LA PREVIA: COVADONGA MARCA EL CAMINO DE LA FASE DE ASCENSO

viernes, 21 de abril de 2017

DIVISIÓN DE HONOR PLATA (JORNADA 28)

RGC COVADONGA - SECIN GROUP BM ALCOBENDAS
Sábado 22 de abril a las 18h en el Pabellón Braulio García

Árbitros: Josep Millan Cazorla y Jordi Quintanar Manzano (Cataluña)

José Manuel Martín   fotos: Archivo

Secin group BM Alcobendas y RGC Covadonga juegan este sábado un partido decisivo para decidir qué equipos jugarán la Fase de Ascenso a la liga Asobal a finales de Mayo. Nuestro equipo llegará a tierras asturianas en una situación casi inmejorable, con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores a falta de tan solo 3 jornadas para el final de la liga.

En una segunda vuelta espectacular, el equipo dirigido por Álex Mozas se presenta en el Principado con la posibilidad de cerrar matemáticamente su clasificación para el playoff. Para ello, los alcobendendes deberán conseguir al menos un punto en Convadonga, aunque el objetivo del equipo es ganar los tres partidos que restan de la Liga Regular.

En frente estará un RGC Covadonga que quiere agotar sus opciones de jugar la fase de ascenso ante su público. El equipo asturiano está realizando una mágnifica temporada y cuenta con grandes jugadores en sus filas. Entre ellos se encuentra el veterano central Alexis Fernández, Carlos M. Rodríguez Prendes o el guardameta ex-internacional y también ex-Alcobendas Jorge Martínez.

En el partido de ida, Secin group Alcobendas obtuvo una abultada victoria por 32-23 en un partido en el que los asturianos acumulaban bastantes bajas. La lógica indica que la vuelta será muy distinta, en un encuentro que se presenta muy igualado entre dos rivales directos.

RESTO DE LA JORNADA 28

Noticias relacionadas