer en defensa y a sentenciar al contraataque llegando a dominar el marcador por una máxima renta de 7 tantos (31-24. min 27). Con los dos puntos ya asegurados, el último minuto del partido fue un reconocimiento del público a un EQUIPO entregado a la causa y que transmite ILUSIÓN

Aplausos y cánticos merecidos para un grupo que venció al líder con contundencia, lleva 3 victorias consecutivas y solo ha perdido un partido en las últimas diez jornadas. Con esta victoria, Secin group Alcobendas está a tan solo un empate de jugar la Fase de ascenso. A falta de 3 jornadas para el final de liga, los madrileños le sacan 6 puntos a Alarcos, Cisne y Covadonga, al que visitan en la próxima jornada.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 32 (20+12): Manolo y Torres; Giménez, Mikel Muñoz (1), Catalina (6), Alberto López, Asier Nieto (2), Villoria (3), Nacho Gimeno (6, 4p), Santiago López (3), Tolmos (3),Velasco (1), Sergio García, Kramarz (4), Barba (3).

SD TEUCRO  26 (16+10): Lloria y Santana (porteros); Pichel (4), Silva, Quintas, Méndez (3), Fernández (1), Gómez (3), Freijerio (5), Pedreira (1), Altirriba, Campo, Rial, Campo, Hernández (7), Moledo (2) y Iglesias.

Parciales: 3-1, 7-3, 8-7, 13-10, 16-12, 20-16 (descanso) 21-18, 23-20, 23-21, 27-21, 30-24, 32-26.

ÁrbitrosJosé Alberto Macias de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.(Andalucía). Excluyeron a Catalina y Nieto por parte local y a Hernández y Quintas (2) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la liga de balonmano en su categoría de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños ante 350 espectadores