DERBI, REMONTADA Y CLASIFICADOS PARA LA FASE DE ASCENSO

domingo, 30 de abril de 2017

JORNADA 29,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  24-22 BMC

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo

Secin Group Alcobendas se impuso este sábado en el debi madrileño a un combativo Balonmano Carabanchel que le puso las cosas muy difíciles. Los visitantes firmaron una gran primera parte pero cayeron ante los alcobendenses, que fueron capaces de remontar una desventaja de siete goles. Con esta victoria Secin Group Alcobendas se clasifica matemáticamente para la Fase de Ascenso a la Liga Asobal.

No era un partido cualquiera, era un derbi. Con esto se explica lo que se vivió el pasado sábado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Era el último partido de la temporada en casa para Secin group Alcobendas, que quería certificar de forma matemática su clasificación para el playoff de ascenso ante su público. Pero BMC se lo iba a poner muy complicado a los alcobendenses.

Desde el inicio se vio que el equipo carabanchelero se encontraba muy a gusto sobre la pista. El equipo entrenado por Javier Martín salió al 40x20 sin la tensión de su rival, planteando una gran defensa y un efectivo ataque que les dio las primeras ventajas en el marcador. Con los porteros de ambos equipos como protagonistas en los primeros minutos, Secin group Alcobendas encadenó un 3-0 de parcial que le permitió ponerse por delante en el electrónico (5-4, min 17).

A partir de ese momento Carabanchel disfrutó de sus mejores minutos. Los visitantes dieron rienda suelta a sus mejores minutos en ataque, con Juan Muñoz como principal activo. En defensa cerraron las vías ofensivas de Secin group Alcobendas, con una gran actuación de Lucas Rico que solo concedió 2 goles a los alcobendenses en los últimos 12 minutos de la primera parte. En ese tramo BMC estableció un parcial de 2-9 que le permitió llegar al descanso con seis goles de renta (7-13).

En la reanudación el partido siguió por el mismo camino. Locales y visitantes intercambiaban golpes pero la ventaja seguía siendo ampliamente favorable a los carabancheleros. Pero a partir del minuto 37, Secin group Alcobendas comenzó a dar rienda suelta a su mejor versión ofensiva. Los alcobendenses encontraban los huecos que antes no encontraban y marcaban lo que antes se estrellaba contra el guardameta rival. Con un 4-0 de parcial, los locales consiguieron acortar distancias (13-16) y calentar a la afición del Pabellón de los Sueños para que creyese en la remontada.

Los visitantes consiguieron sostener la reacción alcobendense con los goles de Juan Muñoz pero Secin group Alcobendas siguió creyendo en darle la vuelta a marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por Álex Mozas en el minuto 53 los alcobendenses mostraron su mejor versión de la tarde. La defensa abierta de los locales ahogó a la primera línea rival, que además se encontró con las paradas decisivas de Manolo. En ataque apareció Mikel Muñoz, que anotó 4 goles consecutivos para darle la vuelta al electrónico (23-22, min 58).

BMC dispuso de un ataque para volver a igualar la contienda pero erró su lanzamiento. Un gol de Kramarz en los últimos segundos terminó por certificar una remontada espectacular ante un gran rival en un apasionante derbi madrileño. Con esta victoria por 24-22 Secin  group Alcobendas consigue certificar su pase a la Fase de Ascenso que se jugará a finales de Mayo. Un éxito de un equipo joven, con muchas novedades en la plantilla y que ha realizado una enorme temporada bajo la dirección de Álex Mozas.

Despedida de Javier Barba "Javito".

Además de la espectacular remontada del equipo, el final del encuentro emocionó a todo el Pabellón de los Sueños con la despedida de Javier Barba "Javito", que tras toda una vida dedicada al balonmano ha decidido colgar las zapatillas. El presidente de Honor, Justo Castaño, hizo entrega de la insignia de Oro del Club al jugador, que recibió una sonora ovación por parte de todo el Pabellón de los Sueños.

Criado en la Academia de Balonmano Alcobendas, donde comenzó a jugar con 11 años, "Javito" ya formó parte de la plantilla que ascendió a la liga Asobal en 2008 con Rafa Guijosa. Además fue subcampeón de España juvenil en el 2004 y llegó a ser Internacional con la selección nacional juvenil. Tras jugar con varios clubes en 1ª Nacional y División de Honor Plata como Aranda, Guadalajara y Octavio, en donde le recuerdan con cariño por su entrega y calidad, en 2014 regresó al Club Balonmano Alcobendas para aportar su calidad y experiencia en una plantilla joven donde era un referente.

Desde el Club Balonmano Alcobendas te agredecemos todos estos años de sacrificio y te deseamos mucha suerte en tu nuevo camino profesional.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (7+17): Manolo y Torres (porteros); Giménez (1), Mikel Muñoz (3), Catalina (1), Alberto López (1), Asier Nieto (2), Villoria, Nacho Gimeno (6, 5p), Santiago López (1), Tolmos,Velasco (2), Sergio García, Kramarz (3), Barba (3).

BMC  22 (13+9): Rico y G.Arenas (porteros); Feijoó, Barroso (2), Sánchez, Martínez, Juan Muñoz (8), Olivares, Sanz, Olivares, Feijoó (1), Plaza, Gallardo (1), Reda, A. Arenas (4), Jiménez.

Parciales: 1-1, 2-3, 4-4, 5-6, 6-9, 7-13 (descanso) 8-15, 11-16, 15-17, 16-19, 20-21, 24-22.

ÁrbitrosBernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz (Federación Madrileña), excluyeron a Kramarz, Giménez, López y Nieto por parte local y a Reda, Feijoó, Sánchez y Olivares por parte visitante. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la liga de balonmano en su categoría de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños ante 500 espectadores