LA SUERTE SIGUE ESQUIVANDO A HELVETIA ALCOBENDAS

lunes, 24 de abril de 2017

JORNADA 22,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

HELVETIA BM ALCOBENDAS 26 - 27 AULA VALLADOLID 
Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas sigue sin tener suerte en la Liga Loterías. El equipo madrileño volvió a caer por la mínima en casa, esta vez ante Aula Valladolid y tras una gran reacción final que pudo acabar en remontada.

La primera mitad del partido se desarrolló con mucha igualdad, donde ambos equipos encadenaban un interesante intercambio de goles. En Aula, destacaba la ex-Alcobendas Arderius en la dirección y María Prieto en la ejecución. La lateral derecho era una gran amenaza exterior para la defensa alcobendense, que fue aumentando la intensidad con el paso de los minutos.

Entre tanto se produjo la mejor noticia del partido, la reaparición de Emma Boada en la pista del Pabellón de los Sueños tras una larga lesión. La central catalana dio ritmo a la primera línea madrileña, que se fue entonando en los minutos finales del primer tiempo. Un último gol de Dea Aleksic puso las tablas en el intervalo (11-11).

En el inicio de la segunda parte comenzó mejor el equipo vallisoletano, que seguía aprovechando el gran momento de Arderius para ponerse con 4 goles de ventaja (19-23, min 47). Parecía que las castellano-leonesas encarrilaban la victoria pero Helvetia Alcobendas siguió peleando hasta volver a ponerse a tan solo un tanto de su rival. Dos goles consecutivos de Boada y Tanic metían a las alcobendenses en el partido, que llegaba al final con máxima igualdad (23-24, min 52).

En apenas 2 minutos Aula lograba un 0-3 de parcial y las opciones de puntuar volvían a reducirse para las locales. Sin embargo, Helvetia Alcobendas volvió a reaccionar devolviendo el parcial a las visitantes. Un tanto de Silvia Ausàs a falta de 45 segundos para el final hacían soñar al Pabellón de los Sueños con la remontada pero Aula pidió tiempo muerto y supo mantener la ventaja hasta la bocina final.

La mala fortuna sigue acompañando a Helvetia Alcobendas, que la próxima semana aparcará la liga para jugar la Fase final de la Copa de la Reina en Porriño

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 26 (11+15): Ciobanu, Mejía, Ceballos (porteras); Dea Aleksic (4), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (4), Emma Boada (6), Nora Azurmendi, Noelia Cardador (1), Macarena Gandulfo (3), Raquel Navas (3), Marijana Tanic (5), Raquel Llopis, Alba Fernandez, San José.

AULA VALLADOLID 27 (11-16): Carmen Sanz, María Prieto (7), Terés (3), Cifuentes (2), Celia López (3), Arderius (10), Amaia G.Garibay (3), Viloria, Patricia Fernández (1), Calderón (1), Teresa Álvarez (1), Lovera (1), Nieto, Sanz, Viloria. y Ruth Prieto.

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez (Cataluña). Excluyeron a Aleksic, Andreu y Azurmendi por parte local y a Teres (2 por parte visitante). Además expulsaron con roja directa a Aleksic en el minuto 44.

Parciales: 1-1, 4-4, 5-7, 7-8, 9-10, 11-11 (descanso) 14-15, 16-19, 19-21, 21-23, 23-27, 26-27.

Noticias relacionadas