LOS JUVENILES SUBCAMPEONES DE ESPAÑA 2017

lunes, 8 de mayo de 2017

El equipo juvenil de la Academia BM Alcobendas cierra su participación en el Campeonato de España de Clubes 2017 con una plata que sabe a oro, tras completar un sensacional campeonato en Sevilla, en una espectacular final ante KH-7 Granollers, que venció por un gol sobre la bocina, en un partido y una competición para el recuerdo, donde nuestro equipo ha realizado el mejor Balonmano, alzándose con un subcampeonato que sin duda pasará a la historia del Club, gracias a la forma en que este grupo de jugadores ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y corazón se puede perseguir cualquier sueño.

Los juveniles de la Academia BM Alcobendas vencían el sábado en la semifinal del Campeonato de España ante los madrileños de BMC (24-23), después de conseguir pasar primeros de grupo, revelándose contra todos los pronósticos y venciendo primero a FC Barcelona LASSA (25-23) en una exhibición formidable de buen juego y actitud, y proclamándose primeros de grupo en el segundo partido ante los anfitriones, BM Montequinto Montealbor (24-28) en un partizado memorable, demostrando la determinación del equipo por luchar por las medallas. Con la clasificación para semifinales asegurada, el equipo caía derrotado ante KNET Calasancio en la tercera jornada, jugando de tú a tú ante un rival que fue de menos a más en la competición.

La final nos regaló emoción y buen juego. Los juveniles de la Academia BM Alcobendas salieron en tromba a por el oro, que tuvieron en sus manos en los segundos finales, después de un esfuerzo titánico cimentado en el trabajo de una temporada que no ha dado tregua. Un partidazo de ambos conjuntos digno de rememorar y compartir, con jugadores ejemplares, que hicieron de la guerra que supone una FINAL con mayúsculas el marco perfecto y ejemplar de lo que significa enfrentar a dos de las mejores canteras nacionales frente a frente. Mientras las aficiones vibraban y casi rezaban por una prórroga que les hiciera seguir disfrutando del mejor balonmano en categoría juvenil, el 40x20 exhibía a dos equipos empeñados en cerrar una excepcional final con un gol que deshiciera la igualdad de dos equipos brillantes. En el último segundo, KH-7 Granollers lograba el +1, y lograba el ansiado y disputado Campeonato Nacional.

Agotados y hechos polvo, nuestros jugadores recibían una plata que sabe a oro entre el reconocimiento unánime de aficiones, entrenadores y compañeros por su impecable actitud, sobresaliente juego y excepcional imagen que sin duda escribe una página dorada en la historia del Club, recogiendo con humildad y honor el legado de los equipos juveniles del Club Balonmano Alcobendas en los Campeonatos de España y erigiéndose en ejemplo de las generaciones posteriores de jugadoras y jugadores jóvenes que trabajan y luchan, como ellos, por sus sueños.

El equipo y el Club quiere felicitar a todos los equipos participantes, que lo han todo en la pista, dejando nuestro querido Balonmano a una gran altura. Especial enhorabuena a los campeones, KH-7 Granollers, que consigue un histórico triplete (campeón infantil, cadete y juvenil), demostrando el formidable trabajo de cantera y tecnificación que vienen realizando siempre. También el reconocimiento a nuestros rivales en semifinales, BMC, los madrileños que han sido un ejemplo otra vez, dejando el nivel de nuestro Balonmano de Madrid en lo más alto. Y por último, agradecer y felicitar a los anfitriones, BM Montequinto Montealbor. El esfuerzo de organizar una Fase Final Nacional siempre es digno de reconocimiento y sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia un Club ejemplar. Gracias.

 

REVIVE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO 2017
KH-7 GRANOLLERS 26-25 ACADEMIA BM ALCOBENDAS

 

SEMIFINAL Sábado 6 de mayo, 19.00h
ACADEMIA BM ALCOBENDAS 24-23 BMC

 

REVIVE EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS
ACADEMIA BM ALCOBENDAS 29-36 KNET CALASANCIO

 

REVIVE EL PARTIDO DE LA SEGUNDA JORNADA:
BM MONTEQUINTO MONTEALBOR 24 - 28 ACADEMIA BM ALCOBENDAS

 

REVIVE EL PARTIDO DE LA PRIMERA JORNADA:
ACADEMIA BM ALCOBENDAS 25 - 23 FC BARCELONA LASSA

 

 

 

 

15ª Participación del Club Balonmano Alcobendas.

Para el Club Balonmano Alcobendas ha sido nuestra 15ª participación en una Fase Final juvenil, lo que presenta a nuestro proyecto de base como uno de los más consolidados en nuestro país. La categoría juvenil masculina es en la que más veces hemos llegado a la ronda final y por ello en nuestro palmarés figuran dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Estar entre los 8 mejores ya es un éxito, en lo que sin duda es el torneo más prestigioso del Balonmano base en nuestro país.