COVADONGA SE IMPONE EN UN IGUALADO PARTIDO

lunes, 24 de abril de 2017

JORNADA 28,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

RGC COVADONGA  24-22 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo

Secin group Alcobendas no pudo puntuar en su salida a Asturias ante un RGC Covadonga que acabó llevándose la victoria (24-22) tras un igualado partido. 

El encuentro comenzó mejor para los locales, muy firmes en defensa y más acertados en ataque que los madrileños en los primeros minutos. El equipo asturiano logró un parcial inicial de 5-2 (min 7) pero los Secin group Alcobendas respondió con un 0-4 para darle la vuelta al electrónico (5-6, min 13). El choque era una lucha de rachas y Covadonga volvió a contestar con un 3-0 que les daba una nueva ventaja.

Con ambos equipos más asentados sobre la pista el partido entró en un bonito intercambio de goles, con los hermanos Paraja como protagonistas. El dúo del Grupo encadenó varios goles consecutivos que permitieron a Covadonga obtener una ventaja de dos goles (13-11, min 28). A Secin group Alcobendas le dio tiempo a reaccionar y con dos goles de Rober Giménez y Mikel Muñoz pudo establecer las tablas antes del descanso (13-13).

Los madrileños iniciaron muy bien la segunda parte y tras otro parcial de 0-4, lograron ponerse por delante de nuevo en el marcador. El equipo dirigido por Álex Mozas fue manejando ventajas de 1 o 2 goles, cimentadas en el juego en equipo y el acierto goleador de sus extremos (Barba, Villòria o Nacho Gimeno).

Mediada la segunda mitad, Covadonga comenzó a ofrecer su mejor versión. Los asturianos aumentaron su intensidad defensiva dificultando los registros goleadores de los jugadores alcobendenses. Además, Secin group Alcobendas se encontró con las grandes intervenciones del portero local y solo pudo anotar un gol en 15 minutos de juego. El Grupo aprovechó la situación y encadenó un parcial de 5-1 que le permitió llegar con ventaja a los minutos decisivos (23-21, min 54). 

En los últimos minutos de juego Catalina acercó a los madrileños con un gol que les hacía soñar con la victoria. Covandonga no consiguió anotar en el siguiente ataque pero supo mantener la renta y cerrar la victoria con un último tanto de Pablo Álvarez. Al final ajustada victoria de Covadonga 24-22 en un igualado partido que pudo caer para cualquier lado.

Tras la derrota, quedan solo dos jornadas para Secin group Alcobendas. En el próximo partido (Sábado 29 Mayo a las 18h) los alcobendendes recibirán a Carabanchel en el Pabellón de los Sueños en un emocionante derbi madrileño.

FICHA TÉCNICA

RGC COVADONGA 24 (13+11): Jorge Martínez y Cabo (portero), Samuel Pérez (1), A.Paraja (5), M. Paraja (5), Alexis Fernández (1) y Víctor Garrido (1);  Pablo Álvarez (2), Diego Fernández, Alejandro González (4), Javier Ancizu (2), Manuel Rodríguez (3) y Adrián Diaz.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 22 (13+9): Lolo y Velázquez (porteros); Barba (2), Santi López (2), Roberto (1), Catalina (2), López Boyarizo (1), Velasco (1), Guarnido, Kramarz (3), Gimeno (6), Villoria (1), Nieto (3), Muñoz (2) y Tolmos.

Árbitros: Josep Millan Cazorla y Jordi Quintanar Manzano (Cataluña). Excluyeron a los locales Alexis, Paraja y Rodríguez y a Barba y Santi López por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en Pabellón Braulio Gracía ante 200 espectadores.

Parciales: 2-2, 5-4, 6-6, 9-9, 11-10, 13-13 (descanso) 15-15, 16-17, 18-20, 20-20, 21-21, 24-22.